19 sept 2017

ESPECIAL Fairy Oak | Personajes I

¡Hola, mis Utópicos!
Como ya os adelanté en la reseña de Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas (si no la habéis leído, pinchad en el nombre o aquí), voy a publicar diversos especiales dedicados a la trilogía/saga de libros que me enganchó a la lectura y una de las historias que más me ha marcado, no solo la preadolescencia y parte de la adolescencia, sino la vida.

Como no quería extenderme mucho en la reseña del otro día presentándoos a todos los personajes que, como ya dije, me parecen uno de los puntos más fuertes de estos libros, decidí que sería mejor dedicarles a ellos una entrada entera, para poder mostraros imágenes, pequeñas descripciones y conocerlos así un poquito más a fondo.

Así que nada, ya me callo y... ¡dentro especial!

El primer personaje que debemos conocer es nuestra voz narradora, los ojos inocentes y valientes que nos guian por todo el valle de  Verdellano, el hada luminosa más bonita y trabajadora que jamás conoceréis: Sifelizellaserádecírnosloquerrá. Felí, para abreviar un poco.

Es el hada niñera de Vainilla y Pervinca, ella cuidará de las gemelas desde el momento de su nacimiento hasta que cumplan los 15 años. Venida de un reino muy lejano, se siente muy honrada por poder trabajar para Lala Tomelilla, por eso se esfuerza mucho en no cometer errores, aunque nadie es perfecto y algún que otro desliz comete la pobre.

A pesar de su diminuto tamaño, tiene un gran sentido cívico, de la responsabilidad, de la amistad y la familia, así como de coraje y valentía. Todo un ejemplo a seguir.

Tiene una forma de hablar muy peculiar. Utiliza expresiones como "suspirosuspiroso", pero solo en circunstancias especiales. Por lo general, es un personaje muy alegre, amiga de sus amigas y que parecia muchísimo a su nueva familia, los Periwinkle.

El siguiente personaje que debemos conocer es a la burja de la luz Lala Tomelilla. Es la tía de las gemelas, miembro de la Suma Asamblea y una de las brujas más respetables de todo el mundo por sus increíbles hazañas en contra del Enemigo en épocas pasadas y por sus muchos descubrimientos sobre el uso de la magia. Es una mujer honorable, justa y distinguida. Nada presuntuosa y muy discreta. Demasiado seria en algunas ocasiones... Pero alguien tiene que transmitir cordura y ella es la voz de la razón.

Lala Tomelilla será la primera en detectar las señales que indican que el Terrible 21 ha regresado y la encargada de dar las lecciones de magia a los niños del pueblo.

Lala Tomelilla es una bruja muy sabia y que adora a su familia, aunque en ocasiones sea demasiado estricta. Se reunirá con Felí todas las noches a las doce para la Hora del Cuento, momento en el que intercambian impresiones sobre el día. Los momentos a solas con ella, son los favoritos de Felí.

Ahora, como no podía ser de otra manera, tenemos a nuestras protagonistas principales, Vainilla y Pervinca Periwinkle, o bien, Babú y Vi :) Ambas son gemelas idénticas excepto por una diferencia de doce horas en el momento de su nacimiento. Una nació en plena noche, la otra, con la luz del mediodía. Una pequeña diferencia que las unirá y separará a partes iguales para siempre desde que llegaron al mundo. Con personalidades totalmente opuestas y complementarias, Babú es una bruja de la luz dulce, ordenada y obediente, mientras que Vi es una bruja de la oscuridad obstinada, irritable y cabezota. Pero ambas tienen un corazón enorme y una conexión aún más grande.

Vainilla - Babú
Pervinca - Vi




















A continuación, tenemos el resto de ciudadanos del pueblo y de las hadas... pero en este especial nos vamos a centrar en algunos de los niños de Fairy Oak. En próximos especiales os presentaré al resto ^^


Grisam Burdock
Para empezar tenemos a Grisam Burdock. Un mago de la oscuridad un poquito más mayor que las gemelas cuya familia es muy amiga de los Periwinkle. Grisam es decidido, muy inteligente, aunque con algunas prisas por crecer. Además, es el amor platónico de Vainilla, pero parece que él muestra más interés en Pervinca...


Grisam
Y ahora vamos con mis dos niñas favoritas que, de nuevo, tienen la misma edad que Babú y Vi. Se trata de Flox Polimón y Shirley Poppy:

Por un lado, Flox es una bruja de la oscuridad, hija de los Polimón, cuya familia también es muy amiga de los Periwinkle. Flox es amiga de las gemelas desde siempre, es la alegría personificada, muy extrovertida y directa. Es imposible no coger cariño a este personaje tan colorido y divertido.


Flox Polimón

Flox
Flox



Por su parte, tenemos a Shirley. Ella vive en una granja a las afueras del pueblo con su padre, el Sr. Poppy, pintor del pueblo, y su tía Malva, que se pasa el día tejiendo. A diferencia del resto, no va a la escuela. Ella tiene su propio profesor en el bosque, una ranita de la que ahora no recuerdo su nombre y siempre va a compañada de su fiel perro Barolo y el ratoncito Mr. Berry, cuya lengua es azul de tanto comer arándanos. Ella entiende muy bien  los animales y es muy amiga suya, sin embargo, le pasa casi lo contrario con los demás niños del pueblo, pues es una desconocida para casi todos ellos y por eso se oyen rumores extraños sobre ella y su familia, pero Vainilla un día decide dejar los prejuicios atrás y hacerse amiga suya. Desde entonces las cuatro brujitas serán inseparables. Shirley es igual de colorida y original que Flox, solo que un poco más retraída y misteriosa. Es muy dulce y le encanta dibujar. Es mi personaje favorito, el que más sorprende y evoluciona a lo largo de la trilogía/saga.
Shirley, Barolo, Mr. Berry y algunos animales más de la granja
¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado este primer especial de Fairy Oak.
No he querido hacerlo muy largo, por eso hay muchos personajes y cositas que se han quedado en el tintero.
Pero espero que os haya gustado y, si tenéis alguna sugerencia o petición para el siguiente especial,
¡no dudéis en dejármelo en los comentarios!

¡Un abrazo enorme y nos vemos pronto! 💜


Sígueme también en:

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué post más bonito! Leí estos libros hace mucho (como ya sabes) y solamente me acordaba de las protagonistas. ¡¡Cada vez que leo tus post me dan más ganas de releer estos libros! Las ilustraciones son ideales, pero eso ya lo sabes. Creo que, si me lo leyera ahora, mis personajes favoritos serían Flox y Babú. ¡Son tan distintas pero a la vez tan únicas!
    Muchas gracias por estos marvillosos especiales. ¡Espero ansiosa el siguiente!

    Un abrazo enorme y mucho amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Me alegra muchísimo que te haya gustado este especial y ya sabes que mi principal objetivo es hacer que caigas en la relectura de estos libros jiji. Y seguro que sí, Flox y Babú son una combinación fabulosa ^^
      Gracias a ti por leerlos y disfrutarlos :D
      Un abrazo enorme <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado. Son super adorables, además tienen unas caritas monisimas. Nunca me dio por estos libros pero al final me los voy a tener que leer, me han conquistado estos personajes sos

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash! Me alegra mucho que te haya gustado este primer especial y a ver si es verdad y al final los lees, aunque solo sea por conocer a estos personajes, merece la pena ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, no he leído el libro pero me han encantado los personajes. Muy bonita entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este primer especial con algunos de los personajes principales :) ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atencion estos libros desde que publicaste la reseña de ellos. Ya quiero volver a internarme en sus paginas apenas pueda conseguir ejemplares :D Por cierto, me encantan las ilustraciones <3 Creo que yo me llevaria muy bien con la extrovertida Flox y con Grisam que se ve adorable jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín! Qué bien que te estés decidiendo a leerlos y ya te aseguro yo que sí, esos dos personajes son un amor, sobre todo mi adorada Flox ♥
      ¡Un abrazo grande! :3

      Eliminar
  5. Ohhhhhhh me encanta de peque. Era súper mega fan de ellos. Muy buena entrada. Me ha gustado mucho mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bieeen ^^ ¡Yo nunca he dejado de ser su mayor fan! Como se puede comprobar por estas entradas jajaja

      Eliminar
  6. Madre mía, al final vas a conseguir que los lea ¬¬ ¡Jajajajaja! La verdad es que me está despertando una curiosidad sincera, por lo que seguiré atenta a tus próximas publicaciones relacionadas con esta saga. Las ilustraciones me parecen muy lindas, me encantan.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiiii!! Únete al lado oscuro ^^ Jaja me alegra que mis entradas consigan despertar tu curiosidad y, sobre todo, que te gusten las ilustraciones, ¡son una pasada!
      Un abrazo enorme ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que los personajes tienen una pinta genial, y me encantan las ilustraciones, no he leído los libros pero seguro que son geniales.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa! Me alegra que te gusten tanto las ilustraciones y que presientas que los libros también son geniales, porque estás en lo cierto :)
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!