20 ago 2017

IMPORTANTE: Tenía que decirlo...

No quería hacer esta entrada. Mejor dicho, no quería tener que hacer esta entrada. Ya Geles del blog Diario de una Chicka Lit lo había hecho y yo pensaba que alguien se daría por aludido y rectificaría... Pero no. La gente sigue y sigue y sigue. Y yo que llevo ya casi siete años en Blogger empiezo a hartarme bastante. Porque esto antes no pasaba. Mis entradas se veían menos, sí. Mis entradas se comentaban menos, sí. Aunque hubo épocas de todo. Pero al menos, hace años, tuviera los seguidores que tuviera, las visitas o los comentarios que tuviera, sabía que TODO EL MUNDO SE LEÍA LAS ENTRADAS. Ahora no. Antes me sentía muy apoyada y querida en Blogger porque la gente me hablaba a mí directamente, compartían sus experiencias que tenían relación con las que yo les había mostrado en el post, me hablaban de sus lecturas... había COMUNICACIÓN. Ahora no.

Para que veáis un ejemplo claro, hace unas semanas inauguré una nueva sección en el blog, Descubriendo Metal... para dar a conocer a personas que tengan relación con la música metal. En ningún momento dije que siempre iba a dara conocer a bandas o músicos de metal. De hecho, las primeras personas a las que entrevisté fueron unos Youtubers que también dan a conocer el metal y hubo gente que me comentó cosas como esta: "No conocía la banda pero la verdad es que no me termina de gustar así que no creo que escuche nada de ellos."

¿Hola? ¿En serio el nombre METALOVISIÓN te sugiere si quiera que sea una banda? ¿No te suena más a televisión dedicada al metal? Mira que lo pongo fácil, que lo más importante lo resalto con negrita, cursiva o incluso escribiendo en colores y solo hace falta leer eso para conocer el argumento y comentar algo con coherencia aunque no tengas tiempo para leer la entrada completa... Pero nada, que no hay manera.

Si solo fuera por mí, me daría igual, pero es que me parece una falta de respeto hacia las personas que he entrevistado (que, por cierto, quien no se haya leído la entrevista, no sabe lo que se pierde, peor por vosotros) e incluso a la gente que sí se lee las entradas completas y se molesta en darme un feedback auténtico. Sin embargo, me alegra que gracias a estos incidentes se vea claramente quién está en mi blog porque le gusta su contenido y quién está aquí porque se ha visto obligado por alguna iniciativa o porque piensa que comentándome cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con lo que he escrito, le voy a devolver el comentario o qué sé yo. Porque, además, hace ya un tiempo que me he salido de un montón de iniciativas en las que habían requisitos de seguir o tal para que, precisamente, nadie se sienta obligado a hacerlo ni a comentarme. Si tú eres una de esas personas que llegó aquí por alguna iniciativa del estilo, que sepas que ya no tienes por qué seguirme si no te gusta lo que lees o, mejor dicho, si directamente no me lees. Eres totalmente libre de irte.
Así que voy a ser muy sincera. Sí que hubo una época hace más de un año en la que me interesaba conseguir seguidores relativamente rápido para colaborar con editorales porque, como ya os expliqué en la entrada en la que me despedía de esas colaboraciones, tenía una crisis lectora importante y pensé que con las colaboraciones se solventaría. Finalmente, la crisis lectora se pasó de manera natural y yo me quedé con un montón de seguidores que a lo mejor no eran tan legítimos de mi blog y sin espacio ni tiempo para publicar otra cosa en el blog que no fueran las reseñas de los libros que me mandaban las editoriales.

De esta manera, hace unos meses tomé la decisión de dejar de colaborar con editoriales y salirme de algunas de esas iniciativas que tantos seguidores me habían dado. Bueno, más que seguidores, cifras de seguidores. Porque puede que realmente solo me sigan veinte personas. Pero son MIS veinte lecores. MIS veinte personitas que aguantan mis fangirleos objetivos (¿esto existe?) sobre Neil Gaiman, compartan mi pasión por él o no, son MIS veinte personitas que se atreven a descubrir nueva música conmigo, son MIS veinte personitas que leen los delirios que escribo. Son MIS veinte personitas las únicas que quiero que se queden. De verdad, el resto, sentíos libres de coger la puerta y marcharos. No os preocupéis, os pondré un sello en la mano como en las discotecas para que, si en algún futuro resulta que de verdad os gusta lo que publico en mi blog, podáis volver a entrar y os sintáis bienvenidos.

Pero, de verdad, si no vas a estar abierto a mis poemas o mini relatos acompañados de música; si no vas a estar abierto a descubrir toda la esencia del metal vista desde todas sus perspectivas, no solo la musical; si no vas a estar abierto a mis lecturas favoritas, porque en dos o tres libros que me quedan dejo de reseñar los que me mandaron autores/editoriales y la mayoría no tendrán nada que ver con los superventas de hoy en día, porque en nada voy a empezar a leer muchos clásicos, más libros de Neil Gaiman, algunos infantiles que me fascinan tanto como maestra, como niña y como joven adulta, y algunos libros random, sobre todo de fantasía... Si no vas a estar abierto al verdadero contenido que me apetece publicar en el blog, por favor, VETE. Con mi total bendición y una sonrisa en la cara. Pero vete. Y, sobre todo, no comentes algo que no te interesa siquiera leer. Porque como me encuentre algún otro comentario sin sentido, no respondo de mis actos.
¿Que me da pena porque creo que puedo ofrecer algo un poco diferente a lo que se ve en la mayoría de blogs y creo que puedo aportar bastante a las personas, sobre todo en lo que a mezclar música y literatura se refiere? Sí. Me da pena. Pero, como me ha enseñado una gran persona y profesional que conocí gracias al Leyendas del Rock y del cual tendréis entrevista en unas semanas, yo no puedo obligar a nadie a que le guste mi música o mis libros aunque crea que se estarán perdiendo grandes oportunidades. Pero puedo escribir sobre ellos y estar ahí para quienes decidan leerme y saber más de ellos. Así que eso voy a hacer. No voy a obligar a nadie a escuchar metal ni a leer a Neil Gaiman. Pero voy a escribir sobre ello para quien quiera leerlo. Si tú no quieres, me parece perfecto, estás en tu derecho. Pero prefiero que no me leas a que no me leas y me comentes evidenciando que no me has leído. Porque, aunque tú creas que me haces un favor comentándome, si no lees lo que comentas, lo que haces es justamente lo contrario. Me desanimas, no me das más visibilidad. Yo quedo mal porque parece que ni mis seguidores me leen. Y no es así. Yo sé que hay mucha gente que me lee, gente con blog que no tiene tiempo para comentar y gente que no tiene blog, que no sabe cómo se comenta, y simplemente me lee, se nutre de lo que comparto con vosotros y me dan su feedback por otros medios o no me dicen nada, pero se quedan lo que han descubierto en mi blog para ellos. Y para mí una visita invisible, porque nadie más que yo sabe las veces que se ve cada entrada, vale más que un comentario vacío: vacío de contendio, vacío de sentimiento, vacío de VERDAD.
Se me ha colado Tom Cruise en Harry Potter, sorry! La variedad es la sal de la vida ;)
Es cierto, hay veces que no tengo tiempo para leerme todas las entradas de todos los blogs que me gustan de pe a pa, pero me leo mínimo el 80% de las entradas y, sobre todo, leo lo reslatado. Que no cuesta nada hacer un mínimo esfuerzo y más cuando nos facilitan las cosas. Así que, quitando esta entrada que, repito, ojalá no hubiera tenido que hacer, ojalá no os hubiera tenido que soltar el sermón, en nada volveré con las dos o tres reseñas que me quedan de editoriales y autores con los que me comprometí (y yo cumplo mi palabra) y el resto de entradas volverán a ser cien por cien mías: reseñando solo los libros que más me gusten de los que lea, como hacía en un principio, hablandoos sobre mi música y todo lo que escriba. Si crees que tiene buena pinta lo que te cuento, quédate, cuéntame qué te parece, recomiéndame lecturas, grupos...  No me comentes, HÁBLAME. Pero, si no te gusta y no vas a leer mis entradas... bueno, esto está de más porque, quien no se vaya a leer esas entradas, menos se va a leer esta que encima tiene muchas letras juntas. Así que, si has llegado hasta aquí, GRACIAS. Gracias por haber escuchado mi frustración, gracias por haber invertido tu tiempo en este rinconcito y gracias por ser una de MIS veinte personitas.

En fin. Si tú no eres deshonesto/a en Blogger siento que te hayas tenido que tragar todo esto. Pero tenía que decirlo. Ojalá nunca tenga que repetirlo y que ningún blog tenga que aguantar estos despropósitos. Yo, desde luego, no publicaré ningún comentario que se note exageradamente que la persona no se ha leído absolutamente nada de la entrada salvo el título. Así que, que nadie se moleste en comentar habiendo leído solo el título porque su comentario no será publicado porque, como he avisado muchas veces, aquí faltas de respeto CERO. Gracias.


Un abrazo y nos vemos muy pronto en la próxima reseña 💜

Sígueme también en:

36 comentarios:

  1. ¡Vaya! No sé que más puedo decirte. Espero ser de esas 20 personitas. La verdad. Porque cl la música que comparses, y los libros que reseñas encuentro joyas. Y aunque aún no he leído a Gaiman, y no puedo compartir tu fangirleo por ahora, entiendo lo que sientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mireia!
      Me alegra ver que, efectivamente, eres una de esas 20 personitas y que encuentres un pequeño tesoro en lo que publico :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es una pena que ocurran cosas así. Siendo sincera, yo no soy mucho de leerme las entradas, sobre todo en blogspot, guardo los blogs que me gustan pero como aún no acabo mi mudanza desde wordpress, siempre se me olvida darme la vuelta por el lector de blogger. En fin, es una lástima que a las iniciativas lleguen personas, no que directamente sean poco activas visitando blogs (sí, también creo que doy lástima), si no que directamente tienen la hipocresía de dejar comentarios haciéndose los interesados en las entradas, no es algo que me haya pasado recurrentemente, pero creo que es gente a la que ni siquiera vale la pena leer :/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miscret!
      Me alegra ver que, por las razones que sean, si no puedes leer un blog, no lo lees y no lo comentas, en lugar de no leerlo y fingir que lo haces porque, como tú dices, es muy hipócrita. Y no te preocupes, todo es cuestión de tiempo y cogerle el tranquillo. Seguro que pronto encuentras la manera de visitar y disfrutar de tus blogs favoritos :)
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. ¡BRAVO! Se puede decir más alto (metafóricamente hablando, porque está escrito... tú ya me entiendes), pero no más claro. Llevar un blog conlleva un esfuerzo y encontrarte con comentarios vacíos después de haber puesto una parte importante de ti en una entrada no ayuda a querer seguir creciendo y escribiendo para los que sí tienen interés en lo que publicas. La verdad es que yo últimamente no comento prácticamente nada y leo pocas cositas, porque los estudios no me lo permiten demasiado, pero cuando lo hago intento hacerlo al 100% y que la persona que recibe el comentario conozca mi opinión al respecto y que no sean meras palabras huecas, porque al mismo tiempo a mí tampoco me gusta recibir ese tipo de comentarios que no tienen nada que ver con el tema o que son simplemente por compromiso. Sabes que aunque no te comente demasiado, cuando veo alguna entrada interesante intento pasarme a leerla y, sobre todo (y esto te va a gustar, lo sé), cuando veo algo de Neil Gaiman siempre me acuerdo de ti, jajajajajaja; pero hoy tenía que comentarte, porque sentía la necesidad de hacerte saber que aún hay personitas por aquí que te van a apoyar en todo y van a intentar hacerte crecer como bloguera, ¡pero como dios manda! Mucho ánimo, Ana =) La gente vacía va a seguir dejando comentarios vacíos, eso es así, por mucho coraje que dé, pero no tienen que hacernos caer.
    ¡Un besazo gigaaaaaaaaaante, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Macaaa!! Qué alegría volver a verte por aquí ^^ ¿Ves? Eso es justamente a lo que me refiero. Todos los bloggeros somos personas con otras obligaciones y responsabilidades y es normal que no siempre podamos leer todos los blogs que nos gusten ni comentarlos, a no ser que de verdad queramos decirle algo a la otra persona, como tú ahora. Me alegra saber que estás de acuerdo conmigo y que no eres de esas personas que comentan por obligación, sino que lo haces cuando puedes y quieres de verdad, como con esta publicación. ¡No sabes la ilusión que me ha hecho leerte! :) Así que sabes que aquí siempre serás bienvenida aunque solo sea para leer mis desvaríos sobre Gaiman jajajaja
      ¡Un abrazo enorme y espero que todo te vaya genial! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    ¡No puedo añadir nada! Lo has expresado muy bien y es una de mis grandes frustraciones. Efectivamente ¡antes no pasaba! A mí se me debe de estar escapando algo, ya he hecho debates en el blog, en redes sociales e incluso lo he hablado con muchos bloggers en grupos de whatsapp y llego a la conclusión de que la lucha por el numerito en el gadget de seguidores es ridícula. No me cabe otra explicación para ir dejando comentarios a diestro y siniestro solo para que se vea su nombre por ahí.

    A mí me encantaría poder leer más entradas, más blogs, seguir a más gente, pero no me da tiempo, dedico unos ratos a la semana que guardo para leer y comentar, y lo que no me da tiempo a leer, pues se queda sin comentario. Me encantaría poder poner un banner que dijera: devuelvo comentarios. Pero no es así, no me da tiempo y quizás si me diera tiempo, no me apetecería por lo que, sigo sin entender esa manía de dejar un comentario de compromiso, no sé qué beneficio aporta y no sé... eso, que no puedo estar más de acuerdo contigo. Si quieren leer que lean, pero si no, que lo dejen pasar.

    Me daría pena que este tipo de comportamientos... ¿infantiles? consigan que buenos bloggers dejen sus blogs, no me parece justo, es un tipo de "bullying" que está bien visto, se pone de moda y no lo soporto. Nos acabaremos uniendo para, al menos, hacernos oír y que una parte de la blogosfera sea más sincera. Sí, tendremos menos seguidores y sí, tendremos menos comentarios pero yo me doy cuenta de que era más feliz ¡¡mucho más feliz!! cuando solo recibía uno o dos comentarios como máximo de mis menos de 300 seguidores.

    Y después de mi desahogo particular aprovechando que sacaste el tema (y me ha gustado mucho que no solo yo piense así) te informo: hace poquito y gracias a un intercambio conseguí "Stardust" de un escritor que te suena jeje esperaré a cogerlo con ganas y ya te comentaré qué tal mi experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Geleees!!
      Sabía que podia contar con tu comprensión en esto :) Somos las abuelitas de Blogger hablando de nuestros tiempos mozos con el blog jajaja Es una lástima que no podamos volver a esa época, pero me alegra saber que aún hay gente con el espíritu de antaño y que, aunque no seamos muchas, pongamos nuestro granito de arena para hacer de Blogger un poco más honesto.
      En cuanto a ese libro... ¡¡Ojalá lo disfrutes tanto como yo!! Lo malo de Gaiman es que o lo amas o lo odias, pocos términos medios hay con él jaja como tú seas de lo segundo, ¡me matas! Jajaja pero estarás en todo tu derecho :) ¡Ya me contarás!
      Un abrazo enorme ^^

      Eliminar
  5. ¡Ole, ole, ole y olé!
    Decirte que estoy completa y absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho es quedarse corto. Sinceramente aquellas personas a las que van dirigidas estas palabras no se van a sentir aludidas ni mucho menos - es triste pero real -, pero al menos te has podido quedar a gusto contigo misma habiendo sido sincera y dejando las cositas claras desde un primer momento.
    Me ocurre como a ti, así que te acompaño en el sentimiento, en muchos aspectos. Soy una persona a la que le gusta pasarse por 41694710497316942 entradas, pero cuando no se puede pues no se puede... Me leo desde la primera letra hasta el último punto porque creo que la inversión del tiempo de esa persona merece que me quede para leerla. Quienes escriben una reseña o cualquier post de cualquier otra índole donde no te cuentan nada: no lo entenderán.
    No sé si tú has pensado al igual que yo lo siguiente pero creo que esto se va extendiendo cada vez más y a veces dan ganas de dar algún que otro zasca. Si tanto nos gusta leer, si nos dedicamos en cuerpo y alma a la literatura, ¿qué hacemos publicando un comentario de dos párrafos? - que oye bienvenidos sean - ¿por qué tenemos la desfachatez de no leernos siquiera el inicio, nudo o desenlace de la publicación? ¿Acaso nos cobran por ello?
    Mi blog no ha sido ni mucho menos uno que haya tenido una gran cantidad de seguidores y eso que lo abrí hace 5 años - o 6, a saber - con una función diferente. Creo que todos nos hemos abierto un blog con un desempeño diferente al que tenemos hoy en día, o al menos nos hemos dado cuenta tarde que escribimos para sentirnos bien con nosotros mismos, y no para los demás. Cuando escribo lo hago para mi y si llega a más personas, perfecto. Alguna que otra vez nos hemos desviado de lo que pretendíamos al principio, y eso no nos hace ser menos humanos. No puedo ponerte ningún conque a lo que has escrito porque me siento muy identificada. También me he salido de alguna que otra iniciativa, he querido hacer algo diferente pero siempre iba con el miedo de ¿y si no funciona? Porque claro, ahora cada vez hay más blogs, más editoriales, más colaboraciones, más novedades, ¿y los autores en la sombra? ¿Y la música, y el cine, y las series? ¿No tienen derecho a hacerse un hueco por aquí?
    Me alegro que te hayas encontrado a ti misma. Que retomes lo que un día dejaste. Que te dediques a lo que realmente te gusta. Que no sientas la necesidad de escribir por nadie si no para ti misma. Para cuando hagas esas publicaciones de libros infantiles/juveniles por aquí estaré yo - que estoy pocas veces pero cuando vuelvo es con las pilas cargadas -, cuando sientas la necesidad imperiosa de desahogarte ahí estaré yo - porque otra cosa no pero cuando se trata de hablar no cayo -, cuando compartas con nosotros música de otro estilo diferente al que escucho y del que no tenía ni pajolera idea, aunque sea para compartir a ese pedazo de gran grupo que quiere buscarse su sitio en el mundo musical, ahí estaré yo.
    En definitiva, y aunque haya desaparecido algunas veces del mapa blogosférico, aquí estoy. Para leer tus reseñas, tus musicaliedades, tus relatos o poemas, tus idas de olla o ollas de ida y vuelta... Porque cuando nos cerramos a una sola cosa estamos dando portazos a grandes oportunidades. En nuestro ocio mandamos nosotros y en nuestro tiempo ya ni te cuento.
    Por supuesto, seré de esas veinte personitas que estarán por aquí dando la brasa. ¡Faltaría más!
    Espero no haberte llenado este comentario de muchos sinsentidos, hablando soy la mar de espontánea e hilo súper bien pero cuando se trata de escribir voy hablando internamente y a veces me cuesta no salirme de una persiana y meterme en otra.
    ¡Un besazo guapísima! Ánimo con las críticas que están por venir, no te achantes. Lucha por lo que crees que es justo, en tu blog mandas tú y punto pelota.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi preciosa Etérea! ¿Qué te digo yo ahora? ¡ERES UN AMOR! Sabes que me encanta escucharte, leerte, que me cuentes tu opinión, que sabes que siempre la tengo muy en cuenta, y jo, ¡infinitas gracias por tu apoyo y por estar ahí siempre! Porque eres de esas veinte personitas adorables que, aunque no comentan todas las entradas, sé que siempre estáis ahí y me alegra que hoy hayas querido aparecer por aquí para aportar tu punto de vista y opinión :) Y sí, pienso como tú, si tanto nos gusta leer y escribir, ¿por qué hay comentarios que denotan tanta falta de lecutra (por parte del post) y tan pocas ganas de escribir en el mismo comentario? Es bastante contraproducente... Pero para eso estás tú, para dar buen ejemplo con tus comentarios que, repito, aunque no comentes mucho, cuando lo haces, lo haces con comentarios de gran calidad y sentimiento, como este, ¡no sabes cómo me alegras el día! :D Estos son los comentarios que de verdad cuentan y prefiero ver uno como este, que cientos de dos frases y que casi todos digan lo mismo...
      ¡¡Muchísimas gracias por dejar un trocito de ti en esta entrada y por apoyarme tanto, de verdad!!
      ¡Un abrazo enorme, preciosa! <3

      Eliminar
  6. Yo no sé qué decir a todo esto, la verdad. Yo no participo en ninguna iniciativa especial en blogger aunque sí en lecturas conjuntas organizadas por otros blogs si me apetecen. No leo muchos blogs, aunque sí sigo muchos, pero sí me gusta comentar de verdad lo que leo... confieso que las reseñas no las leo enteras porque me desvelan demasiado y a mí me gusta ir más a ciegas cuando comienzo un libro. No sé... espero que te sientas mejor después de haberte desahogado y que puedas ver las cosas en perspectiva... yo lo hago continuamente.

    Bueno, yo seguiré entrando de vez en cuando y si tengo algo que decir lo digo y si no, pues eso, no pondré nada.

    Un abrazo y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y opinión y claro, pásate y comenta solo cuando de verdad quieras decirme algo, como ahora :) ¡Siempre serás bien recibida! Y yo siempre intento no desvelar mucho en mis reseñas, solo lo justo para hacer un análisis medio objetivo medio subjetivo del libro. De hecho, me tengo que morder la lengua muchas veces cuando una historia me gusta mucho porque me entra el modo fangirleo y si me doy cuerda no paro, pero entiendo tu punto de vista y es cierto que a veces si nos llama la atención un libro es normal que queramos leerlo desde cero.
      Un abrazo y gracias a ti por la tuya :)

      Eliminar
  7. Hola!!

    Muy bien dicho, aplaudo esta entrada! Yo la verdad es que también he tenido muchos problemas así:l Hace un año quise hacer un sorteo en el cual se premiara extra a los que se leían las entradas y por eso me inventé una reseña falsa que había que comentar como requisito para participar. Solo que si eras de los que leían las entradas, en un párrafo decía que no era una reseña, que comentaras algún comentario con la palabra "patata". Ahí pude ver quien me leía y quien no, y pillé a varios.

    Yo misma puedo acusarme de haber pecado alguna vez de no leer la entrada al completo, pero como tú dices es diferente a leer solo el título y encima ir y cagarla.

    En fin, que hay gente que no se entiende. Qué se le va a hacer.

    Un beso enorme y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victoria! Qué lástima que seamos tantos los que hemos tenido que aguantar esto... Y mira, Geles hizo un experimento parecido. Habéis tenido una buena idea para descubrir a los lobos con piel de corderito. Por mi parte, me alegra haber sido una de las personas que se leyó la entrada y comentó con la palabra secreta :)
      Ojalá algún día cambien las cosas para mejor...
      Un abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia :3

      Eliminar
  8. Hola guapa! Te prometo que leí la entrada entera XD He estado en varias iniciativas de comentarios y nunca he podido cumplir. Necesitaría 5 horas más al día o hacer trampas... Como blogger tienes toda la razón: Las entradas comentadas no tienen que ser las más visitadas, ni tampoco todos los seguidores te siguen. Sí además luego hay que compartir en grupos para tener más visitas. Creo que el problema es que como lo piden las editoriales, pues las blogueras lo intentan cumplir. Creo que como tú me he dejado llevar por la corriente y no hago lo que quiero en mi blog. Es la primera vez que veo tu blog y creo que no será la última porque me encantan los clásicos, también es algo que quiero cambiar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara!
      Ese fue precisamente mi error, querer corresponder a todos los requisitos de las editoriales, sobre todo de las grandes, hasta que me di cuenta de que yo nunca había querido eso para mi blog y que la razón para la que había comenzado a colaborar con las editoriales ya no existía. Entonces, mejor cortar por lo sano y volver a encauzar el camino, más vale tarde que nunca ;) ¡Y qué bien! Espero empezar pronto con los clásicos, a ver si tú también te animas y nos contamos mutuamente nuestras experiencias ^^ ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo y comparto tu frustración, te entiendo perfectamente. Blogger ha cambiado mucho desde hace algunos años, antes la gente entraba a tu blog, leía las entradas en serio y al completo, y si se quedaban rara vez era que no dejaran un comentario. De un tiempo para acá o no dejan comentarios (después de que te tirarás dos horas currándotela eso jode mucho) o simplemente dejan comentarios como el que te dejaron a ti, demostrando que de leerse solo se han leído el título, pero no la entrada completa. Yo muy poco comento ya por otros blogs (sobre todo por falta de tiempo), pero cuando lo hago me leo la entrada completa, si es una reseña de un libro que no he leído quizás me la leo por encima (para no spoilearme), pero jamás me verás dejando un comentario incoherente o de una línea. A mi en mis reseñas es que hay veces que si me dejan un comentario con tres frases es mucho, como si cobraran por cada letra que escribes!!! xD

    Y bueno, yo seguro no soy de tus 20 personitas porque como dije antes, poco comento, pero pasarme siempre que puedo me paso por los blogs.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rose!
      Efectivamente, es una lástima que Blogger haya desembocado en esto... Pero me alegra ver que todavía hay personas como tú que solo se pasan por los blogs a leerlos cuando de verdad tienen tiempo e interés en hacerlo y dejan comentarios como este, con contenido y valor. Y tranqui, es normal que en las entradas de reseñas de libros que queremos leer prefiramos no desvelarnos demasiado antes de leer el libro en cuestión. Pero de ahí a solo leer el título y directamente comentar, hay un trecho. Y mira, no sería mala idea la de cobrar por cada letra que se comente, total, algunas personas no se gastarían mucho... Jajaja
      Un abrazo y gracias por compartir tu opinión ^^

      Eliminar
  10. Hola Ana,
    la que dijo que Metalovision era un grupo fui yo.
    Reconozco que no lei entera la entrada, y la entrevista la lei por encima. Normalmente leo todas las entradas completas, porque tengo tiempo. Pero cuando volví de vacaciones me encontre que por una de las iniciativas de las que estoy apuntada (la unica que realmente cumplo) tenía que ponerme al día en todos los comentarios de tres semanas y pase por encima de todas. Cuando me di cuenta de que Metalovision no era un grupo fue cuando una noche se lo comente a mi marido y me dijo que realmente era un programa de youtube y que estaba suscrito a el. Me quedé alucinada porque yo clique un video en el que salia un chico tocando una guitarra y sonaba genial, por eso crei que era un grupo.
    No tengo excusas la verdad.
    Si quieres que siga por aqui seguiré porque me gusta tu blog y te sigo desde hace siglos, antes de cualquier iniciativa. Si prefieres que me vaya lo haré, no voy a estar donde no estan a gusto conmigo.
    Las iniciativas que sigo son "Porque me gusta leer" porque somos poquitas y me encanta y me hace feliz, y la que sigo desde el primer momento. Con Folloneros Club no estoy obligada a comentar blogs, y soy feliz con sus Lc. Y las otras dos iniciativas en las que estoy solo sigo a quien me sigue a mi.
    Creo que cada una comentamos como y lo que podemos. Mi blog es chiquitin, no leo editoriales, me importa un pimiento si somos mas o menos, soy feliz asi.
    Si te he ofendido lo siento. Como puedes ver esta entrada la he leido de cabo a rabo, espero tu respuesta
    besotes ❤
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Sí, tú fuiste una de las que se refirió a ellos como una banda, pero en concreto el comentario que he puesto de ejemplo es de otra persona que, de hecho, no me suena haberla visto mucho por aquí, a ti, por supuesto, sí que te conozco desde hace tiempo y sé que siempre sueles leer las entradas. Comprendo que esto haya sido un caso puntual y no pasa nada, pero hay otras personas que lo hacen de continuo y son a ellas a quienes va dedicada esta entrada. Así que ni que decir tiene que me encantará seguir viéndote por aquí y que tú me seguirás viendo por tu blog :) Y, además, me alegra mucho leer que tu marido está suscrito Metalovisión y, ya sabéis, si queréis conocer más de ellos, podéis ver la entrevista cuando queráis porque los dos seréis bienvenidos a mi blog :)
      Un abrazo enorme y gracias siempre por tus comentarios ❤️

      Eliminar
    2. gracias Ana, por aqui seguire porque siempre me he sentido como en casa en tu blog.
      besotes ❤

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece una falta de respeto lo que has comentado. Recuerdo haber visto la entrada que nombras (Metalovisión) y no haber podido leer por falta de tiempo. Pero lo que comentas acerca de lo que te dijeron, realmente me ha dejado con la boca abierta... ¿Realmente tienen que fingir que han leído? A veces no se puede con todo, tenemos una gran vida por detrás de los blogs literarios. A mi me encantaría poder pasarme por todos y cada unos de los que me comentan (no son muchos igual jajaja).

    De igual manera, siempre intento tomarme el tiempo de leer las entradas que puedo. Aclaro que, cuando son reseñas, a veces leo por arriba la opinión personal. Eso lo admito porque estoy un poco cansada de comerme mil spoilers porque no hay aclaración antes :( Eso sí lo hago, pero porque me ha pasado ya muchas veces estar leyendo tranquilamente y de la nada que digan un spoiler tremendo (la muerte de un personaje es lo que más he leído :( ). Pero en las entradas de entrevistas o información, creo que no hay nada peor que finjan la lectura, como bien comentas.

    Espero que esta publicación abra los ojos de algunos lectores, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin!

      Qué bien leer que tú te pasaste y cuando viste que no podías leerla bien pues no lo hiciste en lugar de fingir que sí. Ojalá hubiera más gente como tú por aquí :)

      Y ya, entiendo lo que dices... A mí tampoco me gusta comerme spoilers, sobre todo de libros que quiera leer, por eso en mis reseñas no hago spoilers. No hago a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí. Pero vamos, lo de desvelar la muerte de un personaje me parece ya una falta de respeto también tanto para los futuros lectores de esa historia como para el autor/a... Al menos hay gente que avisa los spoilers y tienes que seleccionar el texto en blanco con el ratón para leerlos. Eso sí que lo veo aceptable. Pero hay otros que sin avisar ni nada te los lanzan a la cara.

      En fin, espero que no nos vuelva a pasar a ninguna.

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. No entiendo mucho
    escribo corto y leo corto y simple
    .Hay cosas que me llegan al alma
    con otras sonrío
    soy simple y aveces me enojo
    Te entiendo perfectamente lo que estas diciendo
    Un beso bella y disfruta tu dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme y por tus palabras!
      Un gusto tenerte siempre por aquí :)
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  13. Yo la verdad no me doy por aludida en esta entrada. Pero un poco triste si que es, para que vamos a decir que no. Que sólo vayas buscando comentarios, o que vayas por blogs poniendo alguna cosa que al autor del blog le cuesta más leer que lo que le aporta.
    Pero bueno, ya sabemos que en este mundillo como en todos, hay personas para todo.
    B7s
    Ali - Entre libros y coletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Ali, en este mundo hay personas para todo, incluso para pasarse el trabajo de los demás por el forro... En fin, la vida jaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Utopía!
    Poca cosa puedo decir, creo que lo has dicho todo ya sin pelos en la lengua.
    Me parece una falta de respeto que haya gente así, yo no tengo todo el tiempo del mundo pero si es verdad que intento leer todo lo que quiero leer y después comentar, que ese día no puedo comentar no pasa nada creo que nadie va a morir, pero que comenten por comentar me parece fatal, y es lo que tu has dicho, no solo una falta de respeto en general, si no ya por a las personas externas también.
    Aún así no podemos hacer mucha cosa, hay gente de todos los colores.
    Un besazo y nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa!
      Efectivamente, si tengo una virtud y un defecto, esos son mi sinceridad y franqueza jaja no sé ser de otra manera. Me alegra que estés de acuerdo con lo que he dicho y que tú no te encuentre entre esas personas... Aunque no podamos cambiar las cosas, dando buen ejemplo ponemos nuestro granito de arena.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. Hola Utopía,
    Soy un recién llegado a este pequeño rincón. He visto el blog en tu perfil de goodreads y me ha picado la curiosidad.
    Yo también comparto tu opinión sobre los comentarios. Creo que cualquier persona que comienza a publicar en un blog, lo hace con la intención de expresarse, exprimirse,compartir... y lo mínimo que se espera es que la gente que mueste interés por lo que haces lo haga de forma auténtica. Pienso que todos estamos necesitados de interacciones verdaderas y profundas, y los blogs son una buena herramienta para encontrarlas. Por mi parte te animo a seguir haciendo lo que te gusta, aunque haya decepciones por el camino, siempre se acaban encontrando personas que valoran realmente lo que haces.
    Seguiré pasando por aquí. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Álvaro!
      ¡Bienvenido a mi pequeño rincón utópico!
      Y muchas gracias por entenderme y por tu apoyo :)
      Siempre serás bien recibido, ¡un abrazo!

      Eliminar
  16. B R A V O

    Esto que has comentado aquí lo llevo pensando bastante tiempo. No porque me haya pasado a mí (o, si lo ha hecho, ha sido muy pocas veces), sino porque lo veo una estupidez. Ahora hay muchas iniciativas de "te comento si me comentas", y al final se vuelve una obligación. Y, como sabemos, las obligaciones hay veces que se terminan haciendo por hacer. En este caso, comentando por comentar.
    ¿De qué me sirve a mí tener 6168646135 comentarios en los que se ve claramente que hablan para que le devuelvas el comentario y la visita? De nada. Uno siempre quiere que se lean sus entradas y que se comenten si se han leído. Punto.
    ¿De qué me sirve que se diga "uy, qué precioso todo, qué bello" en una entrada en la que explico que la mierda huele mal?
    Es absurdo, ridículo.
    Creo que esto está un poco relacionado con lo que también decías: ganar seguidores, tener un amplio flujo de comentarios para que se fijen las editoriales y nos manden libros que no queremos leer. Pero AHHHH... ¡¡SON GRATIS!! Otro tema que podría ser muy bueno para el debate.
    En fin, guapa, sabes que te leo. Me paso cuando puedo, y a lo mejor no por todas las entradas. Pero si te escucho (porque cuando te leo, te expresas de forma tan natural que es como si te escuchara), lo hago, porque me interesa lo que tengas que contar.
    Creo que tu blog no es como otros tantos literarios, que muchos parecen clones unos de otros, y es por eso que me gusta tanto quedarme por aquí.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiins, ¡¡mi preciosa Beatriiiz!!
      De verdad, me alegra que a ti no te haya pasado y lo cierto es que estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Y del debate de leer libros que de normal no nos habríamos comprado solo porque son gratis... ¡Ni hablamos!
      Eso sí, muchísimas gracias por pasarte siempre que puedes y dejar tu valiosa opinión. Y jo, no sabes cómo me emociona saber que mi forma de expresarme te gusta y te llega tanto <3 ¡Lo mismo digo de ti y de tu blog!
      ¡¡Un abrazo enooorme!!

      Eliminar
  17. Qué razón tienes. Hay gente que te sigue por un arranque momentáneo y luego no vuelve a aparecer ni por asomo. Qué le vamos a hacer. Me gusta lo que escribes y te comienzo a seguir. Saludos desde https://fantasialg.blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luisa! Efectivamente, mucha gente viene una vez y ya no más... Me alegra que te guste lo que escribo, ¡bienvenida! Yo también te sigo :) ¡Saludos!

      Eliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Gracias por ponerme en el blog el link de tu entrada. Me he sentido tan identificada... Siendo escuesta, te digo: amén hermana.
    A mí me pasó y fue muy descarado también con una reseña de un cuadernillo para niños que hablaba de cuentos, fábulas y demás cosillas. Todo muy sencillo y chulo, actividades y juegos para animarles a escribir. Empecé a leer comentarios sobre un supuesto cuento reseñado O.o Mi cara fue un poema. Una que pasa de los cuentos infantiles, otra que le parece super curioso el cuento... En fin.
    Desde que me desahogué en la entrada parece que la gente pone más atención a mis reseñas XD Veremos si dura.
    Pero bueno, ¿sabes qué es lo mejor de todo esto? Conozco a una persona que anda muy metida en Blogger, sabe de estos temas y sobretodo del funcionamiento de Google (ya que Blogger pertenece a ellos). Siempre me dice que si un día quiero monetizar mi blog lo realmente importante son las visitas diarias, mensuales... y no tener 50 comentarios y 4000 seguidores. Tiene razón.
    Otra cosa es el tema de algunas editoriales que se basan en estupideces y ya eso parece una mafia. Ahí ya entraría en cómo reseña cada bloguero, si se lee el libro o no.

    Y ya que me paso por aquí, pues mira te comento que sí conozco Metalovisión, son un grupazo!!! Nah, es coña XD He visto vídeos de este canal y no están mal. Ellos, fatal de la azotea. Pero como abarcan mucho dentro del metal y a mí me gustan algunos subgéneros o por ejemplo no escucho metal en español, al final no me convencen del todo.

    Dicho todo esto, te voy a seguir.
    Cuando una entrada me llame la atención la leeré y seguramente comente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!