26 jul 2013

Catástrofes así nunca deberían ocurrir.

...y entonces es cuando no sabes qué decir.
Sientes que ninguna palabra que puedas decir arreglará nada.
El daño ya está hecho y el dolor aumenta.
Entonces lo único que te queda, junto con la impotencia, son tus buenas intenciones.


Para los que no seáis de España y no os hayáis enterado explico el significado de esta parte de la entrada: este miércoles ha descarrilado un tren en una curva por exceso de velocidad a 3 km de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia. 79 muertos y un montón de heridos.
Ante esta mala noticia yo no sé qué decir.
Porque ninguna palabra de ánimo será escuchada por los familiares que han perdido a sus seres queridos, y les entiendo, en esos momentos lo ves todo negro.
A excepción de esos cientos de voluntarios que han ido enseguida a ayudar a rescatar supervivientes, a donar sangre, a ofrecer apoyo psicológico, etc.
Así que desde aquí me gustaría desearles a los familiares, amigos, etc. de esas víctimas que sean fuertes, que no se hundan porque, que su vida sigue y que, ahora que han perdido a alguien, deben disfrutarla el doble, un poco por ellos y otro poco por los que ya no están.
DEP

-------

Bueno, esa era la primera parte de la entrada.
Aquí viene la segunda:
es la canción que el grupo la Oreja de Van Gogh escribió en homenaje a las víctimas de la otra gran catástrofe ferroviaria en España: el 11-M


Espero que os haya gustado la canción, aunque seguramente muchos ya la conocíais y también que esta entrada, algo diferente, no os haya hecho bajar los ánimos. Pero es mi pequeño homenaje a esas personas que viajaban en ese tren.
Ah! Y gracias por todo el apoyo que me dais tanto con el libro como con ese vacío que ha dejado en mí tanto tiempo sin subirme a los escenarios ;)
Abrazos y que terminéis de pasar una buena semana!

17 comentarios:

  1. Tu misma lo has dicho, no se que pensar, que decir. Mi mas sincero pésame a los familiares. La cancion ya la conocia, es bonita.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el instituto no nos enseñan a reaccionar ante situaciones así...
      Gracias Hayar :)

      Eliminar
  2. Ha sido noticia internacional, hasta acá en Chile se hablado de ese lamentable suceso tu tienes razón no hay palabras que e estos momentos puedan animar aquellas familias que han visto partir a un ser querido, pero es lindo que una chica les rinda este pequeño homenaje que es muy significativo.
    Igual para ti que tengas un buen termino de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que desde tan lejos también nos mandáis vuestro apoyo :)
      Gracias, bonita!

      Eliminar
  3. Primero que nada:
    You can try to resist, try to hide from my kiss...
    Tu blog me hizo recordar esa canción (creo que lo pudiste notar en mi mensaje de voz, muy awkward por cierto).
    ¿Te gusta Coyote Ugly?
    No se si la conoces, es una película que trae esa canción, me encanta.
    Me presento, soy Barbara. Me encontré tu blog por ahí y que te digo, me encantó.
    Ya te sigo.
    Sobre la entrada, bien, nunca se que decir en este tipo de casos, mi tia suele decirme "con una palmadita en la espalda basta". Pues mando mis mas sinceras palmaditas a todas esas familias, en verdad.
    Se lo que es perder a un ser querido, desgraciadamente, y es algo indescriptible.
    Otra cosa, me encantó lo de los mensajes de voz. Quería preguntarte si tienes algún inconveniente en que los ponga para mi blog, si te sientes incómoda con eso o simplemente no quieres, no importa, hazmelo saber, con toda confianza, en verdad.
    Un blog muy bello.
    Aquí me verás ya muy seguido.

    Muchas mariposas violetas, Barbara♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog tiene el nombre que tiene debido a esa fantástica película que es una de mis favoritas y la canción es BSO de mi vida :) Ya mismo me paso por tu blog :3
      Y gracias, todas las palabras de ánimo son bienvenidas.
      Ah! Y por supuesto que puedes poner lo de los mensajes de voz a tu blog ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que poco o nada se puede decir a quien sufre ese drama, solo darles animo y que intenten seguir viviendo lo mejor que puedan aunque el dolor les seguirá persiguiendo.
    Bueno hay alguna canción que no me disgusta de la Oreja, ejje
    besotessssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me uno a tu homenaje y comparto todas y cada una de tus palabras. A pesar del dolor causado por tan terrible catástrofe me siento orgullosa de mi tierra, de la solidaridad de mis gentes, de sus rápidas actuaciones, ..... y también de la respuesta solidaria de toda España !!!
    Bonito homenaje, que ojalá nunca tuviéramos que hacerlo !!!
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas preciosa,

    Una gran entrada aunque triste... como tú dices, ojalá no tuviéramos que dar ánimo por estas tragedias, ojalá no ocurriesen nunca. Pero dado que no podemos hacer nada al respecto los apoyaremos todo lo que podamos.

    La canción ya la conocía, es realmente preciosa a la par que triste

    Un besooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  7. No hay mucho para decir frente a una tragedia así, solo que la fuerza desde tantos países abrace con amor al pueblo de Galicia.
    Un beso enorme, amiga.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy emotiva, bonito gesto por tu parte :). Ha sido un desastre y más en las fechas que eran... todos estamos con Galicia aunque no podamos hacer nada -.-
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no podemos hacer nada pero todos lo sentimos en el alma.
      Gracias por comentar :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Gracias por la información, te seguiré con bloglovin :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!