22 jul 2013

Reseña: BIG FISH

Hola, people! (voy a tener que encontrar un modo de llamaros para no deciros siempre "people" jajaja) bueno, a lo que iba. Como lo prometido es deuda y os dije que la próxima reseña sería de la espectacular y archiconocida película BIG FISH (sí, con mayúsculas, porque no es "una película", es la película) aquí la tenéis por fin!


Dirigida por Tim Burton.
Guión de John August y Daniel Wallace (novela).
Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace.
Esta película de Tim Burton no tiene tantos elementos góticos y recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro y una para los Oscar. Se caracteriza por su perfecta síntesis de la fantasía con la realidad. De hecho, de eso trata. De mezclar la monotonía y la falta de emociones de la vida real con la aventura y la fascinación de la fantasía. Si tuviera que resumir en una frase esta historia sería: para vivir hay que soñar.
El argumento de la trama es bien sencillo: un hombre en su lecho de muerte cuenta la historia de su vida a su hijo que está harto de oír siempre las mismas mentiras, y a su nuera, que está fascinada con sus relatos, mientras que su mujer permanece todo el rato a su lado mirándole y escuchándole enamorada como el primer día.
He de decir que es una película original tanto en la trama como en el guión. Con lo cual me he puesto un límite de diez frases para esta entrada. Porque es que yo de verdad que os pondría la película entera porque de cada frase que escuchas de este film puedes hacer mil y una reflexiones. Así que, por supuesto, es una película que le recomiendo al 100% a todo el mundo. Aunque quizás los niños pequeños no la entiendan, pero seguro que les gustará y cuando sean mayores se sorprenderán de lo que pueden descubrir al verla otra vez. Pero bueno, no me quiero extender mucho así que vamos con las frases (aviso: no están ordenadas cronológicamente y puede que alguna frase que no haya seleccionado para esta entrada se cuele en los próximos posts Jiji) y las imágenes:

"Lo primero que has de saber es que tu padre nunca tuvo intención de venir aquí. Pero lo hizo: dos veces; la primera llegó temprano, la segunda ya era tarde..."



"Mi padre siempre hablaba de un montón de cosas que nunca había hecho y seguro que hizo un montón de cosas de las que nunca hablaba. Estoy intentando reconciliar las dos cosas."

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aun más rápidamente para recuperar lo perdido."

"- Ni siquiera me conoces.
+ Tengo toda la vida para conocerte.""



"El pez más grande del río es así porque no se deja pescar."

"¿Has pensado que quizá no es que seas demasiado grande, sino que este pueblo es demasiado pequeño?"

"Eras un pez grande en un estanque pequeño, esto es el océano y te estás ahogando."

"Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final."

"¿Alguna vez has oído un chiste tantas veces que ya no sabes por qué tiene gracia? Y un día lo oyes otra vez y de repente es nuevo. Entonces recuerdas por qué te gustó tanto la primera vez."


"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal."
~

19 comentarios:

  1. Esta es de mis películas favoritas, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Vanessa, de mis favoritas (como todas las de Tim Burton jajajajaja) Es preciosa ♥

    ResponderEliminar
  3. No he visto la pelicula todavia. Espero verla pronto, hace mucho que no veo una pelicula muy buena. :3
    Gracias por la reseña y las frases son muy bonitas. ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm creo que no he visto la peli, aunque si me suena el titulo.
    Sobre las frases me quedo con la de que cuanto más dificl es algo de conseguir el premio será mejor o más grande.
    Buenos días, aqui andamos de nuevo una vez solventados los problemas jeje
    besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenas preciosa!
    Pues la verdad es que la peli tiene muy buena pinta (:
    Ya me habían hablado bien de ella así que hay que verla ^^
    Gracias por compartir !

    Por cierto! estoy sorteando una bandolera de Kbas por si te interesa pasarte (:

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta película me encanta! Es genial y la he visto muchas veces :)

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  7. Esta película es pura magia. Y esa magia a llegado a tu entrada. ^^ Debo volver a verla pronto antes de que acabe el verano :):)
    ¡SE FELIZ!

    ResponderEliminar
  8. No he visto la película pero por la estupenda reseña que haces creo que debo de anotarla para que no se me escape. Las frases son para saborear una por una con calma y adentrarse en una profunda reflexión. Son geniales todas !!!
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, las rupturas son duras, no tengo ganas de nada. Gracias por escribirme, un beso.

    ResponderEliminar
  10. obvio que tengo que verla en serio ,
    me gusto bastante , un beso

    ResponderEliminar
  11. No he visto la peli pero se ve super interesante la buscare para darme el tiempo de verla n.n
    que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Esta pelicula es maravillosa ;) Me encanta ;)


    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña para esta genial película. Sin duda siempre ha pertenecido a mi grupo de favoritas! Y me identifico totalmente con lo de verla de pequeña, que me guste y haga gracias, y verla ahora y darme cuenta de todo el contenido simbólico que tiene.
    Un besito y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  14. No la conocía,pero después de leer esto, me animaré a verla
    UN BESITO Y PÁSATE CUANDO QUIERAS:3

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que os haya gustado la reseña :) Y, los que no hayáis visto todavía la película... ¿a qué esperáis para hacerlo? ;) No os arrepentiréis, de verdad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No la he visto, pero tiene muy buena pinta. Ahora mismo voy a ver de descargarmela, jajaja. Un beso desde: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    PD: Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la puedas ver porque es recomendable al 100% :)
      Y ya mismo me paso ^^

      Eliminar
  17. Qué hermosa cinta, no hay duda que la enorme imaginación de Tim Burton y su fuerza visual para recrear historias impregnadas de singularidad están presentes en esta película. El film no sólo es una maravilla visual de las mejores de hoy en día; es también una maravilla de historia que además de reflexionar sobre el concepto de fantasía frente a la realidad, de las relaciones entre padres e hijos y otros muchos temas; tiene la capacidad de sumergir al espectador en una atmósfera fascinante que atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Además como fiel seguidora del actor Steve Buscemi le di una oportunidad, y no me arrepiento pues es de las mejores que he visto.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!