15 sept 2013

Reseña: Teen Beach Movie

Hola, chicos! No sé si alguna vez habréis oído hablar de esta película que se ha estrenado en España el pasado 13 de septiembre en Disney Channel. Si no sois muy dados a este canal ni a sus películas tan comerciales y predecibles no os preocupéis, esta tiene un toque especial y yo os lo voy a mostrar. ¿Preparados? ¡Allá vamos!
Comenzamos con la sinopsis:
La historia gira alrededor de dos jóvenes amantes del surf que se teletransportan accidentalmente a una famosa película musical (parodia de West Side Story) ambientada en la década de 1960 donde las dos bandas, surferos y moteros, están enfrentados en busca del dominio del mejor bar de la zona.
Después de este resumen os voy a presentar a los personajes principales y después os contaré por qué esta película es especial.
Por un lado está la chica, McKenzie (interpretada por Maia Mitchell). A Mack le encanta el surf y estar con su chico. Pero a diferencia de éste ella está más concentrada en madurar que en aprovechar lo que queda de verano. Es un personaje algo estrambótico, lo que la convierte en una de las claves de humor de este musical ya que discrepa mucho con el protagonista masculino pero, como se quieren de verdad, ninguno llega a enfadarse realmente con el otro.
Por otra parte encontramos a Brady (interpretado por Ross Lynch un actor que, en mi opinión, tiene un estilo muy natural, divertido y fresco, con lo cual... me encanta). Brady es un chico muy alegre y espontáneo que adora a su chica y el surf, sin olvidarnos de su película favorita: Wet Side Story.
Después están los demás personajes de los años 60 los cuales son un poco tontitos, pero en el fondo adorables y a aunque al principio me parecían un poco desquiciantes, con forme va sucediendo la trama se les va entendiendo y cogiendo cariño.
La película comienza con unas escenas muy bonitas de los dos protagonistas haciendo surf y disfrutando de lo poco que queda de verano en la playa donde suena de fondo una canción muy alegre y pegadiza. Después Brady ve junto a su chica y al abuelo de Mack un cachito de su película preferida, la cual a McKenzie no gusta mucho porque según dice: "Se ponen a cantar sin motivo y cuando salen del agua ya tienen el pelo seco. Las chicas surfean peor que los chicos y cantan sin motivos. Vuelvo a repetirlo porque incluso repitiéndolo no lo entiendo." A lo que Brady responde: "Pero siempre es verano y lo único que hacen es surfear y cantar." Y ella contraataca: "No es verdad. Es surf de mentira, se ahogarían en una ola auténtica. ¿No lo veis? Se ponen a cantar en el mar pero nunca escupen agua..."
Como podéis ver ella tiene una visión más realista y él más desenfada. Muchos de vosotros seguramente estaréis del lado de Mack: lo que ocurre en las películas, sobre todo en los musicales, es lo más falso del mundo. Pero yo estoy con Brady: las cosas hay que verlas con perspectiva y sin prejuicios. Así cuando accidentalmente seas trasladado a la época de los 60 y casualmente vayas a parar dentro de tu película favorita como les ocurre a ellos, estarás preparado para divertirte y no preocuparte tanto por volver a tu época para coger un avión en dirección lejos del surf, de tu chico y de camino a un instituto privado como le ocurre a Mack, que se tira media película enfadada porque va a perder ese avión, mientras Brady le sugiere que disfrute del tiempo que todavía les queda por estar juntos.
Pero a pesar de que a Brady le encante formar parte de su película favorita, entiende perfectamente que tienen que regresar. Para lo cual solo deben impedir que dos científicos malvados se salgan con la suya.
La cosa se les complicará cuando sin querer cambien un poco el guión de la historia que estaba marcada para la película. El chico surfero de la película en lugar de enamorarse de la motera se enamora de Mack, y la chica motera en lugar de enamorarse del surfero de la película se enamora de Brady. Con lo cual ahí empieza la verdadera trama, el humor, la amistad, el amor (recuerdo, sin ser nada empalagos, ese detalle me ha gustado mucho), la aventura, la diversión, el colorido... sin olvidar, por supuesto, el gran ingrediente de la película que está presente desde que comienza hasta que acaba: la música. Tanto la banda sonora de esta película como el vestuario nos recuerdan mucho a los años 60 (ya que está ambientado en esa época) y a mí me ha hecho recordar en algunas escenas los musicales de Grease y Hairspray. Y aquí es donde os hablo de su toque especial. Muchos de vosotros sabéis que he participado en 5 musicales de mi ciudad. Pues bien, este film me ha hecho recordarlos y, aunque está muy lejos de la realidad (porque, sobre todo los actores de los años 60, sobreactúan mucho), yo creo que ese es el efecto que el director de la película (Jeffrey Hornaday) quería que tuviera, con lo cual está muy logrado, pero a la vez está muy cerca de ser uno de los mejores musicales de Disney Channel ya que, en mi opinión, sus coreografías y las canciones están muy bien logradas.
Bueno, no sé si os habré convencido con este testamento de que esta película merece que le den una oportunidad, pero, por si acaso, os dejo, como es costumbre en mis reseñas, algunos vídeos y algunas de las frases/diálogos que más me han gustado de la película:


(Canción presentación de la banda surfera)


- ¿Qué pasa, tíos?
+ ¿Es nuestro sobrino?
~ No, solo es una expresión. Es como decir... la verdad es que suena ridículo.
+ ¿De dónde salís, mendas?
~ Oh, 'tío' no les vale pero sí les gusta 'menda'...

¡Surferos! Ya me parecía a mí que olía mal...
¡Roedores! Deberíamos haber puesto trampas.
¿No os habían exterminados?
¿Y vosotros no os habíais ahogado en el mar?
Sí, porque es obvio que necesitáis un baño.
Deberíais hacer como las olas y difuminaros.



(Canción presentación de la banda motera)

- ¡Tengo una idea! Dame el móvil.
~ ¿En qué año se hizo esta peli?
- En los años 60. ¿Y?
~ ¡Qué es lo que piensas hacer con un móvil que áun no existe?
- Llamar a mis padres que... todavía no han nacido, claro.

- No lo entiendo. A ver: primero rompes conmigo, y luego ¿me echas en brazos de otra chica?
~ Está loquita por ti.
- Me gustas tú. Y mientras no te vayas no va a gustarme otra chica más que tú. TÚ me gustas mucho.
~ Brady, no te das cuenta de lo que te estás perdiendo.
- Tú eres lo que voy a perder.
~ Oye, puedo explicártelo, pero no puedo entenderlo por ti.

- Vale, volveré en cuanto logre que esa preciosidad me odie.

- Oye, ¿sabes?, nunca había visto una pavita como tú.
- ¿Me has llamado pavita? Me voy a poner huevos...
- Vale.
- ¡No! Solo era... da igual. Gracias por el cumplido, me gusta.

Mira, Tanner, te gusto porque piensas que nos tropezamos por cosas del destino. Pero no es nuestro destino. Es el tuyo. La persona con la que de verdad debes estar no soy yo. ¿Sí? Oh, claro, vas a cantar de todas formas...




- ¡Tú también lo has visto?
~ ¡Desde luego! ¡Qué está pasando?
- El neopreno aún no existe, ¿verdad? Entonces está fuera de lugar y ha desaparecido.
~ ¡Espera! Nosotros tampoco existíamos. ¡Qué es lo que nos va a pasar?

- ¿Por qué tiene que influir un chico en lo que te pongas o en cualquier cosa que hagas?
- Fácil, una chica se fija en tu vestido, un chico mira cómo te sienta el vestido.
[...]
- Pero es tu vida. Eres tú quién debe decidir lo que quiere.



- ¿Plutonio?
- Lima con agua.
- ¿Este es de fresa?
- Plutonio.

¡Estamos mutando en personajes de la película!
¡Estamos participando en un número musical!



¡Sé karate! Y... otras dos palabras más en japonés.

[...]

Y ya aquí dejo de desvelar cositas porque ya nos acercamos al final.

RESUMEN: Este es un musical muy divertido y con bonitos mensajes. No os esperéis un peliculón pero ya os digo yo que he disfrutado muchísimo viéndola. Tal vez porque a mí me encantan los musicales y este es adorable, pero bueno, espero que si decidís verla también os guste tanto como a mí :)

Un abrazo y espero que la vuelta a la rutina no haya acabado con vuestra sonrisa. Yo empiezo 2º de bachiller mañana, deseadme buena suerte! Besos!!

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la verdad, aunque nunca haya sido muy aficionada a las películas que saca DIsney hoy en día, porque me parecen muy malas, quizás ésta tenga ese punto mágico! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante la pelicula, no soy de ver disney channel pero bueno jaja.

    Mucha suerte mañana con 2 de bachiller, no es ni por asomo tan dificil como dicen, enserio!

    Nos vemos por tu blog o el mio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La forma tan amena e interesante de tu relato, me hacen ver detrás de tus letras a una chica muy inteligente y talentosa. Por tanto, “no voy a desearte buena suerte” (creo que no la necesitas) a ti te voy a decir… “Muchos éxitos”… porque tus logros y triunfos (en el bachillerato y en la vida futura) serán (sin duda alguna) fruto de esa capacidad y empeño que demuestras.
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, de verdad :) no soy de veeer disney channel pero quien sabeee! Jajaja un graaan saludo!:*

    ResponderEliminar
  5. jejeje pues a mi tambien me encantaria despertar dentro de una peli ajajaja
    Bueno quizá para una tarde de domingo en el sofa no este maleja.
    Besotessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, no le falta detalle. Muy interesantes las frases !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte con Bachiller! La película me tira para atrás... no es mi tipo.

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  8. Que gran entrada! :) Y muy buena la peli, mira que no suelo ver muchas cosas de este canal pero esta película me encantó.

    ResponderEliminar
  9. No nos llama mucho así que la dejaremos pasar. De todas formas parece divertida y hemos disfrutado mucho con los videos =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo tengo ganas de ver esta peli con mayor razón ahora, muy buena entrada
    Un abrazo linda :)

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con 2º ^^ Yo estoy igual, ya lo sabes :P Es una tortura tras otra!! >.<

    Casi no puedo ponerme ante la tele, pero si algún día tengo un hueco la busco, que se ve muy fresca :)
    Gracias por la crítica!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!