1 feb 2014

Plagio del corazón (Parte III) y Espejismos del pasado

- Todo empezó cuando era niño. Yo vivía en un pueblo de Cantabria de 200 habitantes. Apenas habían niños de mi edad y la vida allí era muy aburrida. con lo cual, mi único entretenimiento era leer y ver la televisión, y mis programas favoritos eran los de música.
Desde entonces siempre quise tocar algún instrumento y ser cantante. Por eso mis padres me regalaron una guitarra cuando cumplí los seis años y mi tío me enseñó a tocarla. La guitarra se convirtió en mi mejor amiga y éramos inseparables. Excepto un verano.
Cuando tenía ocho años llegó al pueblo una pareja con sus dos hijas: la mayor, de mi edad, y la pequeña, dos años menor. Se quedaron todo el verano porque su padre era arquitecto e iba a diseñar la remodelación de la vieja escuela. Yo me hice amigo de la niña de mi edad porque la otra siempre estaba con su madre. Así que nos pasábamos todo el día en el río, explorando por el bosque... y durante tres meses fuimos uña y carne. Pero el verano se acabó y ella se marchó.
Yo me quedé muy triste y me refugiaba en mi guitarra con la esperanza de que algún verano ella regresaría, pero no fue así. Jamás volvió. Fue mi primer amor, y el único. Sin ella sentía que me faltaba algo y ese algo tenía nombre: inspiración. Así que desistí en mi intento de convertirme en cantante y poder vivir de la música. Hasta que un día hace dos años mi padre me enseñó un blog del cual dijo que yo conocía a su autora y que podría usar sus escritos para inspirarme de nuevo. Y la verdad es que lo que escribía era sublime, pero no caía en la cuenta de quién era su autora ya que no había ninguna foto suya y usaba su nombre artístico. Pero mi padre me dijo que me fijara bien. Y es que en su foto de perfil tenía la imagen de un edificio muy bonito que me era familiar. Era mi colegio. El que su padre remodeló. Y si leías al revés el nombre con el que firmaba su blog, resulta que era el nombre de la niña de aquel verano.
No sé cómo mi padre había dado con aquel blog, pero me daba igual. Era una forma de volver a estar con ella. Entonces recobré otra vez la inspiración y, durante un viaje a Madrid, un productor musical me descubrió tocando en el Retiro. Desde entonces hemos estado preparando mi primer disco y buscábamos el tema perfecto para que fuera el primer single. Entonces se me ocurrió hacerle un pequeño homenaje a mi musa. A esa niña de hace diez años. A ti, Karina.
- ¿Ricky? ¿Eres tú?
- Hace años que ya nadie me llama Ricky. Pero sí, soy yo.
- ¡Cómo has cambiado!
- Tú también. Para mejor. Porque de pequeña estabas muy mona con tus coletitas, pero ahora... no te veo con ellas, ¿eh? -Dijo en plan de broma.
- ¡Pero serás tonto! Anda, ven aquí.
Le cogí y di un abrazo porque la verdad era que yo también me enamoré de él aquel verano. Y, casualmente, el poema que había escogido para su canción hablaba de aquel amor de verano que viví en la infancia.
- Pero, ¿por qué no te pusiste en contacto conmigo cuando descubriste mi blog? Además, si me hubieras pedido permiso te habría cedido el poema encantada.
- Lo sé, pero no estaba preparado para volver a mantener contacto contigo. Era una sensación extraña. Como si tuviera miedo a que no te acordaras de aquel verano. O que no quisieras saber nada de mí. Miedo a que todo hubiera sido un sueño.
- Pues ya no tienes que tener miedo de nada, porque estoy encantada de volver a verte. Peor tienes que reconocerme los derechos de autora, ¿eh?
- Sí, sí. Mañana lo arreglo. Entonces, ¿me perdonas?
- No hay nada que perdonar.

The end.

-------

¿Qué os ha parecido?
¿Os esperabais este final?
Jaja aunque lo último lo he dejado un poco en el aire jaja así los que queráis que después de la última frase se besen, pues beso jaja lo que queréis que queden como amigos, pues amigos jaja sinceramente yo no me decidía y os he dejado el marrón a vosotros jaja sorry ;) Pero, aún así, espero que hayáis disfrutado mucho de "Plagio del corazón" :)


Y hoy toca presentar el segundo blog de Picassa: Espejismos del pasado (pincha en el nombre para ir al blog)
Esta vez ha dedicado una entrada entera a presentar mi libro, así que MIL GRACIAS, bonita! En serio, me ha encantado :)
Y, para los que no conozcáis su maravilloso blog, os diré que es un blog personal fantástico donde escribe historias, sus pensamientos... y a mí me encanta leerla siempre! Porque escribe genial y además está a punto de alcanzar los 300 seguidores, ¿la ayudamos a conseguirlo?
En serio, pasaros por su blog, no os arrepentiréis :)

Y, si tú también quieres que le haga publicidad a tu blog, AQUÍ encontrarás cómo hacerlo :)

Un abrazo a todos y... ¡Ah! Una cosa antes de irme jaja el examen ese de filosofía de Descartes... de verdad, muchas gracias por los ánimos que me disteis jaja pero, como era de esperar, he sacado un 6. Jaja en fin, otra vez será ;) Besitos!

14 comentarios:

  1. Me gusta tu blog :)
    Me ha gustado el título y lo que dice la entrada, aunque creo que tendré que leer las dos anteriores partes para entenderlo xD
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba ese final pero ha quedado perfecto, me ha gustado muucho!!
    Voy a pasarme a ver el blog que dices, me gusta el nombre :) jajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    ¡Dios, no me lo esperaba para nada! Me ha encantado. Haz más, por favor.
    ¡Pásate, pr favor! www.besuntanned.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso! Como siempre ^^

    ¿Has pensado en escribir un libro? :)

    ResponderEliminar
  5. Es maravilloso y emocionante, me ha encantado. Como siempre si.
    Es un tremendo placer pasarse por aquí, porque me lleno de las mejores
    sensaciones.
    Un abrazo muy fuerte :)
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pasate por mi blog, he publicitado tu libroo!
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  7. No me esperaba nada lo que paso, realmente sorprendida me ha encantado la historia me has asacado sonrisas como siempre chica :) miles de aplausos.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  8. Bueno pùes ha sido un final inesperado, ajja yo me esperaba una escenita golpes insultos.... jejeje pero la verdad es que ha sido un bonito final.
    Cuidate mucho
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Un final que no me esperaba!!me ha sorprendido y encantado a la vez!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, como siempre me encantan tus textos. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Sorprendenteel desenlace. La verdad es que no me lo esperaba pero me gusta como lo has resuelto, al final el amor y la ternura siempre triunfan y da lo mismo cómo queden, que se besen o no…… me ha encantado !!!
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, voy a tener que leer los capítulos anteriores para dejar una opinión cierta.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  13. No, realmente jamas lo vi venir este desenlace.
    muy bueno de hecho mantuvo el misterio durante la trama. y bueno si me dejas el final yo si le agregaría un abrazo y ricky la invita a salir un par de veces y poco a poco tal vez ella vuelve a enamorarse de él. ♥ aww mi vidas (:
    ahah por cierto pasa por mi blog POR FIN ACABE TU LIBRO Y DIABLOS ME ENCANTO :D♥

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, a la imaginación de cada uno ;)
    Yo les daría un tiempo, tampoco un amor así esporádico! o-o

    Un buen mini-relato ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!