El metro.
Fuente de inspiración para numerosos artistas.
Las miradas perdidas de la gente.
Sus lecturas del día.
Sus llamadas misteriosas.
Incluso yo puede que al escribir esto le esté inspirando
una nueva canción al rapero que está a mi lado.
O un cuadro al estudiante de bellas artes
que hay de pie sujetado a la barra.
Incluso puedo inspirarle un nuevo postre
al dueño de un restaurante que tengo detrás y observa mi reflejo en el cristal.
Mmm... sí, ya lo huelo.
Es una mouse de chocolate con nata alrededor,
sirope de caramelo por encima y dulces trocitos de almendra arriba.
Y es que yo siempre me inspiro en el metro.
Y aquí estoy, subiéndome día tras día
desde que amanece hasta que anochece
a la espera de ser la musa de mis musas.
~
Jeje aclaro que este poema me lo he inventado en el tranvía, no en el metro, y que no había ningún rapero ni estudiante de bellas artes ni cocinero alguno a mi alrededor jajaja era simplemente que ya iba siendo hora de escribir algo diferente, me acordé de las veces en que he viajado en el metro de Madrid y esto es lo que ha salido. Espero que os a haya gustado :) Y, bueno... aunque no me gusta mucho como salgo... os dejo unas fotitos de la primera vez que fui en metro ^^
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9d25R3gpGtZudIYEjwXS6Y36L7y7hQKiGFcDGtap7bMS3uID-RNSgrjqMLQNKYU1xIS4lPgbAAWFgiLIKsmi-8FXOnk7q_7BHgY_Am4Y_q5HKzjIwjg732pjRtqX8Ax-iSVvTBY9A1xo/s1600/DSCF2067+2.JPG)
Y bueno, ahora... si no es mucho abusar, me gustaría pediros una cosita (¿otra?, sí, lo sé, lo siento...). No tenéis que hacerlo si no queréis, es absoluta y totalmente voluntario, pero es que mi página oficial de Facebook (pincha para acceder a ella) está un pelín -bastante- estancada. Últimamente estoy intentado actualizar diariamente con fotos mías más o menos "artísticas" y algunos escritos breves, y así darme a conocer a la vez como actriz y escritora, pero es que me he quedado estancada en la barrera de los 444. Que a ver, no son pocos ni mucho menos, pero no son suficientes... así que si me hicierais el favor de darle a "me gusta" a mí página, compartirla en vuestros blogs, Facebook, Twitter, o lo que sea... me haría muchísima ilusión y os estaría verdaderamente agradecida. Y, como siempre, para que no siempre solo reciba yo, quien comparta la página y me lo diga (ya sea aquí en un comentario o en cualquiera de mis redes sociales) pues yo sin ningún problema podría hacerle un poquito de publicidad por aquí. Y así todos saldríamos ganando. ¿Qué os parece? :)
¡Por cierto! Ya me estoy poniendo al día con vuestros blogs *aplausos*
El segundo vídeo de Delirios Utópicos (pincha para acceder al canal) ya está grabado, solo falta pasarlo a un formato que acepte el Movie Maker para editarlo y ya subirlo. Seguramente este fin de semana lo tendréis. (PERDÓOON POR LA TARDANZA!!).
Y creo que esto es todo. Jeje.
En fin, hasta aquí el post de hoy.
Espero que os esté yendo verdaderamente genial.
Y hasta la próxima!
Bonito poema, me ha gustado que hayas escrito sobre un tema cotidiano, de lo que tenemos siempre a nuestro lado y posiblemente no nos fijemos en ello. Compartiré tu pagina de facebook sin problema, siempre que veo algo nuevo es muy bueno :)
ResponderEliminarun abrazo, pásate por mi blog si tienes tiempo jeje
¡Que cierta la historia! Yo me inspiro mucho en el transporte público en general. O en trayectos. Cuando no tienes nada mejor que hacer que mirar alrededor y ver qué te sale, es cuando encuentro las mejores palabras.
ResponderEliminar¡Un besín!
Ironía que no hayas vivido el poema realmente, porque realmente lo parece. Me estaba imaginando al joven con la gorra escuchando música en sus cascos y observándote, u otro chico con un lienzo entre los brazos. Ay... yo pocas veces he ido en metro, pero realmente es un sitio para reflexionar.
ResponderEliminarMe ha recordado a una canción de un rapero que me gusta bastante, te la dejo por si la quieres oír, habla de unas reflexiones que hace mientras espera el tren. Zetazen- Chanmartín.
Muchos besos guapísima.
Hola!!
ResponderEliminarPues me ha encantado el poema muy bonito :)
La verdad es que aunque no lo parezca se puede sacar mucho partido en un metro jajxD
Un beso^^
♥
ResponderEliminarLa verdad es que ir en metro es una gran aventura. A mí me encanta imaginarme la vida de las personas que más me llaman la atención y ponerles nombres :D
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto ^^ y claro que te ayudaré con lo del facebook ^^
Bsss!!
Cualquiera diría que no estabas en el metro. Pero el poema era muy bonito :) Algún día, esa pequeña historia se hará real. Claro que te ayudaré a compartirlo.
ResponderEliminar¡Un abrazo! ;D
Me encantan este tipo de poemas!!! ya te sigo en facebook!!! besos<3
ResponderEliminarjejeje el metro de Madrid da para mucho solo tienes que ponerte a observar a los miles de personas que van todos los dias en él y podrias llenar libros enteros.
ResponderEliminarBueno que tengas un buen finde
Besotesssssssssssssssssss
nice blog :) have a nice weekend
ResponderEliminarYa me tienes por facebook tambien!!bonito relato!!besos
ResponderEliminarMe encanta el poema, fluye con naturalidad y frescura. Parece que el viaje en metro discurre a diario en tu vida. Has conseguido trasladarnos allí de la mano de tu imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo, Utopía !!!
¡Hola! Te escribo para recordarte que ya he vuelto y mi blog vuelve a estar activo, y por lo tanto la lectura conjunta de Carlos Ruíz Zafón vuelve a ponerse en marcha. Las publicaciones serán en octubre, y cuando publiques tu reseña (o si ya lo has hecho) del libro que escogiste, debes hacérmelo saber en este enlace http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html . Un saludo :)
ResponderEliminarDios mío, ha sido extraordinario. Me encantó. Como todas tus entradas.
ResponderEliminarUn besazo <3
No es de sorprender que escribas tan genial!!!
ResponderEliminarSabes que en lo que te pueda ayudar en mi fan page me dices, trato de publicarte lo más posible pero sabes que mi pagina se centra sobre todo en poemas y notas de amor y desamor, por eso no comparto todo lo que tienes en tu fan page (gustoso lo haría. pero soy fiel al principio de mi página)
Feliz fin de semana Ana, hasta siempre :)
Es que los trenes ,metros ,autobús y todos los medios de transporte están llenitos de inspiración.
ResponderEliminarBeso
Me encanta que escribiste algo del dia a dia!! Me encanto!!! Sigue asi!! Soy tu fan!! Besos
ResponderEliminarMe gustó tu poema. Creo que todos inspiramos a todos cuando hay ganas de hacer poesía. No sé por qué, pero siempre tengo la ilusión de que el amor de mi vida suba al mismo autobús en el que voy al colegio todos los días y ahí nos enamoremos, jajaja.
ResponderEliminarYa le di mg a tu página de Facebook. ¡Abrazo enorme, querida!
No suelo usar Face, pero si quieres puedo poner tu blog
ResponderEliminaren mi blog, no es que tenga mucha gente que me visita
pero alguien hay y te pueden visitar.
Una cosita, no sé si lo sabes, pero puedes alojar tu blog
en numerosos directorios que hay en en la blogsfera
lo registras y tienes mas opciones de recibir visitas.
Otra opción es visitar muchos blogs, pero muchos y muchos
es una forma de hacer marketing gratis, lo único que necesitas
es tener mucho tiempo.
Mucha suerte
y aquí me tienes para lo que necesites.
Un saludo.
Te quedó muy bien u muy gracioso el escrito porque me lo fui imaginando, contigo ahi escribiendo y todo, y... Me gustó como lo describirse, me recordó a un libro -buenos días princesa- Jajaja en fin! :)
ResponderEliminarYo no tengo facebook actualmente, así que publicaré el tuyo en mi próxima entrada por si alguien le pica la curiosidad y se enamora de tu escritura :)
¡Un grandísimo saludo!:*
Cuando la inspiración llega no importa en que parte o que se esta haciendo para que las mente formulen algo tan hermoso como lo que has escrito, me encanto esta de primer nivel lo que has escrito, un abrazo enorme.
ResponderEliminarUn abrazo gigante, perdón por la tardanza de comentar me había leído la entrada cuando la publicaste pero estuve una semana en casa de mis abuelos y no me he podido conectar a la computadora para escribir.
jajajaja muy buena la historieta! grafica!
ResponderEliminarmuaa!!
Gracias por pasarte! Visita mi nuevo post en BLOG.THE.DREAMS.COM Espero que te guste!
Thanks for stopping by my blog! Got a new post in BLOG.THE.DREAMS.COM
hola hola hola guapa!!!!
ResponderEliminarEl poema me ha gustado mucho, y la gran ironía tranvia metro queda que ni pintada ;P
Espero y deseo con todas mis fuerzas que tu pagina de FB esté creciendo, y en cuanto haga una entrada, aunque sea cortita, intento hacerte publicidad ^^
Y también quería agradecerte por pasarte y comentar en mi blog y preocuparte :) Eres un sol gigante!!!!!!!
besitos<3
He sido el me gusta 458 de tu página de facebook! Jaja poco a poco, pero vas llegando a más gente:)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el poema, la verdad es... que yo voy todos los días en bus y es un increíble lugar para inspirarse también, aunque creo que aquí en Pamplona no hay personas tan peculiares como podría ver en el metro de Madrid jaja
Lo dicho, genial el poema
Un besito ♥
El metro es una sensación rara, la primera vez que subi al metro no tenia mas de 7 años y era demasiada gente para mi, has visto las pelis de los metros de tokio? vale ps el metro del d.f es identico demasiada gente y mucho movimiento.
ResponderEliminarMe sentia emocionado, temeroso pero ahora sea un bus un metro, taxi, avion, me inspiran los paseos. Amo viajar y durante ese trayecto te relajas a pensar o disfrutar de un buen libro.
Me ha encantado tu poema, aun sigo con examenes en la uni asi que no puedo actualizar mucho. Un abrazo ana :9