5 nov 2015

El secreto de Wizland

Era un día normal en clase, como otro cualquiera. La facultad de Biología y Ciencias del mar tan atestada de gente como siempre y, sin embargo, yo sintiéndome tan sola a la vez. La única persona con la que me comunicaba era mi amiga, Mandy. Nos conocemos desde los tres años cuando coincidimos en la escuela de preescolar, desde entonces la vida no nos ha querido separar e incluso ha querido que estudiemos carreras con asignaturas comunes, yo biología y ella biología marina.
Fue en una de esas clases en que nos sentábamos juntas que el profesor de Biofísica me llamó la atención por enésima vez mientras hacía los ejercicios que había mandado:

- ¡Señorita Elisabeth Soul! Como vuelva a hacer alguna cosa rara -haciendo énfasis en la palabra "rara"- saldrá de mi clase inmediatamente.
- ¡Pero si yo no he hecho nada!
- La alarma ha saltado en mi monitor, señorita Soul -contestó inmediatamente sin levantar la vista de su ordenador y fingiendo que escribía en él-, lo cual quiere decir que se ha usado la magia en esta clase.
- Pero hay tres personas más en esta clase que hacen magia, ¿por qué he tenido que ser yo?
- ¡Por sus antecedentes, señorita Soul! -esta vez no solo levantó la vista del minitor, sinio que también se levantó de la silla-. Lo sabe de sobra.
- Si alguna vez hice magia en la escuela fue de pequeña sin darme cuenta y usted ni me conocía.
- Pero conozco a su familia, señorita Soul y eso es suficiente para presuponer que usted también siente el mismo desdén hacia los comportamientos normales y que tiene cierta inclinación a usar la magia para todo.
- ¡Eso no es justo! Se está basando en puras especulaciones sin ninguna lógica, ¡yo no soy mi familia!
- Usted es idéntica a su tía y todo el mundo lo sabe, yo especialmente, pues fui con su ella a clase en el instituto, y usted es igualita a su tía.
- Yo a penas tenía cinco años cuando mi tía murió y desde entonces mis padres prohibieron la magia en casa, ¡ni si quiera sé usarla correctamente! Es imposible que yo haya hecho magia en clase... Además, ¿para qué? No me hace falta la magia para sacar buenas notas.
- ¿Eso cree? Medio punto menos en su evaluación final -se volvió a sentar tan pancho.
- ¡Eso no es justo!
- Y como vuelva a replicarme será un punto menos -desde entonces hasta el final de la clase no levantó la vista del ordenador.

Ya estaba harta de discutir y que mis réplicas le entraran al Sr. Munt por un oído y le salieran por el otro. De manera que decidí dejar de insistir, aunque seguía manteniendo que yo no había usado la magia en clase.

Al salir del aula le dije a Mandy que no sabía por qué el profesor Munt la tenía tomada conmigo cuando una voz que venía justo detrás de nosotras dijo:

- Perdona a mi tío, no es nada personal. Es solo que de joven se enamoró de tu tía, esta le rechazó y bueno... supongo que tú le recordarás a ella y a aquella humillación. Pero no te preocupes, estoy seguro de que no te bajará la nota por eso.
- ¿El señor Munt enamorado de mi tía Claire? Eso sí que no me lo hubiera imaginado nunca... ¡Eh! Un momento, ¿acabas de decir que el profesor Munt es tu tío?
- Así es, por parte de padre.
- Pero, tú también eres mago, ¿no?
- Sí, en mi familia solo mi abuelo y yo lo somos.
- No habrás sido tú el que ha utilizado magia en clase, ¿verdad?
- No, al igual que tú, no la necesito para sacarme la carrera.
- Entonces, si sabes que yo no he sido... ¿por qué no se lo has dicho a tu tío? A ti te hubiera hecho caso y nos hubiéramos ahorrado ese numerito que hemos montado.
- Créeme, cuando mi tío se obceca con algo nada de lo que nadie diga le hará cambiar de opinión. Lo mismo le pasó con tu tía... Estuvo enamorado de ella hasta... bueno, ya sabes, el accidente. De hecho, puede que aún lo esté y por eso sea más exigente contigo.
- Exigente no es la palabra que yo usaría... siempre intenta hacerme la vida imposible.
- Bueno, ya se le pasará. ¿Y tú qué? ¿Deseando volver a la escuela de magia?
- ¿La qué?
- La escuela Wizland. Espera... ¿No vas a Wizland?
- No. Ni si quiera sé de qué me estás hablando.
- ¡Claro! Por eso nunca te he visto por allí...
- Oye, eres un chico muy raro.
- Soy mago, es lo que hay. Pero, ¿de verdad que ni si quiera sabes lo que es?
- En mi vida había escuchado ese nombre.
- Wizland es una escuela de verano para brujas y magos. Se entra en ella al cumplir los doce años, al igual que el instituto y, como en este, cuatro años son obligatorios para adquirir los conocimientos básicos. A partir de entonces cada bruja y mago es libre para decidir si quiere seguir formándose en las artes mágicas o conformarse con lo básico. Tu madre solo se quedó esos cuatro años, pero tu tía tengo entendido que hasta se sacó dos carreras y llegó a ser profesora suplente varios meses de.., bueno, ya te lo imaginas, pociones -Edmunt, al ver la cara de pasmada que estaba poniendo, entendió-: ¿De verdad nunca te han hablado de Wizland?
- No... Ni sabía que existía y mucho menos que mi madre y mi tía habían estudiado allí. Por cierto, ¿cómo puedes saber todo eso?
- Por los anuarios del colegio. En las horas muertas entre clase y clase a veces voy a la biblioteca y me entretengo viendo viejos anuarios. La historia de tu familia la verdad es que es fascinante. Pero, claro, entiendo que después del accidente de tu tía tus padres hayan preferido mantenerte alejada de todo eso. Tendrán miedo de que te pase lo mismo...
- Vuelvo a repetirlo -contesté despacio y tajantemente-: Yo no soy mi tía.

No podía escuchar todo lo que Edd estaba diciendo. ¡Él conocía mi familia mejor que yo! Salí corriendo dejando a Mandy atrás y fui a sentarme en un lugar del campus donde no había nadie. Necesitaba estar sola, pensar en todo lo que acababa de descubrir... o quizá no pensar en nada.

Foto: María Calatayud L.
Modelo: Utopía - Ana Calatayud L.

¡Hola, mis Utópicos! ¿Qué tal va la mita de semana?
Veréis, no sé exactamente cómo ha surgido esta historia, pero es que entre que por fin me estoy leyendo los libros de Harry Potter (voy por el tercero en mes y poco, ¡para mí es todo un récord!) y que en la entrada anterior (pincha para acceder a ella) varias personas me dijeron que ese comienzo parecía de un libro, pues mi cabecita se ha puesto a delirar otra vez y ha surgido esta continuación. ¿Os ha gustado? ¿Creéis que merece ser continuada esta historia? Porque si es así igual me lanzo a escribir la historia en Wattpad... pero antes me gustaría tener vuestra opinión jaja claro está, que luego yo haré lo que más me apetezca o más conveniente vea, pero me encanta saber cuáles son vuestras impresiones. Y, aunque no lo parezca, tal como lo tengo montado en mi cabeza, esta historia que acabáis de leer que está ambientada en la época actual tendrá mucho que ver con la pasada mini-historia que era más medieval jaja de modo que si os ha gustado esta, puede que dentro de poco descubráis qué tienen en común ;) ¡Así que no dejéis de decir qué os ha parecido!

Y por hoy yo me despido dándoos las GRACIAS porque ya somos casi 500 seguidores en el blog!! Me emosiono :')
¡Un abrazo a tod@s y a acabar con energía lo que queda de semana!

Pd: Si aún no has visto mi último vídeo de Youtube puedes hacerlo aquí.



17 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Yo también estoy con la saga Harry Potter (voy a empezar el quinto).
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Luego con algo más de tiempo me paso a leer lo anterior. No está mal, pero me recuerda muchísimo a Harry Potter (incluso sin que lo hubieras mencionado) xD porque ella parece Harry y el profesor Snape. Aunque claro, es mi opinión al respecto.

    Por supuesto soy de las que cree que cada uno debe hacer lo que le apetece y si quieres continuarla, seguro que saldrá algo interesante. Lo importante es que estés motivada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja bueno, un no está mal me vale ;) Y sí, esta escena en concreto puede parecerlo... pero desde entonces he escrito bastante más y te aseguro que poco tiene que ver con la saga de Harry Potter ni con sus personajes, a ver si esribo un pelín más y lo publico también ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  3. siempre hay motivación en tus maravillosas historia que leo con deleite

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡No me lo digas dos veces! Jaja no creo que tarde mucho en publicar algo más de esta historia ;) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Continuala Utopía, es una historia que me ha enganchado mucho. Ya extrañana leerte. Te mando un abrazo enorme Utopía :3 cambie de url de blog si no te sale me avisas vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te haya gustado tanto!!
      Un abrazo a ti también y ahora lo compruebo:)

      Eliminar
  6. ya decía yo que esto sonaba un poco a Harry potas aajjaja aunque creo que deberías darle otro capitulin a ver que pasaba al final.
    bueno que tengas un buen finde de motos
    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que después de esto no se parece casi nada a Harry P jajaja aunque hemos de quitarnos los prejuicios porque si en cada historia en que haya magia, aunque la trama no tenga nada que ver con Harry Potter, las vamos a comparar... ¡Mal vamos! Jajaja
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Ok te tienes que lanzar a escribir esta historia, realmente te han quedado muy interesante estas dos entradas y se notas que los delirios de tu cabeza tienen muy buen material para hacer algo interesante. Igual quiero saber cual es la relación entre las dos historias n.n
    Un saludo y bonito termino de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En ello estoy! Ya llevo siete páginas escritas sobre la historia y la verdad que me está gustando :) Lo que pasa es que la relación con la entrada anterior y esta se descubre un pelín más avanzada la trama... pero ya lo verás y espero que te guste tanto o más que este trocito de la historia ^^
      ¡Un abrazo y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  8. Definitivamente sí, seguila jajaj me atrapó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está hecho! Me alegra que te haya gustado tanto :)
      Un abrazo :3

      Eliminar
  9. Madre mía! Yo también me he empezado a leer Harry Potter ahora primera vez. Tengo que empezar el tercero, pero primero tengo que terminar el libro que estoy leyendo ahora mismo. He de decir que me estoy convirtiendo en una auténtica Harry Potter maníaca, ya hasta me he comprado unos calcetines de las casas y un mapa de Hogwarts jajajaja.

    A ver si empiezo a leer también esta historia tuya, pero es que todavía tengo pendiente tu libro, que lo guardé en la tablet hace ya! Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!