20 nov. 2017

RESEÑA | LOS DIARIOS DE CEREZA #1 El zoo petrificado (Joris Chamblain y Aurélie Neyret)

Hoy vengo a hablaros de mi mejor lectura de este año. Sí, ni saludos ni nada. Quiero hablaros YA de este PEDAZO DE CÓMIC, una historia entrañable, divertida y emotiva que he descubierto GRACIAS a ALFAGUARA. Así que, sin más preámbulos... ¡dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: El zoo petrificado.
Colección: Los diarios de Cereza.
Autores: Joris Chamblain y Aurélie Neyret
Edad: A partir de 9 años
Formato: 205 x 285 mm 
Nº de páginas: 84 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420486291


Sinopsis:
«Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...»


Una colección bellamente ilustrada que encandilará a todo el que la lea.

Galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Opinión personal:
Como ya os he dicho, este es el libro que más he disfrutado de todos los que he leído por primera vez este año. Sí, incluso más que los libros de Neil Gaiman, ¿vale? Pero eh, que Gaiman sigue siendo mi amor literario todopoderoso y omnipotente, ok? Jajaja no os penséis que os habéis librado de él en mi blog ;) Pero no, hoy no vengo a hablaros de Gaiman, sino de Cereza. Hasta me estoy planteando, si alguna vez en un futuro lejano tengo una hija, llamarla así. Porque nada me gustaría más que mi niña fuera igual que la protagonista que escribe este diario, tan valiente, tan creativa, tan trabajadora, tan inteligente, mmm... lo de las mentiras piadosas creo que nos lo podríamos ahorrar, pero ¿qué sería de los niños sin esa picardía que, en su justa medida, puede traer tantos beneficios, como en este caso? Y, sobre todo, con un corazón tan grande y un sueño tan hermoso como el de escribir.

Así, de manos de este personaje tan pintoresco y emblemático, conoceremos los secretos que esconde en su diario y con él, nos adentraremos en una investigación muy especial, ¿de dónde vendría el hombre mayor que acababa de salir del bosque, completamente manchado de pintura de todos los colores? En esta investigación no solo acompañaremos a Cereza, sino a sus dos mejores amigas, Lina y Érika; a mi personaje favorito, la escritora vecina de Cereza, Anabella Jardines; a su madre; y, de una manera u otra, a todo el pequeño y encantador pueblo francés donde se desarrolla la historia.

Ay, es que lo acabo de terminar y aún tengo mariposas en el estómago... Todos sabéis que me encantan los libros que recomiendan otros libros y los que me hacen sentir diversas emociones como propias. Pues bien, en esta historia se nombra a Sherlock Holmes (¿Cereza Holmes? ¿Sherlock Cereza?) y encima me ha hecho reír y, ¿cómo no?, llorar. ¡QUÉ PRECIOSIDAD, POR FAVOR! Pero preciosidad en general: las ilustraciones, la maquetación, la distribución de las escenas, los apartados del diario escrito de puño y letra por Cereza y, cómo no, el estilo narrativo. Sí, es un cómic, sí, son frases cortas y sí, son suficientes para llegar a tu corazón, redecorarlo un pelín y dejarlo mejor que  estaba antes. Os mostraré alguno de estos ejemplos en la vídeo-reseña que añadiré a esta entrada en cuanto esté subido, si todo va bien, este sábado por la mañana.

Mientras, espero que vayáis corriendo a vuestra biblioteca, librería o papelería más cercana y os hagáis con esta MARAVILLA. De verdad, lo voy a recomendar y releer a partes iguales. Se lee en menos de una hora y os aseguro que será la mejor hora de vuestro día.

De nuevo, mil gracias a Alfaguara por permitirme disfrutar de este pequeño GRAN TESORO. Sin duda, toda una inspiración para mí tanto como lectora, como escritora, como maestra y como persona. ¡No puedo esperar a leer el siguiente tomo!

En resumen:
Un cómic a todo color, lleno de vida, ilusión, aventuras, misterio, amistad,
sueños, miedos y esperanza, todo rebañado con un gran toque de imaginación,
creatividad y unos personajes entrañables.
Sin duda, mi mejor lectura de este año.

Nota: ∞/5
(Infinito sobre cinco, porque sí, porque lo amo)

VÍDEO-RESEÑA



Ahora, como siempre, es vuestro turno:
¿Conocíais este cómic? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis ganas?
¡CONTADME!

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado mucho esta reseña
(qué ganas tenía de volver a hacer una reseña por escrito)
que os vaya genial la semana.
¡UN ABRAZO ENORME! 💚

Sígueme también en:

Instagram ~ Twitter ~ Youtube

18 comentarios:

  1. MADRE MÍA QUE PORTADA, QUE PRECIOSIDAAAAAD
    Vale, lo de que te haya fascinado más que los de Gaiman tiene que significar que es muy genial jajaja. A mi también me encanta el nombre de Cereza, me imagino a una niña muy dulce y juguetona.
    Jo, sin duda es una historia que me encantaría conocer y que si tengo oportunidad de hacerlo, no lo dudaré.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿VERDAD QUE SÍII?!!
      Sí, sí, yo tampoco me esperaba que me tocara tanto el corazón como los de Gaiman, por eso tenía que decirlo jaja así os hacéis una idea del alto concepto que tengo de este cómic ^^ Y sí, totalmente, Cereza representa justamente eso :)
      ¡Ojalá la puedas disfrutar!
      Gracias a ti por leerla, un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este me lo apunto para un regalo, ya que tiene una pinta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite! Este regalo es un acierto seguro, ¡gran elección! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. hola,
    pues no es un libro que me llamara la atencion pero si es tu libro favorito de este año, y tiene todo lo que nos cuentas, creo que es un libro que puedo disfrutar con mis chicos. Me lo apunto
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Estoy segura de que tus chicos lo disfrutarán a más no poder :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Heeey, que gusto volver y darme cuenta que sigues por aquí!!

    Como siempre, es un gustazo leer tus reseñas, la verdad que nunca me llamaron la atención este tipo de libros pero este parece super bueno, y como lo describes.. ya me dieron ganas de leerlo!!

    Lo buscaré y ya te cuento como me va! Saludos!!

    https://sinmelodramas.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Elizabeth! Sí, aquí seguimos ^^ Me alegra volver a verte por aquí y, sobre todo, que te hayan dado ganas de leerlo aunque no sea mucho de tu estilo, nunca hay que cerrarle las puertas a la buena literatura ;) ¡Ya me contarás!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  5. Holaaa,pero qué portada tan preciosa. Sin duda me lo apunto. Muy buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica! Sí, la verdad es que es toda una obra de arte :) Me alegra que te haya gustado la reseña. Un abrazo :3

      Eliminar
  6. ¡¡Hola corazón!! Creo que me voy a morir de amor :') Tuve el otro día este cómic entre mis manos pero dije 'NO! ESPERA A LA RESEÑA!' Ahora veo que debería de habérmelo cogido sin dudarlo porque si a ti te ha encantado tantísimo, a mi seguro que también. Además, eso de que se te salte una lagrimilla y tenga frases preciosas... uf... UFFF me llama demasiado ajjajaaj. ¡Ya lo sé para la próxima vez que lo tenga entre las manos!

    ¡Un besazo enorme, corazón! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi amor! Jopé, ¡qué casualidad! Y sí, efectivamente, deberías haberte arriesgado y cogerlo jaja pero no pasa nada, si vuelves a verlo por ahí, no dudes en hacerte con él porque te encantará :) ¡Ya me contarás!
      ¡Un abrazo enooorme! <3

      Eliminar
  7. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sarai! Bienvenida :)

      Ya tienes nueva seguidora tú también ^^

      Un abrazo :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Creo que este libro se va directo a mis pendientes mas próximos. Lo pintas de maravilla y ademas ya se ve hermoso, así que espero poder conseguirlo en mi ciudad pronto. Me has dejado mas que picada con tu reseña jajaja Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin! Me alegra que te lo quieras apuntar para leerlo próximamente, te aseguro que no te vas a arrepentir ^^ ¡Espero que te guste mucho! Un abrazo :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!