25 ene 2018

INFORMACIÓN | ¿Quieres formar parte de mi poemario?

¡Hola, mis Utópicos! Hoy iba a traeros la reseña del último libro que terminé, el único por el cual puedo decir que me he pasado la noche en vela (hasta las cuatro de la madrugada) para terminarlo, La Leyenda del Rey Errante de Laura Gallego. ¡Pero no! Hoy no os voy a traer su reseña (ya hay una pequeñita en Goodreads, por si queréis un adelanto) y el motivo por el cuál no la váis a tener hoy es lo que va a abarcar toda esta entrada. (Vale, creo que me he explicado fatal, sigue leyendo para enterarte, prometo que me explicaré mejor de ahora en adelante).


No os puedo traer la reseña hoy porque mi cabeza no da para más, llevo todo el día con el ordenador, escribiendo, copiando, leyendo, borrando, reescribiendo... mi novela y, sobre todo, mi poemario. Los que me sigáis por Instagram (si no lo hacéis, ya estáis tardando porque tendréis acceso a información privilegiada como unboxings y noticias de este tipo) ya sabréis que hace unos meses decidí autopublicar mi primer poemario.

En verano realicé el primer borrador. Hice un tour por la mayoría de las redes sociales donde había publicado mis poemas desde septiembre de 2010 (cuando me creé el blog) hasta aquel momento, verano de 2017. 170 páginas salieron de esa primera criba. Después hice una pequeña autocorrección ortográfica. Y ahora vuelvo a hacerla al tiempo que hago una segunda ronda en busca de poemas que me haya podido dejar en el tintero (la mayoría de Wattpad xD) y elimino otros tantos que no me gustan tanto, que redundan o que sencillamente no quiero que vean la luz por las razones que sean.

El caso, me quedan dos capítulos por terminar de revisar para cerrar completamente el poemario. A día de hoy me ocupa 185 páginas de word, a página o, como mucho, dos páginas por poema. Pero, aparte, como yo sé que sin vosotros no hubiera escrito ni la mitad de lo que lo he hecho durante mi adolescencia porque siempre me habéis animado mucho a que siga escribiendo, quiero pediros, a modo de agradecimiento, que también participéis en mi poemario, que lo hagáis vuestro, que dejéis vuestra huella en él de la misma forma en que habéis dejado huella en mí.


Os voy a contar lo que he pensado:
No sé si os acordaréis de la reseña que hice en verano del poemario Amarte sin haches de José Nebreda. De hecho, acabo de ver que ya en esa reseña estaba decidida a tomar prestada su idea jaja así que os comento: en el epílogo de su poemario, el autor le pidió a mucha gente que le mandaran breves definiciones de lo que era para ellos el amor. El resultado fue un compendio maravilloso de definiciones de esta mágica palabra, todas diferentes, pero todas válidas. Pues bien, lo que yo quiero para mi poemario es exactamente lo mismo, pero en lugar de con la palabra amor, con la palabra crecer.

Es decir, si vosotros queréis aparecer en el epílogo de mi poemario, no tenéis más que mandar vuestra breve definición de lo que es para vosotros o de lo que significa para vosotros crecer (tres líneas de word como máximo) y el nombre con el que queréis firmar (seudónimo, nombre, nombre y apellidos...) al correo de mi canal de YouTube: deliriosutopicos@gmail.com o, si lo preferís, rellenando el formulario de contacto que encontraréis en el lateral derecho de este blog, en ambos casos con el asunto CRECER.

Conforme me vayan llegando vuestras definiciones (¡ay, qué ilu me hace!) las iré añadiendo al poemario. Ya tengo las que me llegaron de la gente que me sigue por Instagram, ahora quiero las de mis querid@s bloggers. Espero de todo corazón que os animéis a participar porque de verdad que podemos crear algo muy grande y muy bonito entre todos.

Después de esto ya solo me queda pediros que, por favor, participéis en esta encuesta de Twitter de cara a todas mis posibles futuras publicaciones como escritora "profesional":


Y poco más me queda por deciros. Tanto el título como la portada del poemario os las enseñaré cuando esté más cerca el momento de la publicación. ¡Ah, sí! Se me olvidaba jaja la plataforma donde pienso autopublicarlo es Amazon. Después de valorar un montón de posibilidades, me he decantado por esta porque me da la posibilidad de publicarlo tanto en papel como en digital y, como es una de las mayores plataformas a nivel mundial, creo que es la mejor opción para que lo podáis conseguir fácilmente tanto las personas que viven en España como las que vivan en cualquier otra parte del mundo. De esta manera, será impresión bajo demanda, es decir, se imprimirán los ejemplares que pidáis, ni más ni menos. Pero, obviamente, habrán sorpresas, yo tengo un dinerito ahorrado para pedir yo unos cuantos ejemplares y hacer sorteos y pedidos más chachis con marcapáginas y cosas.

Vamos, que yo tengo en mi mente hacer esto bien y poder agradeceros con este poemario que me hayáis acompañado en una etapa muy importante de mi vida como lo ha sido la adolescencia y esta me parece una idea muy bonita de cerrar ese capítulo. Así que he escrito este testamento porque he considerado que debíais estar al corriente de cómo están las cosas a día de hoy y que sepáis por qué no tengo demasiado tiempo para actualizar el blog, pasarme por los vuestros, etc., pero aún así poco a poco voy sacando huequitos para hacerlo.

Y ya por último, ahora sí que sí, aprovecho para dejaros por aquí el vídeo que acabo de publicar hace nada en el canal donde hablo de mi experiencia y los libros que me compré en mi última visita a la librería de segunda mano Re-Read de Alicante. ¡Espero que os guste mucho!


¡Esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que me mandéis vuestras definiciones de crecer al correo o al formulario de contacto
y nada, contadme qué os parece la idea del poemario, qué más cosas queréis saber de él
y ya de paso qué os ha parecido el vídeo y vuestras experiencias
con librerías de segunda mano.

¡Un abrazo enorme! 💜

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ojalá que acabes pronto tu poemario, porque tengo ganas de leerlo ^^. Y has tenido una idea genial: que todo el que quiera pueda colaborar enriquecerá tu poemario y lo dará a conocer ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay que genial, me alegro mucho de que ya este acabando tu poemario. La verdad que es muy original, lo de la definición de creer, es muy guay^^ No puedo esperar para leerlo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Te envidio tanto...¡pero envidia de la buena!
    Ojalá seas tú quien termine de animarme con la poesía.

    Todo el éxito del mundo.

    Sin duda, seré una de tus lectoras. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola bella!!
    ¡Que ganitas de leerte! ¡Yo ya participé! Seguro que te queda una joyitaaa <3<3

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, enhorabuena por ese poemario que estás ya a puntito de acabar y en el que sé que lo has dado todo. ¡Y la idea me parece verdaderamente preciosa! Es todo un detalle que pienses en tus lectores para que también formen parte de algo tan íntimo y bonito.

    ¡Un beso enorme y toda la suerte del mundo para ti!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!