5 jun 2013

Mea culpa.

Se le acusa de preferir ser feliz escribiendo su libro a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
Se le acusa de preferir ser feliz escuchando música a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
Se le acusa de preferir ser feliz hablando con sus amigas que se encuentran a cientos de km de distancia a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
Se le acusa de preferir ser feliz echando una buena siesta a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
Se le acusa de preferir ser feliz revisando fotografías y reviviendo grandes recuerdos a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
Se le acusa de preferir ser feliz viendo su serie favorita de la infancia a estar ocupada con los estudios.
CULPABLE.
[...]
Tras varios cargos de negligencia estudiantil, abandono de los libros de texto, de preferir antes ser feliz que cumplir con sus obligaciones este jurado imaginario declara a la acusada CULPABLE. Se la condena a ir a las recuperaciones de matemáticas, de sintaxis y morfología, bajar su media en bachiller y una pequeña depresión y baja de autoestima. La acusada deberá cumplir estos requisitos hasta la llegada del tan ansiado verano, fecha en la que será libre para ir al CEV de Albacete, terminar su libro, volver a ver su serie de infancia favorita entera, escuchar música hasta reventar, hablar por skype con sus amigas de Andalucía, crear nuevos grandes recuerdos, y dormir todo lo que quier... no, eso no, hay que ponerse en forma ;)

-------

Admito que últimamente me he visto tan ahogada por el instituto que, llegado al punto en el que me daban mini-ataques de ansiedad, empecé a dejar de preocuparme tanto por sacar buena nota (porque no servía para nada ya que de 7 no subía) y me centré más en mi futuro como escritora que como maestra (esta será mi nota media más baja de los 5 años que llevo en el instituto, cosa que igual me dificulta un pelín el acceso a la universidad, aunque por eso no me preocupo mucho porque el año que viene varias asignaturas que me bajan bastante la media como mates me las quitaré).
He antepuesto mi salud a los estudios, sí. Soy culpable. El estrés y la depresión son enfermedades de hoy en día que yo no estoy dispuesta a padecer teniendo otras alternativas como el hacer cosas algo menos "productivas" pero más alegres.
Me he esforzado en la medida que he podido, lo juro, pero llegué a un punto en que la cosa no daba más de sí, me agobié y cuando me agobio, para escapar de eso, mi subconsciente le dice a la inspiración "eh, tú! sal, que Ana prefiere la ficción de su libro a los logaritmos neperianos de matemáticas (sigo sin saber qué puñetas es un logaritmo!)." entonces la inspiración salía de mis adentros y, aunque yo no esté cumpliendo mi sueño de subir mi nota en bachiller, Dani con su Moto2 sí que parece que las cosas le están yendo mejor, y eso me alegra a mí. Aunque nadie me entienda y seguramente me diréis que deje todas estas tonterías y me ponga con historia que mañana hay examen. Y sí, a eso iré ahora, pero es que necesitaba soltar todo esto fuera.
En fin, gracias por aguantar mis estupideces y daros una noticia sobre el libro:
UTOPÍA TIENE TWITTER!
Si tú también tienes y quieres descubrir cosas sobre la historia, sus personajes, etc... no lo dudes más y SÍGUEME! https://twitter.com/Utopia_Dani o podéis buscarme directamente poniendo @Utopia_Dani.
Y ya con esto me despido. Espero que vuestra semana esté siendo mejor que la mía ;) Besos!

8 comentarios:

  1. Yo estots dias estoy muy estresada, me he puesto mala y voy al colegio a pesar de que estar enferma :$ Estudio con dolor de cabeza y todo xD Realmente los finales de curso estresan.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el texto del principio, en serio esa mezcla que has hecho es divertida y en el fondo verdad.
    Yo todavia no estoy en bachillerato, pero se que se debe uno de esforzar al maximo. Tu sueño es ser escritora, adelante te apoyo (y cuando salga publicado intentare comprarmelo, por cierto la frase que pondras en la portada me gusta :3) Tambien es cierto que tanto estres y ansiedad no llevan a ninguna parte, la vida del estudiante es super dificil, y de verdad te deseo muchisima suerte y espero que apruebes con buena nota, no te desanimes :) Ahora te sigo en Twitter.

    Cuidate, mil abrazos :3

    ResponderEliminar
  3. Esta perfecto no dejarse matar por las preocupación.
    Tranquila, por lo que leo le pusiste el esmero suficiente, las cosas saldrán bien.
    Y.. todos somos culpables ;)

    ResponderEliminar
  4. Uff yo todavia sigo con los exámenes finales y estoy q no puedo con mi alma!!! Pero pienso en lo poco q queda para verano y las pilas se recargan solas!!! ^^

    El texto del principio me encanta¡ Hay algunas frases con las que me siento muyyyy identificada ^^

    PD: Ahora te sigo entwitter preciosa!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, al final todo pasa, nada dura eternamente. Y como se suele decir, ya vendrán tiempos mejores.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. tengo que admitir que dejo todo por tener que estudiar en la universidad, pero igual mi mente se desconecta sola y comienza a volar n.n
    suerte en tus exámenes que al final las notas son solo eso :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comprenderme!
    Jaja me alegro de que vosotras podáis concentraros cuando toca, yo es que soy de mente dispersa como podéis ver ;)
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  8. Tu puedes, eres más fuerte que las tentaciones!!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!