30 ago 2013

Descubriendo a... Pablo Galán

Debido a la buena acogido que ha tenido la nueva sección del blog 'Descubriendo a...' que ha estrenado el gran Eric Oloz (clic en su nombre para ver la entrada) hoy os voy a descubrir un poquito más de música. Esta vez de la magnífica voz y talento del cantante, compositor y productor madrileño de 17 años Pablo Galán.
Yo le descubrí a través de twitter porque casualmente fui a parar al de la actriz española Denisse Peña (Evelyn en 'El Internado') y cotilleando sus tuits fui a parar a uno que ponía "Habeis visto ya el video de la "version un mundo ideal" con mi amigo ?" Fue escuchar la canción e inmediatamente tenía que saber quién era el responsable de esa voz masculina tan dulce y que me enamoró al instante. Y el culpable resultó ser este chico, Pablo Galán. Entonces no perdí ni un segundo y me di una vueltecita por su página web, vídeos de youtube... todo lo que encontré. (Los enlaces os los dejo abajo).
La música de este niño (aunque en la entrevista exclusiva que le he hecho nos lo explicará mejor él) abarca muchos estilos diferentes y la verdad es que yo no me canso de escucharle. Pero bueno, no quiero enrollarme mucho, prefiero que le conozcáis directamente por un par de muestras de su música que os voy a poner a continuación y por lo que él nos va a contar después. Solo añadir de mi parte que con lo joven que es creo que tiene mucho talento y potencial para llegar a donde se proponga y la verdad que se lo merece. Mi apoyo ya se lo ha ganado. A ver qué opináis vosotros ;)

Aquí os dejo su primer videoclip "Appeared in my way"

Esta es su canción inédita '¿Qué más quieres de mí?'

Y aquí la cover junto Denisse Peña de la canción de Disney 'Un mundo ideal' (top secret: creo que me gusta más esta versión que la original).

ENTREVISTA A PABLO GALÁN

1. ¿Cómo empezaste ha interesarte por este mundo de la música y su producción?
La verdad es que siempre he tenido la música presente. A mis padres les encanta la música y yo he aprendido en gran parte de sus gustos; mi madre me dormía tarareándome "El Gato que está Triste y Azul" de Roberto Carlos... Con cinco años componía cancioncillas con el piano cassio que me habían regalado por Navidad.
Pero realmente, mi "locura" por la música comenzó cuando tenía aproximadamente 10 años. En un centro comercial me topé con una exposición de equipos de DJ; me acerqué a curiosear y me quedé tan fascinado que mis padres me regalaron un equipo de mezclas básico por mi cumpleaños. A partir de ahí comencé a ver que me gustaba cada vez más hacer música y componer. A los 12 años comencé a estudiar canto y a leer mucho de producción musical para aprender.

2. ¿Cuáles son tus pasos a seguir a la hora de crear un nuevo tema?
No tengo ningún método establecido, las canciones me surgen sin más; llevo siempre una grabadora encima, para grabar las melodías, el ritmo e incluso las letras que se me vienen a la cabeza. El problema aparece cuando la Musa me llega en algún sitio incómodo, en el que no puedo ni siquiera tararear la melodía que me ronda, lo cual hace que a veces se me olvide la canción. Pero cuando consigo plasmar la idea inicial, busco los sonidos que quiero con la guitarra o el piano y los trabajo en el estudio de grabación. Y así surge una nueva canción.

3. ¿En qué te inspiras para componer?
En las situaciones de mi vida, en mis pensamientos e ideas ante determinadas circunstancias, tanto buenas como malas... Ha habido ocasiones en que, incluso, he llegado a soñar canciones completas, me he despertado de madrugada y me he ido derecho al estudio a grabarlas.

4. Define tu estilo de música.
Mi música es variada, hago pop, dance, rock, baladas, latino....
Creo que se debe a la gran cantidad de estilos que he escuchado desde pequeño.

5. ¿Te gustaría poder vivir de esto o lo prefieres solo como hobby? De ser así, ¿a qué te gustaría dedicarte entonces?
Sí, me gustaría dedicarme profesionalmente a la música y poder vivir de ello. Sé que el camino "artístico" de la música (cantante, compositor, productor, etc...) es muy complicado y a veces no depende de tus propias capacidades, sino de que alguien se fije en ti y te ayude a llegar al público. Por eso, este año comienzo los estudios de Ingeniería de Sonido, porque creo que es una forma de compaginar lo que ya hago con mi futuro profesional.

6. Tienes un disco en el mercado "Pablo Galán". Háblanos de él.
"Pablo Galán" es una recopilación de mis primeras canciones, las que he ido haciendo desde que tenía 11 años. Es un disco artesanal y amateur en el que puse mucha ilusión pero al que le falta la madurez musical que creo que empiezo a poseer en el momento actual. Algunos temas como "Qué Más Quieres De Mí" e, incluso, "Pensamientos" me sirvieron para coger impulso en la línea musical que, posteriormente, he comenzado a desarrollar. Gracias a este disco me he dado a conocer como artista y he comprendido la importancia del esfuerzo y de la dedicación.

7. ¿Cuáles son tus planes de futuro en este mundo de la música?
Seguir formándome, aprender día a día y dar a conocer mis nuevas producciones, como cantante, compositor y productor.

8. ¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario?
Después de superar los primeros nervios y entonar los primeros compases, siento como si volara, me invade la adrenalina e intento darlo todo. Lo disfruto muchísimo.

9. ¿Quiénes son tus ídolos (musicalmente hablando), tus ejemplos a seguir...?
Al gustarme muchos estilos, podría llenar páginas enteras con los nombres de mis ídolos musicales. Solo puedo decir que me he criado escuchando a Luis Miguel, Queen, E.L.O., Miguel Ríos, Bon Jovi, La Musicalité, Michael Jackson, ABBA, Alejandro Sanz, Mecano, Il Divo, Rocky Sharpe, La Oreja de Van Gogh, Aqua, Malú, Texas, los grandes del sonido Motown, ...

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Hay mucha gente que me acompaña en este camino y por eso estoy muy agradecido a cada uno de ellos, sobre todo a los que me siguen día a día en las redes sociales y canales donde está publicada mi música. Sin ellos, sin la gente que escucha mis temas, nada tendría sentido. Y, a nivel personal, mi agradecimiento se dirige siempre a mi familia, que es la que apoya incondicionalmente mi pasión: LA MÚSICA

Como habéis podido comprobar, su estilo de música es muy variado, ha hecho diferentes covers de diferentes estilos, canciones muy variadas, etc., así que, para terminar con esta entrada, os recomiendo que os metáis en los enlaces que os voy a poner a continuación para seguir descubriendo vosotros mismos su música que ya os aseguro yo que no tiene desperdicio.
Podéis escuchar su disco en SPOTIFY y escuchar y descargaros toda su música en SoundCloud. A parte le encontraréis en su página web: http://www.pablogalanmusic.com/ o en las siguientes redes sociales:  FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE

Pd: el siguiente 'Descubriendo a...' se desvinculará del mundo de la música e irá dedicado al del arte. Así que estar atentos! Un abrazo y que paséis un buen fin de semana :)

17 comentarios:

  1. DIOOOOOOOOOOS! ¡¿Como no conocí a este genio antes?! Es increíble, seguiré escuchando más seguro! :) y la entrevista genial también, que bueno que empezase de tan pequeñito y siguiera su sueño sin darse cuenta!
    PD: Sé que te has pasado por mi blog y comentaste mi última entrada, pero quisiera que te pasases por la anterior a esa (si no la viste)
    Muchas gracias y avisame con el siguiente, acabo de descubrir a alguien increíble! :) Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que su musica sea variada y joe tan joven realmente le admiro jaja xD

    Muchos besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto su voz :), como se nota que hay personas talentosa por todo el mundo y que bueno que les des este espacio para ir conociendolos mas :) fue muy buena entrevista la que le hiciste n.n.
    Espero de buenas gana al siguiente descubrimiento que hagas n.n
    Gracias por pasarte por mi blog y siempre dejar un lindo comentario, feliz comienzo de fin de semana y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. La canción de Un mundo ideal nos ha enamorado, pero el resto de sus canciones no nos dice mucho... ¡Le deseamos los mejor! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una voz increíble y se nota que está ilusionado con la música. Ojalá todo le salga bien y pueda vivir de su pasión. Y, por cierto, gran entrevista! ;)

    ResponderEliminar
  6. La entrevista fue genial y el chico tiene una voz preciosa :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas preciosa!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena voz!
    Qué bien poderle hacer una entrevista, está muy completa (:

    Un besoooooote enormeee desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  8. No sabía de la existencia de está voz tan bonita... Sin duda alguna, puede llegar lejos si sabe ir por el camino adecuado y algún día espero estar en una de sus firmas y con un mechero encendido en uno de sus conciertos.
    De nuevo enhorabuena por la sección.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Está genial esta sección porque a la vez que muestras cosas interesantes hechas por personas jóvenes que trabajan mucho en ello, también le das una recompensa y reconocimiento a esa persona :)
    ¡Ánimo!
    Por cierto, te envié hace tiempo un mensaje de voz ¿te llegó? :O

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un descubrimiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece precioso que dediques una entrada a artistas no tan conocidos, pero no por ello malos o sin talento, porque es una forma de publicitarlos y darles a conocer :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta nueva sección, es una suerte descubrir nuevos talentos y si además son tan jóvenes como el que hoy nos ofreces, mucho mejor, es señal de que aún tienen mucho que darnos.
    Estaré atenta al nuevo descubrimiento relacionado con el arte.
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bellisima! Adoro tu blog, es tan bonito y tienes tanto carisma..
    Ya te sigo :)
    Me gustaría que te pasaras por mi blog, quizás encuentres algo que te guste
    Un fuerte beso princesa!!

    http://lunaticalovegood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bonito hacernos conocer nuevos talentos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. qué jovencito no???
    Nuevo post en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    New special post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
  16. Lo escuché y me encanto, tienes un buen gusto musical. Saludos!.

    ResponderEliminar
  17. Wow, y con 17 años produce????

    Gracias por darnoslo a conocer ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!