26 oct 2014

Proyecto"Fuera del museo"


"El arte es el acto de amor al que hace frente el ser humano.
Es el despertar del caos.
El salvavidas existencial que permite descubrirnos a nosotros mismos.
El arte es reír, llorar y suspirar de emoción.
Es sorpresa, impacto, admiración y sensibilidad.
Es esperanza y rebeldía.
Un deseo, humanidad.
El arte es originalidad, liberación y vida.
Concretamente, es el sentido de nuestra vida."
~

Se puede decir más alto pero no más claro, ¿verdad? El arte es una elemento indispensable en nuestras vidas. Sobre todo de los que nos queremos dedicar por completo a él en un futuro... Pero, ¿de dónde surge este vídeo? Pues bien, "Arte: abre los ojos", lo podéis encontrar en Fuera del museo.

Pero, ¿de dónde viene esta iniciativa?
Pues bien, tal como Dani García, el director del vídeo que acabáis de ver, me ha dicho, Fuera del museo es un  proyecto dedicado a fomentar el arte y difundir la cultura.
Somos seis jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. A cada uno nos gusta, nos apasiona el arte; algunos queremos dedicarnos totalmente a él hasta profesionalmente, y otros valoramos su importancia y queremos darlo a conocer.
Parece que el arte y la cultura están olvidados; que ya nadie le da importancia, qe o es algo para jóvenes, que es aburrido, que es incomprensible. Los museos son para los turistas y para los frikis; la música clásica es algo de no se sabe qué siglo; la literatura es esa asignatura aburrida que se tiene que estudiar obligatoriamente en el colegio; la danza es un sueño imposible, la cinematografía es para Hollywood.
Lo que pretendemos es demostrar a todos los que piensen así que esos prejuicios no son más que lo dicho: prejuicios. Porque el arte es maravilloso. El arte nos enseña a amar, a comprender, a no conformarnos, a luchar, a no perder la esperanza, a enriquecernos en todos los aspectos, a valorar cada detalle hermoso de la vida.
El arte es enormemente sencillo y complejo a la vez.
El arte no está solo en los museos. Está en al calle, se respira en el aire, se disfruta en casa, se comparte con los amigos. Es una manera de sentir y hacer sentir, de emocionarse y emocionar a otros. De vivir más intensamente la vida.
Ese es nuestro propósito. Tener el arte como una forma de vida.
Tenemos un canal de Youtube en el que hemos colgado nuestro primer vídeo y también tenemos cuenta de Twitter: @fueradelmuseo.
Esperamos que os guste y que os animéis a aprender y difundir el arte.

Fuera del museo:
Nacho, Dani, Belén, Bea, Álvaro y Lucía.

Así que ya sabéis todos, ¡a seguirlos y a difundir el arte y la cultura!

Un abrazo a tod@s y que tengáis un buen comienzo de semana 

13 comentarios:

  1. "El arte no está solo en los museos. Está en al calle, se respira en el aire, se disfruta en casa, se comparte con los amigos. Es una manera de sentir y hacer sentir, de emocionarse y emocionar a otros. De vivir más intensamente la vida." Totamente de acuerdo.
    Gracias x seguir pasando por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho :D Aunque yo soy la rara antiprejuicios con novio músico que va a óperas, escucha música clásica y rompe los prejuicios constantemente jajaja Me alegra ver que hay gente igual de rara que yo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Hola Utopía!
    Muchas veces mis amigas se niegan a ir a un cafe donde hay una banda porque dicen que salir a bailar es mucho mejor que ir al teatro. O, incluso leer un libro, es algo aburrido que gente friki lo leee y fangirlea con ellos.
    Me ha encantado el vídoe tanto el contexto como la melodia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sabia que habías escrito un libro en cuanto pueda le echo un vistazo. Me encanta el blog y lo sigo, espero el tuyo de vuelta. Un besado. Muak

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa extraordinaria.

    Yo, como Historiadora del Arte, soy defensora a ultranza de todo lo que aquí se ha dicho. No creo que el arte se ciña únicamente a la pintura, la escultura y la arquitectura, que es casi en lo que se centra. Hay mucho más, y no siempre son cuestiones materiales.

    Me pasaré luego con más tiempo pero, desde aquí, mi enhorabuena. Me alegra ver que hay gente que aún demuestra ese interés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa iniciativa, me encanto el vídeo, realmente me sentí identificada con el comienzo espero poder tener un final así también, porque hasta ahora donde estoy el arte no es compatible.
    Una linda entrada.
    Un saludo y un abrazo enorme, gracias por siempre pasarte por el blog

    ResponderEliminar
  7. Saludo la iniciativa y me adhiero firmemente a ella pues considero también que el arte está en el mundo y no solamente en las aulas.
    Un enorme abrazo, Utopía.

    ResponderEliminar
  8. Genial me ha encantado el video, genial la iniciativa!!besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece un iniciativa fenomenal, no solo el arte va a estar en sitios cerrados y hay que dejar fluir todo tipo de opciones.
    Buen post cultural
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola bella mujer
    me encanta lo que escribís
    y sos genial con tus comments...
    Me gusta haberte conocido
    un abrazo desde Miami poeta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta como siempre lo que escribes.
    La iniciativa tiene muy buena pinta, porque como dices los jóvenes de hoy en día no le dan importancia a la cultura...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón tiene este texto. A mí personalmente me encanta la música clásica, relaja bastante para dormir, porque si me pusiese una canción marchosa de las de ahora... Insomnio xD Está genial la entrada.

    ¡Un abrazo! ;D

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!