30 mar 2015

Recital en CABARET-té & próximos proyectos

¡Hola, mis Utópicos!
Gracias a todos por desearme buena suerte con el recital y el examen de Matemáticas. Este último no sé cómo salió y la nota me la darán al volver de las vacaciones de Semana Santa, pero sí os puedo contar cositas del primero:
Para empezar, os contaré que antes de subirme al escenario estaba muy pero que muy nerviosa. Ya sabéis, llevando casi tres años sin subirme a un escenario "profesionalmente" y haciéndolo esta vez para recitar poesías originales (cosa que nunca antes había hecho), pues supongo que era normal. Pero, como siempre, el amor de mi vida no me ha fallado y en cuanto me subí allí arriba me sentí como en una nube y comencé a recitar sin problema. Aquí os adjunto algunas fotitos (espero poder subir algún vídeo pronto):



La verdad es que fue genial volver a escuchar aplausos dirigidos a mí y que al terminar la gente me dijera que le había gustado mucho, etc., pero... sin embargo, aunque todo salió bien, mis dos amigas también recitaron genial... por mi parte, no lo volveré a hacer jamás. Al menos de momento.
"Tú eres más fantástica" "Tienes voz de maestra"... Comentarios así escuché al bajarme del escenario. Sé que iban con buena intención. Pero no. La de la voz dulce de maestra es Ana. Utopía es la artista, la que es capaz (o debería serlo) de cambiar de princesa a bruja en cero coma. No sé si me entendéis...
Hasta ahora todos los papeles "importantes" que me han dado en teatros o musicales han sido de niña pequeña o de abuelita. Claro, a una chica bajita y con voz dulce es muy fácil adjudicar ese tipo de papeles. Pero no. Yo no quiero ser como Daniel Radcliffe, que, por más papeles que interprete, está condenado a ser Harry Potter toda su vida.
Yo no quiero que me encasillen por mi voz de maestra y mi actitud quizá demasiado juguetona en ocasiones. Yo no quiero ser una princesa, yo quiero ser la mala del cuento. Ser la protagonista es muy fácil, solo tienes que ir adquiriendo cada vez más fuerza y determinación a lo largo de la historia y quedarte con el chico al final. Pero ser la mala no es tan sencillo.
Normalmente los malos de las historias se enfrentan a un pasado nada agradable para ellos, a un objetivo que es el trabajo de toda una vida, son los que tienen el poder hasta que la protagonista cursi les fastidia en el último segundo. Son los que tienen una voz potente que se oye por todo el reino, son los que tienen las cosas claras desde el principio, son los que la vida les ha tratado mal y por eso son como son, son genuinos, astutos, egocéntricos, los dueños y señores de la historia hasta que su protagonismo se ve relegado a un segundo plano por culpa de la princesita de turno.
Pues bien, ya estoy harta de ser esa princesita adorada por los niños a los que a su vez engaña, pues en la vida real no hay princesas que valgan. Si quieres hacer algo importante, debes tirar la corona, recogerte el pelo con una coleta y salir a ganarle la batalla a las adversidades.
Así que, lo dicho, hasta que no se me presente un reto de verdad (que me estoy forjando yo, por supuesto), no voy a volver a subirme a un escenario. Quiero un cambio. Y por eso estoy empezando a escribir un monólogo que tenía pensado hacer desde los 16 años y que ya va siendo hora de que lo haga. Pero no va a ser un monólogo cómico, sino dramático. Un reto.
Mi personaje no va a ser bueno ni malo. Va a ser él mismo. Ella misma. Y por ello la van a castigar. Pero se va a mantener firme en sus convicciones hasta el final. En este monólogo voy a chillar, a arrastrarme por el suelo, a saltar, a pegar puñetazos, a llorar, a reír... voy a hacer todo lo que las princesas Disney no hacen. ¡Voy a comerme el escenario! Que ya va siendo hora, porque en el recital, si os dais cuenta, estaba de pie en una esquina. ¿Vosotros creéis que yo puedo sacar todo mi potencial y/o disfrutar del escenario así? ¡Ni de coña! Jaja esa es otra de las razones por las que no me ha gustado eso de recitar poesía. Además de que desnudar a Utopía es muy fácil, pero desnudar Ana... eso ya impone un poco más.
En fin, siento haberos soltado todo este rollo y no traer nada nuevo para vosotros hoy. La verdad es que me estoy planteando hacer lo que hice el año pasado cuando Selectividad, hacer un parón en el blog hasta verano... Pero no porque aún tengo un par de entradas importantes por hacer, así que tal vez me despida temporalmente de vosotros dentro de un par de posts. Y es que encima mi ordenador es retrasado y hace cosas raras, me sale publicidad por todos lados, se bloquea, hay veces que no va el internet... Así que, como comprenderéis, ¡intentar publicar así es un suplicio!
Sin embargo, continuaré con la mini-novela "Afrodita busca muso y viceversa" en Wattpad porque no me gusta dejar las cosas a medias y la verdad que esto de escribir algo totalmente diferente a lo que acostumbro no está pero que nada mal :)

Así que, lo dicho, gracias por aguantarme un día más y espero que os vaya todo genial!!

8 comentarios:

  1. Bueno uno nunca sabe donde tiene las barreras sino prueba asi que recogete la coleta y a tirarte por los suelos o subirte por las paredes si hace falta jajaja
    A mi tambien me pasa lo de la publicidad en los blogs, se encienden se apagan te borra comentarios...... menudo rollo pero es lo que hay.
    Bueno pues cuidate y veremos tus dos siguientes posts.
    besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tenes todo el potencial necesario para ser y hacer lo que querés. Hace varios años que conozco tu blog y que te conozco a tí y año tras año me sorprende lo lejos que has llegado. Sé que serás capaz de interpretar al más malo de la película si así lo quisieras y de impactar ese toque dramático que buscas impregnar en la gente.

    Te felicito por tu vuelta al escenario. Cuando tengas dudas sobre realizar algo que tienes muchas ganas, pero que el miedo a veces te lo impide simpelmente da un paso con los ojos cerrados y déjate llevar que cuando te darás cuenta estarás recibiendo una ovación de pie.

    Un beso enorme y que tengas excelente semana, Anita Utópica (?

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso te merces muchos aplausos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Mil aplauso para ti Ana, felicidades por el recital, te ves preciosa en las fotos.
    No he podido leer la novela en wattpat la universidad, pero en cuanto pueda me pongo al día.
    Un saludo enorme y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. en tu blog se siente la energia maravilloso de tu mente

    ResponderEliminar
  6. Me paso brevemente por aquí para informarte que te he concedido un premio, a ti y al blog! Pásate cuando quieras.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso que seguro te salió increíblemente bien el recital! Por lo que he visto en youtube. Recuerdo un vídeo que me puso la piel de gallina, pero también he de decir algo, y es que si eso no te llenó, y tienes claro lo que te llena ¡a por ello! Sin ninguna duda vamos, se te ve cargada de energía positiva, y de muchas ganas, ¡así que ya sabes! Sin dudarlo un segundo, creo que eres de esas bloggeras que cuando se lo proponen pueden con todo, así que adelante en tus proyectos :)

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
  8. Respecto a tu examen de Matemáticas imagino que ya sabrás la nota y ésta ha sido buena. El éxito está de tu lado, Utopía, no lo dejes escapar. El recital seguro que fue genial y que lo hiciste de maravilla, pero si tus aspiraciones van en otra dirección, síguelas y lucha por tus sueños. Estás llena de vitalidad y entusiasmo, así que podrás conseguir todo aquello que te propongas. la idea del monólogo me parece superoriginal.
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!