4 feb 2016

Mi experiencia en 'Tu cara me suena'

"La magia no existe", le dijo una madre a su hijo cuando este cumplió ocho años.
"Mamá, ya sé que los magos que hemos visto con el cole no hacen magia,
sino trucos, pero el primo Guillermo sí hace magia en su trabajo".
Entonces, su madre lo miró, lo sonrió y decidió
que irían a ver trabajar a Guillermo ese viernes.
Al salir acompañados por Guille el viernes
después de haberle visto trabajar toda la noche,
la madre le dijo a su hijo:
"Tienes razón, el primo hace verdadera magia".
"¡Volved cuando queráis a plató!", se despidió Guillermo.
~

¡Hola, mis Utópicos!
Como algunos de vosotros sabréis, la semana pasada asistí a la gala final emitida en directo del programa de televisión Tu Cara Me Suena, ese programa en que personajes famosos del país se disfrazan e imitan a cantantes mundialmente famosos.
Pues bien, ya era la segunda vez que asistía a este programa y os quería contar un poco cómo ha sido mi experiencia en plató.
La primera vez que fui todo el mundo que ya había ido me advertía "te vas a decepcionar", "el plató es súper pequeño en realidad", "no te esperes mucho", etc. Yo a todos les decía lo mismo "déjame que lo compruebe por mí misma". Porque lo que para unos puede parecer una nimiedad, para otros puede significar el mundo. Y ese ha sido mi caso.
Sí, en televisión parece mucho más amplio de lo que en realidad es, pero, ¿se supone que eso tiene que decepcionarme? Pues no lo hizo en absoluto. Es más, me impresionó todavía más que en un espacio tan reducido se pudieran hacer tantas cosas y tan rápido.
Veréis, una vez entras al recinto donde está plató, la recepción donde tenemos que esperar para entrar es tal que así:
Foto tomada por mí antes que nos hicieran firmar un contrato en el que ellos pueden usar nuestra imagen pero nosotros la suya no, a no ser que ellos nos especifiquen que podemos hacer foto en determinado momento.

Por esa puerta que veis abierta a la derecha de las vallas amarillas se entra y lo ves todo negro, andas por donde te lo indican y finalmente vas a parar a lo que es el plató plató entrando por la puerta que vemos siempre detrás del jurado:
Imagen de la red.
 Entonces ves el plató vacío que es tal que así:
Imagen de la red.
Lo primero que se me cruzó por la cabeza la primera vez que entré fue que era un espacio muy cuco y en el que me tendría que sentir a gusto, pues dentro de unos años tengo la intención de pasar mucho tiempo por platós por el estilo jajaja De hecho, de las primeras cosas que les dije al volver a casa a mis padres es "me han entrado unas ganas tremendas de dejarme la carrera (estoy haciendo Magisterio de Primaria, para quien no lo sepa) y lanzarme de cabeza a por Arte Dramático". Con esto, os lo digo todo.

Sí, grabar un programa es muy estresante, hay muchos cables, muchas personas trabajando en muy poco espacio, el regidor poniéndose de los nervios, el animador peleándose con una señora porque esta quería ir al aseo y este le decía que no podía, no sé quién haciendo fotos cuando no se podía, uno de los actores que se estaba volviendo loco porque no sabía para dónde ir porque todo el plató le llamaba para hacerse una foto con él... En fin, un caos total. Pero, en realidad, era un caos armónico, no sé cómo explicarlo, pero yo veía mucha belleza en cada una de las escenas. Y de las actuaciones de los concursantes ya ni hablamos. ¡¡Vi a Silvia Abril hacer de Heidi!! Con eso lo digo todo jajaja


También recuerdo que en un descanso unos bailarines y Angel rompieron una cama que formaba parte del decorado, ¡y lo que nos pudimos reír! Son cosas que en directo no se ve, que sí, luego creo que lo volvieron a repetir para el público de casa porque fue muy gracioso, pero ya no era tan espontáneo como la primera vez y esos pequeños detalles son los que me enamoraron.

En cuanto a los concursantes, todos accedían a hacerse fotos con el público cuando podían, yo conseguí la firma de mi queridísimo futuro compañero de trabajo Edu Soto y un montón de cosas más. Además, en plató nos dieron de cenar en el descanso la primera vez y antes de empezar la segunda (porque era en directo). Al acabar la primera vez nos dieron una taza con el logo de tu cara me suena y la segunda vez otra taza, una galleta con el logo y la colonia que anunciaron Shaila y Lolita en publicidad.

Y qué decir de los cámaras y los bailarines... ¡¡Pedazo de profesionales todos!! Esa rapidez de reacción, coordinación, agilidad, arte, etc. Fue sobre todo viéndoles a ellos cuando me he dado cuenta de que el camino que me queda hasta llegar a mi meta es tremendo, me va a costar sangre, sudor y lágrimas, pero ahora sé al cien por cien que va a merecer la pena. Y eso es básicamente lo que me llevo del programa. Programa que, por cierto, yo no sigo jajaja lo pongo de vez en cuando haciendo zapping, pero no es que me atraiga especialmente. Los únicos programas que he visto enteros han sido los dos que vi grabar. Y es que me gusta tanto en directo que ahora ya verlo por la tele me llama menos que antes, pero todo depende de la edición que sea y los concursantes. Sin duda esta ha sido de las que más me ha gustado y estoy súper agradecida por haber podido disfrutarla en directo dos veces.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen con mi punto de vista y os dejo alguna otra fotito para que veáis dónde estuve las dos veces y cómo se veía el plató desde mi perspectiva:
Carlos Latre siempre se hace un selfie con todas las gradas, este fue el selfie que se hizo en la mía. En el corazón mis amigos y yo y abajo a la derecha mi Edu Soto que rondaba por ahí ;)
Con Manel Fuentes, el presentador, ¡muy majo y elegante él!
Con la polifacética Ana Morgade justo cuando ya nos estaban echando del plató después de la final.
Selfie con mis amigas cuando nos lo permitió el animador en la final.
¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado y ahora me gustaría saber si vosotros seguís el programa, si habéis estado alguna vez en algún plató, cómo fue vuestra experiencia, si os gustaría ir...
¡Un abrazo a todos y feliz término de semana!

41 comentarios:

  1. ¡que experiencia más chula! yo antes iba a muchos programas de público, pero ahora llevo tiempo sin ir a ninguno y leyendo tu post me han entrado ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Estas eran mis primeras veces y, sin duda, asistiré a más programas :) Seguro que tú también lo vuelves a hacer pronto ^^ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué guay leer este post. Justo el viernes pasado, viendo la gala le dije a un amigo que teníamos que ir a una gala en directo a verla.

    Y además con tu post, me han entrado más ganas aún de publicar "mi experiencia en Águila Roja". Me gusta leer estos posts.

    Ánimo y adelante con lo que te gusta. Te lo dice una que no puede trabajar de lo que le gusta, también en este mundo de la comunicación, cine y tv, porque en Mallorca no hay nada y en Madrid se hace difícil ... pero pienso luchar por mis sueños. Así que, ánimo y a luchar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Qué casualidad! Y no sabía que habías trabajado en 'Águila Roja', es una de mis series favoritas, ¡me encantaría leer tu experiencia allí!
      Muchísimas gracias y lo mismo te digo, quien la sigue la consigue y ambas debemos conseguirlo tarde o temprano (aunque mejor lo segundo jaja).
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. me encanta el programa y me encantaria ir

    ResponderEliminar
  4. Sabes que me encantas, ¿no? Vi las fotos en facebook y me encantaron :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy seguidora del programa, reconozco que entre actuación y actuación se pasan haciendo tonterías pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que querrán romper con la monotonía y estructura tan cuadriculada del programa.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Ey qué guay no??? Me encantaría ir a alguna cosa de estas... Me encanta Tu cara me suena y me ha dado mucha rabia que este año lo dieran los viernes (que son días que aprovecho para salir de casa con gusto xDD como es lógico). Pero bueno, qué remedio. Quiero buscarme vídeos por youtube o algo.

    Qué chulo lo que os dieron! Mola mucho.

    Genial que nos cuentes tu experiencia, guapa. Me alegra que lo pasaras así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas alguna vez me tienes que contar qué te parece ^^ Y sí, la verdad que hay muchos programas que son geniales y nos encantaría verlos pero el horario nos echa bastante para atrás... Suerte que con las nuevas tecnologías puedes volver a ver los programas cuando quieras en internet ;)
      ¡Fue todo un detallazo!
      Encantada de compartirla con vosotras/os y que os guste ^^
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Ale, ¡cómo mola!
    A mi nunca se me ha pasado por la cabeza ir de público a la tv.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo lo estaba deseando desde que era pequeña y por fin llegó el momento ^^
      Besos :)

      Eliminar
  8. Wow! Sigo el programa desde hace años (menos la versión mini, que no me pareció tan buena como las anteriores). Me acuerdo de cuando vi a Silvia Abril haciendo de Heidi, fue muy divertido :3 y seguro que estando en directo lo es aún más ^^
    Me encantaría poder ir un día de publico a un programa así y ver como funciona todo más alla de lo que graban las cámaras! :)
    Me alegro de que lo pasaras tan bien, y mucho ánimo con los estudios y el teatro!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí la versión mini tampoco me convenció... Y exactamente, a mí nunca se me olvidará su actuación jaja
      Seguro que algún día vas y cuando lo hagas ya me contarás qué tal ;)
      ¡Muchas gracias, guapa!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  9. Bien ahí Anita, todo guay, felicidades!

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  10. me acuerdo cuando acudi a un plato de television tambien me decepciono mucho por que era todo enano!pero la verdad que aunque son muchas horas se pasa genial!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la opinión de la mayoría de la gente... Jaja se ve que yo siempre soy la excepción que confirma la regla ;) Y sí, hay veces que se hace un pelín pesado, pero al final el balance es muy positivo ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Supongo que ir a un plató de televisión para la grabación de un programa debe ser la leshe ejjeje además veo que lo pasaste muy bien y me alegro por ti aunque jajaaj nunca veo ese programaaaaaaa.
    Besotesssssssss y a por el arte dramático ejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es, amigo! Muchas gracias y yo casi nunca tampoco, tranquilo jajaja
      ¡Un abrazo y gracias por tu apoyo! :)

      Eliminar
  12. La siguiente temporada tengo que ir si o sí. De verdad que envidia tan sana me das!!

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    ¡Qué experiencia más guay! Me encantaría ir a la grabación de algún programa de TV.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, fue espectacular ^^ Seguro que alguna vez irás y me tendrás que contar cómo es tu experiencia ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Muy lindas las fotos utopia!! se nota que pasaron una hermosa noche, es lindo experimentar situaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, salir de la rutina n.n que estas esperando!! no dejes de hacer lo que te gusta :) mucha suerte y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, preciosa! Y sí, está genial salir de la rutina para variar ;)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. JO! Qué experiencia tan chula!! 💜💜 Me alegro que la hayas disfrutado.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de post, se ve que lo pasaste genial.
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Nunca he ido a un plató de televisión, pero sí que me gustaría ir a alguno, sobre todo al de Me resbala, cómo me he reído viendo ese programa.

    En las fotos que has puesto veo más grande el plató que cómo lo veo en la tele xD

    ¡Un abrazo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día lo consigues, seguro que te encanta :)
      Jajaja supongo que eso es bueno :P
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  18. Pero vamos a ver ¿que se piensa la gente, que los platós de tele son la pista de Fórmula 1 de Montmeló? Lo que hay que oír. Yo hablo por experiencia al decir que la faena de regidor es de lo más estresante porqué está conectado con cámaras y con control técnico (está dentro y fuera a la vez) a través de un pinganillo, que como falle- que fallan- es el APOCALIPSIS. Nosotros íbamos a pilas con un walkie, imagina...eso sí, oye, el realizador es experto en mímica y señalización. Silvia Abril debería haber ganado.
    Por cierto, añado que Llàcer me cae como el culo de mal. Todo fachada. Tengo la experiencia irrepetible -para mal- de ir a una de sus presentaciones y no trató al público de gilipollas porqué es demasiado fino para decirlo.

    Un besoteeee!!!

    Ps: La profesionalidad se debe básicamente a que en ese plató trabajan dinosaurios que llevan muuuucho tiempo ahí. La otra mitad son tiburones del mass media. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Yo no sé qué se piensa la gente que es un plató de televisión... luego claro, llegan y se dan con la realidad en las narices. Y pff, ni que lo digas! Las dos veces que yo fui habían regidores diferentes, pero el estrés era el mismo. Y la verdad que yo no traté con Llácer, así que no puedo opinar, pero si es como dices... ¡vaya tela! En fin, cada uno es como es, o igual tuvo un mal día, no sé... ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, bonita!

      Un abrazo :3

      Pd: ¡Buena metáfora! :P

      Eliminar
  19. Hola!!
    Pues qué guay, a mí me gustaría ir a una cosa así, pero tiene que ser una locura!! O.o
    Me han gustado mucho las fotos, me alegra que os lo hayáis pasado tan bien :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que es bastante locura, pero de esas que merece la pena jaja
      ¡Muchas gracias, preciosa! Me alegra que te haya gustado ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  20. Me gustaron mucho las fotos para comenzar, muy buena entrada, me gustaría algún día vivir algo parecido
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cariño :) ¡Seguro que algún día lo haces!
      Un abrazo grande ^^

      Eliminar
  21. Yo voy este viernes a Tu cara no me suenta todavía, que ganas tengo!!! Seguro que será una experiencia muy chula!!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!