Ficha técnica:
Título: El último pirata
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Páginas: 176
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490611746
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial y Colección: Palabra / Astor Jr
Público a quien va dirigido: Infantil y juvenil
Como siempre, voy a ampliar un poquito la sinopsis intentando no hacer ningún spoiler.
Peter Scott es hijo del difunto John Scott que murió asesinado por el famoso y más temido pirata Calavera Negra. Un día este pirata y sus hombres atacan la ciudad donde vive y raptan a muchos de sus ciudadanos, incluidos el hermano pequeño de Peter. A partir de ahí, ayudado por personajes muy variopintos como lo son un cura, un ex pirata, un comerciante, su ayudante y su esclavo, etc., todos ellos con antiguas cuentas pendientes con Calavera Negra, Peter intentará penetrar en la inexpugnable Isla de los Predadores donde reside Calavera negra para rescatar a su hermano y al resto de los cautivos antes de que los vendan como esclavos o algo peor.
He de decir que el libro me ha dejado un buen sabor de boca. Es una lectura perfecta, como he dicho en el primer punto, para desconectar un poco después de haber leído un libro de mayor extensión. La historia te atrapa desde el primer momento -al menos a mí me atrapó, depende mucho también de si te gusta la temática del libro- y como tiene un vocabulario sencillo y una prosa ligera se lee en seguida. Y aquí entramos en el segundo punto. Sí, usa vocabulario típico de historias de piratas, pero al ser enfocado para un público infantil y juvenil creo que se queda corto. Este hecho me ha decepcionado un poco, pero, mirándolo por otro lado, aunque a mí no me haya servido al 100% para lo que quería, sí que he visto una gran utilidad que puedo darle en el futuro. Y es que este es el tipo de libro que me hubiera gustado leer en los últimos cursos de Primaria o primeros de Secundaria en lugar de los libros que me mandaron leer por obligación en aquella época.
Como ya he dicho, la historia en sí está bastante bien, es cortita y por eso hay algunos hechos que parecen un poco precipitados, pero está todo tan bien descrito y logras empatizar tan rápido con los personajes que parece que eres tú quien está viviendo la historia. Parece que eres tú el que te tienes que enfrentar al rescate de los cautivos y parece que eres tú quien tiene cuentas pendientes con Calavera Negra. De manera que creo que este libro es una muy buena opción para la tarea de aficionar a los jóvenes a la lectura. Los libros que nos leemos en nuestra etapa escolar marcan mucho la opinión y actitud que nosotros tenemos de y hacia la lectura.
Así que mi conclusión después de haber leído "El último pirata" es que me ha gustado bastante sin prentender ir más allá de lo que es, un libro infantil y juvenil de piratas, y que es perfecto para aficionar a los niños y jóvenes a la lectura.
Este tipo de libros me suena a eso, como bien dices, destinado para primaria o los primeros años de secundaria. Desde luego si entramos en el tema de lo que hacen en el sistema educativo... es para temblar.
ResponderEliminarPero ya te digo, viéndolo así, la verdad que no es un libro que me llame para nada. No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado.
¡Un abrazo!
Y tanto que es para temblar... Cuando sea maestra espero poder hacer algo al respecto.
EliminarMuchas gracias, guapa :)
¡Un abrazo!
No suelo leer libros sobre piratas, siento no servirte de mucho ayuda, pero en lo que se refiere a libros de aventuras puedo recomendarte los favoritos de mi adolescencia, la trilogía de Memorias de Idhun de Laura Gallego.
ResponderEliminarUn abrazo.
No pasa nada, bonita, entiendo que no es un tema que esté muy extendido y algún día me leeré Memorias de Idhun, ¡lo prometo! Jaja que lo tengo en "pendientes" desde hace mil años... Jajaja
EliminarUn abrazo y gracias por la recomendación :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de piratas y por el momento no creo que lo haga.
Me gustan las películas como Piratas del Caribe, pero no me saques de eso jajaja
Tiene una trama interesante pero, lo dejaré pasar por esta vez.
Gracias por la recomendación :)
Besos, nos leemos
Hola :)
EliminarTranqui, te entiendo jaja a mucha gente le pasa lo mismo, pero yo como soy un culo inquieto siempre quiero ir más allá y pasa lo que pasa... Jaja
Gracias por tu opinión :)
¡Un abrazo!
No es un libro que me apetezca leer, pero gracias por tu reseña, preciosa :)
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte, bonita :) ¡Un abrazo!
EliminarBuen es cortito y además te puedes meter en la piel del prota, pues a lo mejor esta gracioso ejejje.
ResponderEliminarNo lo conocía. Como vas con la guitarra jajaj creo que ya te pregunte antes
Cuidate besotesssssssssssss
¡Sí! La verdad que yo lo he disfrutado mucho :D
EliminarY ahí vamos, mejorando poco a poco, ¡gracias por interesarte!
Un abrazo :)
Estos libros no me gustan!!besos
ResponderEliminarJo, qué pena... Un abrazo :)
EliminarNi lo conocía, pero lo veo más adecuado para mandarlo a leer en el colegio (te doy toda la razón, hay lecturas que pueden hundir en la miseria el amor de un niño a los libros) :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña!
besitos<3
Exactamente, la lectura es un tema muy delicado y más a esas edades... Y, si puedo, este será uno de los libros que mande yo a mis alumnos cuando sea profe ;)
Eliminar¡Gracias a ti por pasarte!
Un abrazo :)
no lo he leido...pero creo que mas bien le vendria muy bien y le gustaria mas a mi sobrino,seguro.
ResponderEliminar¡Estoy segurísima de ello! Si lo lee, ya me dirás qué le parece ;) ¡Besos!
Eliminar