17 ago 2016

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (J. K. Rowling)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído que, de nuevo, no sé por qué narices no lo hice antes. Este libro en concreto es Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling. La mayoría sabéis que soy una incondicional del universo Harry Potter, pues bien, ya estaba tardado en leer este libro y como en pocos meses se estrenará en la gran pantalla la película titulada igual que este libro, pues no podía tardar más en leerlo.

Ficha técnica:
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 96
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498382686
  • Colección: Harry Potter
  • Precio: 5,00€

Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.


Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



Opinión personal:

En primer lugar, he de confesar que no sabía qué esperar exactamente de este libro. Lo único que conocía de él es que es como una reproducción de uno de los libros de texto que los alumnos de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo mágico de Harry Potter creado por J. K. Rowling. Por lo tanto, no tiene una trama en sí, no hay un conflicto que deba resolverse a lo largo de la historia y que tenga un final cerrado. Es simplemente un poco de teoría sobre las criaturas mágicas, sus hábitats, sus características y clasificación.

He de decir que el libro en general me ha parecido súper original. ¿Por qué? En primer lugar, todas las personas que hemos crecido con las películas y/o los libros de Harry Potter hemos soñado con ir a Hogwarts y estudiar magia. Pues bien, aquí encontramos nuestro primer libro de texto y teoría del mundo mágico. ¡Deseo cumplido!

En segundo lugar, me ha fascinado el prólogo "escrito" por Albus Dumbledore, nuestro director favorito. Así como la introducción de Newt Scamander, escritor del libro de texto en cuestión, quien nos deja claro qué diferencias hay entr«seres» y «bestias» y nos pone en antecedentes históricos de cómo el Ministerio de Magia llegó a esa resolución. Lo cual son datos muy interesantes que yo he disfrutado mucho.
A continuación encontramos lo que es el libro en sí, una guía ordenada alfabéticamente sobre multitud de criaturas mágicas y el contexto de cada una. Esta parte del libro hará las mieles de los fanáticos de los seres fantásticos, mitológicos y criaturas sobrenaturales.

Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado es que se trata verdaderamente del libro de texto de un alumno de Hogwarts, más concretamente de Harry Potter, el mejor amigo de Ronald Wasley, con quien comparte el libro, pues el de este se le cayó al principio. ¿Y esto cómo lo sabemos? Pues porque, como en todo libro de texto, hay anotaciones de sus dueños y amigos, pues tampoco podía faltar mi queridísima Hermione Granger, haciendo comentarios graciosos sobre algunas criaturas, discrepancias con la asignatura, burla de algún que otro compañero... Esto hace que el libro sea muy ameno y divertido.

Por último, es admirable el hecho de que todos los beneficios del libro vayan para la organización caritativa británica Comic Relief, gracias a la cual más de cuarenta millones de los niños más pobres del planeta, que nunca habían tenido acceso a la educación, han podido empezar la escuela primaria, y el dinero recaudado con este libro ha contribuido a ese logro. -Información incluida en el libro.

En resumen:
Un libro solidario que se lee en un suspiro.
Una oportunidad para formar parte del mundo mágico del universo Harry Potter,
donde encontrar información curiosa y entretenida
sobre las diversas criaturas que habitan el mundo mágico y el muggle.
Libro muy recomendable a todos los potterheads y amantes de la magia en general.

Nota: 7'75

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno,
¿también sois fans de Harry Potter?,
¿habéis visto este libro o tenéis ganas de ver la peli?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacerme con este libro, pero me encantaría encontrarlo en alguna edición de pasta dura. No sabía que al comprar el libro se colaboraba con una organización benéfica de las características de Comic Relief, así que un motivo más para comprarse el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, es uno de los pocos que me quedan por leer del mundo de HP. Me gusta que sea tan original, estoy deseando descubrir todas las criaturas mágicas que aparecen en el libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he terminado la saga original, pero cuando lo haga leeré este ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo! Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este librito lo tengo yo y se lee en un plis plas, no es para tirar cohetes pero bueno

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Aquí una potterhead! Lo leí hace mucho de la biblioteca y me ENCANTARÍA tenerlo yo en esta nueva edición tan finita (lo vi durante la BLC en el Retiro, pero preferí comprarme el de Quiddich porque no lo había leído *-*)
    Muy buena reseña! Espero que disfrutes mucho de la peli y que la espera no se nos haga muy dura ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pues me has dado una muy buena idea para regalar a una amiga en su cumpleaños... es fan de Harry Potter y tu reseña me ha convencido para regalárselo, se ve original, y se que le encantará porque... ¿quien no es fan de Harry Potter por.fa.vor? Había leído del libro por twitter, pero no sabia que el dinero estaba destinado a organización benéfica, motivo de más para compararlo.

    Un abrazo.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de que salga la película tengo! No tenía ni idea que que la recaudación tuviera ese destino benéfico. Me parece una idea espléndida y que anima más si cabe a comprar el libro para uno mismo o para regalar. No conocía la organización y el acceso a la educación es tan importante.
    Sabiendo dónde irá a parar mi dinero hay un par de personas que ya tienen regalo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no he leído este libro pero lo tendré que hacer antes de que salga la película. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buena reseña. Hace tiempo que leí este libro, me pareció original pero me esperaba otra cosa. Aún así, si eres fan de HP debes leerlo si o si.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!