1 ene 2017

¡Retos literarios 2017! (Goodreads 2017 Reading Challenge)

🎉¡¡FELIZ AÑO NUEVO, MIS UTÓPICOS!!🎆

Espero que este 2017 venga cargado de cositas buenas para vosotros y vuestra gente, mucha salud, amor, dinero si se puede, pues mejor jaja ¡y que se cumplan todas vuestras metas y objetivos!
Yo por mi parte, los propósitos y buenos deseos personales me los reservo para mí, pero como la última entrada del 2016 fue mi resumen literario, mi balance del reto de Goodreads de leer 26 libros, etc., he decidido empezar el año de la misma manera en la que ha acabado. ¡Con mi NUEVO RETO LITERARIO! Así que, ¡dentro propósito literario 2017!
En primer lugar, como ya habréis visto en el lateral derecho del blog y como dije en la entrada anterior, mi objetivo es leer mínimo 50 libros, ya que en 2016 leí 49, este año intentaré no volver a quedarme a las puertas de la media centena. Aunque, claro está, los estudios, la familia y los amigos van primero, si por alguno de esos motivos no puedo cumplir el objetivo... ¡Mala suerte! Lo primero es lo primero 😉 Pero, no voy a leerme 50 libros ahí a saco, sin ningún control y al azar. Me gustaría tener un poco el control de lo que leo incluso antes de leer, porque quiero ir quitándome tareas pendientes de la interminable lista, así que vamos a ver qué es lo que quiero leer exactamente este 2017.

3 libros de teatro.
Sí, tengo muchos libros de teatro pendientes, tanto en papel como en digital y quiero leerme al menos 3 de ellos este año.

Romeo y Julieta 
El tesoro del dragón 

3 clásicos de la literatura universal
El pasado año ya leí un libro de Jane Austen, este año quiero leerme uno o dos más de la autora y dos o tres libros que formen también parte de esos clásicos que todo el mundo dice que hay que leer al menos una vez en la vida.

Romeo y Julieta 
Mansfield Parck (Jane Austen) A MEDIAS

Leer Don Quijote de la Mancha 
Tal cual. Tengo varias versiones de esta obra de Cervantes en casa, una escrita en castellano antiguo y otra un poco más adaptada, aunque la he ojeado y aún así creo que voy a tener que llevar un diccionario siempre conmigo para leerla... Jaja pero quiero hacerlo!

Leer al menos un libro distópico 
Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto... No he leído ninguno. No sé por qué pero nunca me han llamado la atención, ni antes ni después de que salieran las películas. Pero es un género que gusta mucho y tampoco quiero ser aquí la heater literaria, así que quiero leerme al menos un libro de distopía a ver si me engancha la historia. 

Leer al menos 7 libros de Neil Gaiman (Quería leerlos todos, ¡pero son demasiados! Me los reparto entre este año y el que viene jaja)
Ya estaba tardando en salir este ítem, ¿eh? Jajaja sí, el pasado año leí tres libros de Gaiman, este año quiero leerme más o menos 7 títulos que se encuentran entre los siguientes:
  1. El libro del cementerio. ✔
  2. Buenos presagios ✖
  3. Neverwhere ✔
  4. American Gods ✔
  5. Los hijos de Anansi ✖
  6. Interworld ✖
  7. El océano al final del camino ✔
  8. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre 
  9. El sueño de plata 
  10. Sandman: Preludios y nocturnos 
  11. Humo y espejos 
  12. Objetos frágiles 
  13. El cementerio sin lápidas y otras historias negras 
No tienen por qué ser necesariamente en ese orden, pero era para tener un control de los títulos que son en total.

Leer algún libro de J.K. Rowling que no tenga que ver con el mundo de Harry Potter 
Quiero comprobar si la autora también consigue atraparme con historias diferentes a las de Harry Potter.

Leer todos los libros que me quedan relacionados con el universo Harry Potter
Siendo estos:
  1. Quidditch a través de los tiempos ✔
  2. Los cuentos de Beedle el Bardo ✔
  3. Harry Potter y el legado maldito ✖
  4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (el guión de la película) ✖
Leer mínimo un libro de Agatha Christie y otro de Stephen King 
Sí, son mis dos eterno pendientes y no quiero que siga siendo así por más tiempo.

Leer la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón El cementerio de los libros olvidados
Cuyos integrantes son:
  1. La sombra del viento ✖
  2. El juego del Ángel ✖
  3. El prisionero del cielo ✖
  4. El laberinto de los espíritus ✖
Leer 4 libros de Laura Gallego (que no haya leído antes, obviamente)
He releído varios libros de la autora, pero entre este año y el que viene quiero leerme todos los libros de la autora y para este año creo que unos 4 está bien.
  1. Mandrágora ✔
  2. La Emperatriz de los Etéreos ✔
  3. Todas las hadas del reino ✖
  4. Omnia ✖
Leer 20 libros de editoriales
Calculando así por encima, me quedan unos 20 libros para acabar el reto literario propuesto para este año y les cedo esta cantidad a las editoriales y autores/as que quieran que reseñe sus libros :)
  1. Tu mente es tuya (Urano) ✔
  2. Acabemos con el bullying (Éride) ✔
  3. Mekronos (Gema López Sánchez) ✔
  4. Persiguiendo un sueño (Óscar Brizuela) ✔
  5. A las Musas y a Medusa (Chiado) ✔
  6. Donde todo se ve (Círculo Rojo) ✔
  7. Mandrágora (Algar) ✔
  8. Alas de mariposa (Dokusou) ✔
  9. El baile de las luciérnagas (Edición Anticipada) ✔
  10. Enciclopedia misteriosa de los seres diminutos (Algar) ✔
  11. El sendero a Oeria (Alex S. Agüera) ✔
  12. Falmung y la Gema de Oscuridad (José Luis Martínez) ✔
  13. El secreto de Turandot (Adarve) ✔
  14. A-Marte (José Francisco Cortell Forés) ✔
  15. Un nuevo amanecer es posible (Yolanda Mármol) ✔
  16. Cuentos de Edgar Allan Poe (Alfaguara) ✔
  17. El monstruo peludo (EDELVIVES) ✔
  18. Mi primer libro de poemas (ANAYA) ✔
  19. Los diarios de Cereza (Alfaguara) ✔
  20. La Emperatriz de los Etéreos (Alfaguara) ✔
Claro está, no tengo por qué ceñirme al 100% a esta lista, porque también quiero leer más libros de Luis Piedrahita, de Santiago Posteguillo, los de El Señor de los Anillos, algún retelling más... pero así grosso modo es lo que me gustaría conseguir. De momento ya estoy leyéndome un libro de Gaiman y otro de una autora, así que en nada espero quitarme dos ítems de tareas pendientes ;)

Y vosotr@s, ¿os habéis diseñado un reto literario para 2017?
¿Coincidís con algún punto de mi lista?
¿Cuáles son los vuestros?
¡CONTADME!

¡Un abrazo y que os vaya genial este 2017! 💚

Sígueme también en:

17 comentarios:

  1. Hola!
    Buenos propósitos y retos literarios :P
    De Neil Gaiman, he leído Neverhwere, El océano al final del camino, American Gods, Los hijos de Anansi y El Libro del Cementerio (aunque este fue cuando era pequeño; aún tengo el libro jaja) y la verdad es que están muy bien :) Te recomiendo también Criaturas Fantásticas y Material Sensible; son dos antologías de relatos del autor y la verdad es que están también muy bien
    En cuanto a Rowling, aún tengo pendiente Una Vacante Imprevista, que lo compré cuando salió hace años y aún no me he animado a leerlo; de Robert Galbraith (el seudónimo de Rowling) sí he leído los 3 libros que hay por ahora, y va de un detective privado y la verdad es que están muy interesantes :)
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buenos propósitos te propusiste! Seguramente vas a tener unas lecturas muy entretenidas <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, son muy bueno propósitos, te recomiendo mucho a Stephen King y comparto eso de leer a Neil Gaiman, me llama la atención ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Madre mía, que cantidad de retos! Me encanta!!! Me han gustado todos los que te has propuesto menos el de leer Don Quijote de la Mancha. Yo tenía que leerlo en el insti y ha sido el único libro de los obligatorios en mi vida de estudiante con el que no pude. No pude llegar ni a la mitad de lo que me aburría. Espero que tu lo disfrutes más que yo!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  5. suerte en tu reto en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa! Me encanta ver qué claras tienes las ideas para este año, jajajajaja. Yo con un reto de apenas 10 libros y tú con 50... ¡ojalá lo consigas! Y por cierto, me han gustado muchísimo los retos que te has hecho: las distopías me encantan, Neil Gaiman tiene buenas críticas allá donde va (y yo aún sin leer nada de él, mátame!), Zafón igual... está clarísimo que vas a disfrutar con tus lecturas de este año, porque con esas listas que has hecho, no es para menos =)
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! pues mi reto de goodreads es leer 100 libros y listo jejejeje no me he parado a hacer tantos retos pequeños porque luego igual no cumplo ninguno. Mucha suerte con ellos y ¡a leer! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que cantidad de propositos literarios. Me ha gustado mucho el de leer un libro de J.K. que no sea Harry Potter, me apunto jaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Te has marcado unos excelentes objetivos estoy segura que los vas a cumplir todos porque tan solo necesitas voluntad y un poco de tiempo. Yo este año no me sumo a la lectura más allá de los blog porque mi poco tiempo libre se lo dedico al blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué buenos objetivos guapa. Yo sé que leeré 50 pero aún no sé cuáles ni la distribución que tendrán jajajaja Mucho éxito, espero muchas reseñas en tu blog. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya que buen reto, me encantan todos los items que te has apuntado, espero que este año si los logres todos y te la pases muy bien, ya iremos viendo las reseñas ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Madre mía que de retos jajaja. Yo no soy de ponérmelos porque luego si no los cumplo me lo echo en cara y uf, mejor ir libre.
    Espero que los cumplas todos, ya nos irás contando.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Guapa, me encanta tu reto, la verdad hace mucho no hago retos literarios, debería cambiar eso, pero de momento no puedo comprometerme, eso sí leo más de 50 libros al año, pero hubo una época donde leí más del doble que eso, era impresionante jajaja este año, mi meta es leer menos, tengo que dedicar mi tiempo a lecturas de otro tipo, pero ya veremos, porque con la cantidad de buenos libros que tengo pendientes a la final peco :D

    ResponderEliminar
  14. ¿No te has leido los libros de Zafón? El primero es genial, los otros se desinflan un poco. El último me lo acaban de regalar y no lo quiero empezar hasta que termine los exámenes, porque me conozco xD Bss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me parece muuuuuuy interesante tu reto para 2017. Creo que es muy interesante establecer los objetivos de antemano, sobre todo si quieres hacer cosas que tienes pendientes y así llevar un registro. ¡Mucho ánimo con ello! Seguro que lo consigues.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. Espero logres todos tus retos literarios este 2017, por cierto que entrada mas interesante me entretuve un monton leyendote.
    Buen post :)

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que te hayas puesto esta meta, leer es una buena costumbre que alimenta el alma, este año me gustaría leer mas que el año que pasó, al igual que tu prefiero no publicar mis resoluciones, espero que logres concretar mucho de lo que te haz propuesto.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!