27 jun 2017

RESEÑA: Los cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling)

¡Hola, mis Utópicos!
Como bien sabéis, unos de mis propósitos literarios para este 2017 era terminar de leerme todos los libros relacionados con la saga Harry Potter. Pues bien, hoy toca hablar de uno de esos libros. ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 120 págs.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498381955


Sinopsis:

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.



Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.



Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Opinión personal:
Como ya sabéis, unos de mis retos literarios para este año era terminar todos los libros del universo Harry Potter y hoy por fin os traigo la reseña de el tercer libro que escribió J.K. Rowling sobre libros que aparecen en los libros de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y hoy toca la reseña de Los cuentos de Beedle el Bardo.

Como podéis ver, es un libro muy cortito, pero que merece mucho la pena comprarlo y leer, entre otras cosas, porque parte del dinero recaudado con su compra va para la organización benéfica Children's High Level Group. Pero, aparte de ser un libro solidario, esta pequeña joyita esconde  más, mucho más... ¡Sigue leyendo!

Los cuentos existen desde que existe el lenguaje. Eso es indiscutible. Desde que el ser humano aprendió a comuncarse sintió la necesidad de educar a sus hijos, a las próximas generaciones, en sus costumbres, sus normas morales, etc. Así, el cuento de Caperucita roja vendría a decirnos que no hemos de desobedecer a nuestros padres y el cuento de El pastorcillo y el lobo nos recuerda que si no hacemos más que decir mentiras, la gente no nos creerá cuando digamos la verdad. Pues bien, en el mundo de los magos los padres también les cuentan historias con moralejas a sus hijos para que estos utilicen la magia de forma correcta y justa.

Así, de la mano del profesor Dumbledore, haremos un recorrido por cinco cuentos típicos del mundo mágico, algunos de los cuales son mencionados durante la saga de Harry Pottery y, por supuesto, uno  de ellos es narrado en la penúltima película. Los fans de esta saga ya sabréis de qué fábula estoy hablando ;)

Sobre los cuentos decir que me han encantado todos, aunque mis favoritos son el de La fuente de la buena fortuna y La fábula de los tres hermanos. Ambos los he releído y quiero aprendérmelos para contárselo a mis alumnos y a mis descendientes, aunque para eso aún quede bastante jajaja




Como punto extra, destacar que cada cuento viene acompañado de un análisis de su historia, moraleja  o mensaje que pretende transmitir e incluso anécdota realizadas por el profesor Dumbledore tan solo un año antes de los hechos acontecidos en la Torre de Astronomía en el sexto libro. De esta manera, aprendemos que la magia ha de usarse para hacer el bien, que los muggles, aunque no posean magia, son personas que también deben ser respetadas y ayudadas, que la codicia o el orgullo no son buenos consejeros, que la magia no puede hacer nada contra las fuerzas de la naturaleza, como la muerte... Un sinfín de enseñanzas que harán que pienses y reflexiones a la vez que te entretienes leyendo. ¿Qué más se puede pedir?



Además, no puedo dejar de mencionar la bonita edición de sus páginas, con unas pequeñas ilustraciones al principio de cada historia que hacen de emblema de la misma, también podemos encontrar ilustraciones de mayor tamaño durante los cuentos, además de algunos detalles florales tanto en la parte superior como inferior de la página. ¡Una preciosidad, la verdad!



En resumen:
Los cuentos de Beedle el Bardo son un conjunto de cuentos tradicionales
que los magos les cuentan a sus hijos, llenos de enseñanzas y entrañables mensajes.
Una lectura mágica en todos los sentidos que te hará seguir disfrutando
del universo de Harry Potter de la mano del profesor Dubmledore.

Nota: 📖📖📖📖/5


Sobre la autora:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Fuente: Wikipedia






¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!

Espero que os haya gustado esta breve reseña

y ahora es vuestro turno, ¿habéis leído el libro?,

¿qué os ha parecido?, ¿le tenéis ganas?
¡CONTADME!

Un abrazo enorme y feliz semana 💚

Sígueme también en:

20 comentarios:

  1. Siempre que lo veo tengo ganas de llevármelo (pero los precios me dan rabia). Igualmente, algún día caerá, porque me apetece muchísimo y más después de lo que cuentas. Ya me apetecía de por sí sólo porque Hermione Granger lo recibiese... que el hecho de que lo sacaran me pareció un puntazo ^^

    Cuando lo haga, daré mi opinión al respecto =)

    Gracias por la reseña, bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Yo también he leído este libro y la verdad es que me gustó bastante pese a no ser fan de Harry potter. Me alegra saber que tu también lo has disfrutado ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy buena la que tuvo la autora con estos cuentos *-*
    Es una forma diferente e interesante de conocer el mundo mágico. Ojalá pueda hacerme muy pronto con la nueva edición que sacaron para poder disfrutar de estas historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi, como todo lo de Harry Potter, me encanto este libro... ademas, me lo debore en un dia y me gustó muchisimo. Me alegro que a ti tambien
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo leo que lleva en mi TBR desde que se de su existencia jaja. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo he leído pero no descarto hacerlo ya que me he leído todos los libros de Harry Potter y me gustaría leer este también.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!
    Sabes que yo aún estoy liada con la saga... (Sí, voy por el 5)
    Pero sin duda alguna en cuanto los termine, me leere estas tres pequeñas historias, que además las tuve el otro día en mis manos!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña es vida, me ha encantando... no sabia que eran mas relatos, pense que solo era el de los 3 hermanos.
    Gracias por el dato. Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, bueno, estos cuentos. Aún voy por la saga principal pero a ver si ahora en verano la acabo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo el reto de leerme todos los libros relacionados con el universo de Harry Potter, ¡porque soy potterhead a muerte! Me enorgullece serlo, y puedo llegar a ser muy friki y hasta pesada con todo lo que tenga que ver con este mundo mágico tan especial.
    No sé si comenzaré este año, o me lo propondré como uno de los retos para el 2018, aunque ahí queda el dicho de "no leas mañana lo que puedas leer hoy" jaja, por lo que tengo que replanteármelo seriamente.
    Este libro me llama mucho la atención, sobre todo porque también quiero aprenderme esos cuentos para transmitirlos a los demás y que se hagan tan fans como yo.
    Un besote grande! Nos leemos pronto, te espero por UnMundoDeVerdad

    ResponderEliminar
  11. Ya quiero leerlo!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme éste libro, aunque apenas voy en el cuarto libro de Harry Potter, quiero ver las maravillosas historias que tenían los jóvenes magos antes de irse a dormir.

    Saludos! también me gusta hacer reseñas de libros en mi blog, es súper entretenido. Nos vemos después :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro es uno de mis pendientes tambien, me lei todos los libros de harry potter, son una parte importante de mi adolescencia, ojala pueda leerlo pronto!! gracias por la reseña, muy completa n.n nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, esta lectura la tengo super pendiente ya que creo que es una lectura obligatoria para todos aquellos a los que les guste la autora, que serán muchos jejeje Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, y no sé por qué, aún no lo hice. Espero ponerme estas vacaciones, jiji.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro lo tengo tiempo pendiente pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo espero no tardar en hacerlo.
    Muy buena reseña y muy completa!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Había oído hablar sobre el libro, pero nunca me he animado a investigar más sobre él. Muchas gracias por la reseña. Ale, otro libro más a mi Wish-list jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esto.... me acabo de quedar muy confundida ¿se supone que son cuentos tradicionales o escritos por la misma autora? lo digo porque ese video es parte de la película de "Un monstruo viene a verme" y si no lo es ¡¡se parece muchísimo!! me lo tomo como una recomendación, tengo que leer este libro jejejej
    Mil gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Geles! Son los cuentos tradicionales del mundo mágico de Harry Potter, también escritos por la autora, y el vídeo corresponde a uno de esos cuentos que narran en la penúltima película de la saga. Así que no, no es de "Un monstruo viene a verme", pero sí es una recomendación jajaja
      Gracias a ti por leerla :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tienen un estilo parecido.. no, lo siguiente :O todavía sigo alucinada, ya se me pasará jejejej

      Eliminar
  18. Hola! aparte de una buena lectura tiene fines solidarios, creo que no se puede pedir más así que aunque haya visto las pelis y conozca los cuents, no dudaré en leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!