21 ago. 2018

CRÓNICA | Presentación 'Verso a verso fui creciendo' y 'Scorpio' en Cabaret-té

¡Hola, mis Utópicos! Como ya sabéis, el pasado viernes 10 de agosto de 2018 tuvo lugar la primera presentación de mi poemario Verso a verso fui creciendo, pero esta presentación no fue una cualquiera, sino que fue una doble presentación junto a la escritora Beatriz G. López.


La velada comenzó con una bienvenida a la treintena de personas que nos acompañaron a lo largo de la tarde y, ¿cómo no?, presentando a mi compañera, hablando un poco de ella, de sus libros y de por qué me encanta leerla. Ella hizo lo propio conmigo. Fue un momento muy bonito, preludio de todo lo que estaba por llegar.

A continuación, procedimos a explicar en qué iba a consistir el juego literario. De esta manera, cada una recitó una frase y, en cada frase, el público debía adivinar si el fragmento correspondía al libro Scorpio de Beatriz o a mi poemario. La verdad es que fue un momento muy divertido y la mayoría de las veces la gente acertó, aunque también hubo un par de frases donde la votación estuvo bastante igualada.

Después procedimos a leer cada una un fragmento del libro de la otra. Yo tuve la suerte de leer una de mis escenas favoritas de Scorpio, llena de intriga y sangre. Por su parte, Beatriz leyó alguno de mis poemas y no pude evitar que se me humedecieran los ojos con algunos fragmentos.

Un momento que no estaba previsto de antemano pero que Bea me propuso incluirlo allí mismo y que salió muy bien fue la ronda de preguntas. Al principio estaba casi segura de que iban a sonar unos grillos de fondo, pero en seguida la gente se animó a preguntar cosas. De esta manera, pudimos hablar de nuestras fuentes de inspiración, de nuestros proyectos actuales, de nuestra opinión sobre el mundo editorial actual en España... Fue muy interesante, la verdad.

Para ir terminando, procedimos a sortear un ejemplar de O'Quinn, la segunda parte de la saga 13 Milímetros de Beatriz G. López y otro de Verso a verso fui creciendo.


Y ya, para finalizar, llegó el momento de firmar nuestros ejemplares a los futuros lectores. No pensaba que se acercaría tanta gente y fue muy especial para mí poder firmar tantos ejemplares de mi primer poemario en una presentación y más hacerlo al lado de Beatriz. Así que desde aquí quiero darle las GRACIAS por venir desde Madrid para acompañarme y arroparme en esta primera experiencia que siempre recordaré con un cariño extra gracias a ella. Gracias por las cosas tan bonitas que me dedicó, gracias por leerme, por comprenderme y por ayudarme a mejorar cada día. ¡El mundo necesita más gente como tú!


Por supuesto, también quiero darle las GRACIAS a todas las personas que asistieron, que fueron testigo y parte activa de este momento único en mi vida. Gracias a todos los que sacasteis un hueco para nosotras aquella tarde. ¡Nunca lo olvidaremos!

Y, ¿cómo no?, también quiero darle las gracias a Pepa, el alma de Cabaret-té. Gracias por cedernos tu rinconcito especial aquella tarde. Gracias por apoyar siempre el arte y a las personas que estamos empezando en este incierto mundo. Gracias por todas las veladas de escritura y lectura. Mi mundo literario no sería el mismo sin ti.

Por último, para todos aquellos que no pudisteis asistir a la presentación o que queráis revivirla, aquí os dejo un vídeo con algunos extractos para que os sintáis más cerca de nosotras.



¡Un abrazo y felices lecturas! 💜

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro muchísimo de que fuera tan bien!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. El lugar escogido me parece tan maravilloso como tú (sí, es muy tú). Me habría encantado asistir, a ver si se hace alguna más cercana.
    Un beso y felicidades por todo, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había pasado aún por aquí para darte mi mas sincera enhorabuena por el poemario y por la presentación. Me alegro mucho que fuera tan bien. Te deseo muchísima suerte :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!