¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo algo que llevaba siglos sin hacer en el blog... ¡¡UN BOOKTAG!!
Y este pequeño milagro se lo debo a Marta de Cada palabra un sentimiento, así que ya estáis tardando en pasaros por su maravilloso blog donde encontraréis entradas muy variadas y jamás os aburriréis ;) Ahora, sin más dilación, ¡dentro Booktag: ¿Qué siento?!
Sin duda, elijo El secreto del caserón abandonado de Pilar López Bernués. Este es uno de los pocos libros que me mandaron en el instituto y que me encantó, de hecho, lo releí después, hace unos 6 años o así y no veo la hora de volverlo a leer y revivir todas las aventuras, amistad, vacaciones, misterio, naturaleza... que esconde el libro. Por eso ha sido el primer libro que me ha venido a la mente, porque narra una historia que me haría muy feliz vivir y es un libro que me alegré mucho de leer :)
Este es más difícil... Me han venido a la mente un par de libros, pero creo que me quedo con Harry Potter y las reliquias de la muerte de J.K. Rowling, porque a pesar de que es mi libro favorito de la saga, hay muchas muertes, momentos de peleas, de frustración, de incertidumbre... y la verdad que todo eso me hace sentir muy triste. Eso sí, se compensa por las grandes dosis de amistad, valor, fidelidad, verdad, misterio, venganza, justicia, coraje, familia, amor y, por supuesto, magia. Pero también es muy triste jaja
Este no tiene vuelta de hoja. Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling. A ver, Harry, GILIPO****, no te creas más inteligente que los adultos que solo QUIEREN AYUDARTE. Estudia la p*** oclumancia, jod***, acepta la ayuda de tus amigos al menos sin creerte único y especial porque sin ellos no eres una mierda y, sobre todo, ¡¡¿QUIERES HACER EL MALDITO FAVOR DE MIRAR EL PUÑETERO ESPEJO ANTES DE SALIR CORRIENDO HACIA UNA RATONERA SIN ESCAPATORIAAA?!! Pero este libro no me enfada, para nada. Yo estoy muy tranquila. ¡¡¿VALEEE?!!
4. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR NOSTÁLGICA
Para este voy a elegir La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith, un libro que en sí no es nostálgico, pero describe ciertos momentos, situaciones y sentimientos que yo viví hace tiempo y me hizo recordarlos y, sobre todo, añorarlos. La inocencia de la primera adolescencia, la emoción de una boda (aunque en el libro la boda no le hiciera ilusión a la protagonista), las mariposas en el estómago, los diálogos ingeniosos, la literatura compartida, problemas compartidos... La verdad es que es un libro muy tierno y, aunque lo leí hace menos de un año, quiero leerlo otra vez YA.
5. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR ASUSTADA
Jopé, aquí estoy entre dos... Y como no me decanto por ninguno, digo los dos. El primer libro que leí que me hizo sentir miedo fue El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, otro de los pocos libros que me mandaron leer en el instituto y que me gustó mucho, sobre todo esa sensación de intriga y, en algunas escenas, miedo. Y el otro libro es mucho más reciente, no sé si hará dos meses que lo leí... Se trata de Coraline de Neil Gaiman (ya estaba tardando en salir mi autor favorito jajaja). Pues sí, en ciertos pasajes y con la ayuda de la narrativa de este escritor he de reconocer que me asusté. Sobre todo en algunos momentos con ciertas ratas y con la susodicha otra madre y sus preciosos ojos. Jaja los que lo hayáis leído sabréis de que estoy hablando 😉

De nuevo, sin ninguna duda, elijo A mí este siglo se me está haciendo largo de Luis Piedrahita. ¿Por qué me sorpredió? Porque era el primer libro de humor que leía y no sabía muy bien con qué me iba encontrar, por eso lo cogí hasta casi con miedo, pero por suerte Luis nunca me decepciona y lo que encontré dentro del libro me sorprendió gratamente. Lo pasé realmente bien leyéndolo, me pareció muy original y hasta aprendí alguna que otra cosilla. ¡Muy recomendable!

7. UN LIBRO QUE TE HICIERA SENTIR DECEPCIONADA
Aissel de Greivin Quesada Palacios. Me esperaba una historia apasionante, llena de acción, aventuras y fantasía (a lo Laura Gallego pero escrita por otra persona) y lo que me encontré sí que era un conflicto bélico ambientado en un mundo donde la magia existe, pero narrado y escrito de una manera que no me gustó nada. Así que me llevé un chasco.
Me quedo con Donde surgen las sombras de David Lozano. ¡Madre mía! Hace que te metas tanto en la historia que parece que eres tú la que recorres la antigua red de alcantarillas de Zaragoza siendo perseguida por asesinos los cuales tienen preparada una muerte lenta y dolorosa para ti porque cuanto más sufras y se prolongue tu fatídico final, más dinero ganarán. Y todo esto intentando encontrar a un amigo tuyo que podría estar vivo o muerto... En serio, angustia y taquicardia pura. Pero muy buen libro jaja otro de los pocos que me gustaron del instituto y que años más tarde releí por placer 😋
📘¡¡FIN DEL BOOKTAG!!📘
¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado el booktag, que os sintáis libres de hacerlo si os apetece
y que me contéis si habéis leído alguno de estos libros, si os hicieron sentir lo mismo,
si os llaman la atención, qué libros habríais puesto vosotras/os en cada sensación/sentimiento...
¡CONTADME!
Además, disculparme por haber estado una semana prácticamente desaparecida.
Nada más terminados los exámenes pensé que tendría más tiempo libre,
¡pero me equivoqué! Fueron unos días bastante random y cansados.
Pero ahora que ya vuelvo a la rutina intentaré retomar el ritmo
normal del blog. Ah, ¡y buena suerte a l@s que todavía
estáis de exámenes, que ya no os queda nada! 💪
Un abrazo tan grande como el poder de la Varita de Saúco 💚
Sígueme también en: