La historia comienza en el mundo real y actual, cuando el mayor de seis hermanos empieza a tener la premonición de una muerte... la de su madre. Cuando esto sucede, todo su mundo se vuelve patas arriba: los hermanos se ven obligados a separarse. Cada uno hará su vida durante algunos años, sin olvidar aquello que les une y cuando por fin vuelvan a encontrarse, ya no serán los mismos que un día conocieron, pues algo ha cambiado en ellos. ¿Cambiado? Mejor dicho: despertado.
Por fin la verdadera naturaleza de los Owen empieza a aparecer en ellos y pocas personas hay que puedan y estén dispuestas a ayudarlos, sobre todo cuando son el objetivo de los nefilim. Así, los Owen deben mantener su verdadera identidad en secreto mientras se preparan para introducirse en el corazón del enemigo en una guerra que les ha pillado por sorpresa. ¿Lograrán los hermanos descubrir la verdad sobre sus padres, su pasado y su procedencia? ¿Conseguirán dominar sus instintos más primitivos? ¿Podrán permanecer juntos, pese a todo? Todas estas preguntas irán encontrando respuesta a lo largo de esta novela... y de las siguientes.
Si algo me ha gustado de este libro es su ritmo ágil y su prosa tan cuidada pero cotidiana. Así, la narrativa es amena de leer y la verdad que la edición, con esos comienzos de capítulo con el emblema y pequeños títulos premonitorios de lo que está por venir, es bonita. Se nota que la autora ha puesto mucho mimo en ello. Esto hace que el libro no se haga pesado en ningún momento. Aunque esto también es mérito del ritmo de la trama. Siempre hay acción, siempre están pasando cosas. Y he aquí un pequeño fallito. Es muy subjetivo, ¿vale? Pero creo que hay cosas que se deberían haber tratado más pausadamente, para que al lector le dé tiempo a asimilar lo que está leyendo, imaginárselo y recrearlo en su mente. Porque, quieras que no, es un mundo nuevo del cual vamos teniendo constancia exactamente igual que los Owen y, sincera y egoístamente, a mí me hubiera gustado tener un poco más de información que ellos. Porque ha sido genial sorprenderme con cada nuevo descubrimiento, pero también me hubiera gustado recrearme en ellos un poco. Aunque, como ya digo, esto es una percepción personal mía.
Por otra parte, tenemos a nuestros Guardianes, nuestros protagonistas indiscutibles. Me ha encantado que algunos sean mellizos, no sé, los trata de una manera muy bonita. Las personalidades de todos ellos también son muy diferentes, lo que hace que se complementen y encajen a la perfección. Sin embargo, hay actitudes, pensamientos y decisiones de algunos de ellos que no comparto en absoluto, pero eso ya es cosa mía jaja
En general, ha sido un buen comienzo de saga. Sobre todo por los nuevos indicios de por dónde puede ir el siguiente volumen gracias a los descubrimientos hacia el final de la novela que te dejan con ganas de leer más. Si vosotros también queréis saber más cositas de Los Guardianes, podéis acceder a la web de la autora donde ha creado un apartado para ellos con información muy interesante, los primeros capítulos de la novela, etc. Os invito de verdad a pasaros y adentraros en el mundo de Atanasia clickando aquí y luego sobre el apartado Saga "Los Guardianes" en la parte superior del blog.
Podéis comprar el libro pinchando aquí
¡Y esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora contadme:
¿Conocíais esta saga? ¿Habéis leído el libro?
¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas?
¡CONTADME!
Un abrazo y feliz semana 💛
Siempre es interesante conocer a una nueva autora, hacía mucho que no veía un libro de vampiros, no es una temática que suela leer. Me alegra que lo hayas disfrutado, es muy bonito ver cómo un autor que sigues va avanzando con su saga y mejorando y creciendo con ella, seguro que éste resulta ese caso.
ResponderEliminarYo me lo apunto para un futuro, de momento quiero aligerar mi lista de libros pendientes. Un beso.
¡Hola! Muchísimas gracias otra vez. Ya sé que te lo he dicho por todos los medios, pero no puedo dejar de perder la oportunidad de agradecer el tiempo que le has dedicado, no solo a leer, sino a la reseña, tan completa y bien estructurada. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y me atrae que sea de fantasía, que haya criaturas como los nefilims y los licántropos, pero la premisa inicial de los hermanos no sé, no termina de llamarme la atención, creo que se me haría lento y aburrido... Por lo que creo que lo dejaré estar.
Si te gusta el tema de los nefilim tratados de manera diferente te recomiendo La hora sexta, está genial.
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues pese a que parece un buen inicio de saga lo cierto es que no tengo ningunas ganas de ponerme a leer una. Últimamente las estoy evitando porque tengo demasiadas.
Besos!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarAy, me han dado ganas de leerlo, por lo sobrenatural y por los vampiros y licántropos. Por más novelas que lea de esta tema nunca me canso (raro es, haha). Por cierto, hace poco leí un libro de esta temática: La decadencia del vampiro de la autora Patricia Reverté Villar, que creo que te podría gustar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga