7 jul 2016

Reseña: Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Vale, queda constatado oficialmente que yo siempre voy al revés que los demás.
Este es, sin duda, uno de los libros favoritos de todo el mundo de Laura Gallego pues todos le dan una puntuación bastante alta, de 8 a 10 / de 4 a 5 estrellas suele ser la media que le dan, pero la verdad que a mí... ni fu ni fa. Estoy hablando de un libro que me han recomendado por todas partes, desde el mundo Blogger hasta mis amistades más cercanas y que es de mi queridísima Laura Gallego, pero mira, siempre hay una excepción que confirma la regla.
¡Ojo! No estoy diciendo que no me haya gustado, de hecho le doy casi un notable, pero no sé, no es un libro que diga "ay, estoy deseando releerlo" como me suele ocurrir con los libros de Laura y con los libros que, en general, se ganan un huequito en mi corazón.
El libro del que estoy hablando es "Dos velas para el diablo".

Ficha técnica
Título: Dos velas para el diablo
Editorial: SM
Páginas: 414
Año de publicación: 2008
Diseño de cu
bierta: Equipo SM
ISBN: 978 84 675 2752 0
Observaciones: Libro único. Sin continuación.

Sinopsis:

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Comencé a leer este libro con la única expectativa de "es un libro de Laura Gallego, una de mis autoras favoritas, me va a gustar seguro". Pero aparte de eso no sabía gran cosa del libro porque había preferido leerlo por mí misma que enterarme por otras reseñas, etc.

Lo que me encontré, en resumidas cuentas, me ha gustado. Pero para ser de Laura me he quedado con ganas de más. No sé, me ha sabido a poco. La historia es básicamente lo que cuenta la sinopsis, Cat quiere vengar el asesinato de su padre y le da igual tener que aliarse con los ángeles que pactar con los demonios.

En la historia, contada en presente y primera persona por la protagonista, acompañamos a Cat por el largo camino hasta dar con las respuestas que busca, tanto del asesinato de su padre como la verdad sobre su origen. Además de descubrir el lamentable estado en el que se encuentran actualmente los ángeles, donde puede dar gracias de que su padre haya "muerto en combate" en lugar de haber experimentado una indigna muerte a causa de La Plaga, y de los retorcidos planes de algunos seres interesados en salvar la Tierra a costa de los humanos.

Angelo y Cat, por Neliam 314
El personaje de Cat me cae bien, pero no he llegado a conectar con ella tanto como lo hice con los demás protagonistas del resto de novelas de Laura, no sé por qué. Es una adolescente independiente y valiente pero, a mi parecer, un poco ingenua.

Después tenemos a Angelo, mi personaje favorito de la historia. Él es el demonio que, de manera casual, se cruza con Cat y decide ayudarla por curiosidad, por sus ansias de aventuras. Lo que no Angelo no sospecha es que esa inocente aventura que podía romper con su rutina se convierte en una lucha constante por sobrevivir y descubrir la verdad acerca de los orígenes de los humanos, la infinita guerra entre ángeles y demonios y sobre el futuro del planeta.
"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay" -Cat
Y aquí llegamos a lo que más me ha gustado de la novela y son las reflexiones sobre los humanos y todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta, pero también el motivo por el que, aunque seamos seres despreciables en muchos sentidos, en el fondo, merecemos la pena. Además de las metáforas sobre ángeles y demonios, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte... polos opuestos, pero ambos necesarios, pues dependen el uno del otro para existir. También me ha gustado que Laura se haya basado en libros reales, mitos y leyendas de verdad para inventarse su propio mundo de ángeles y demonios, del origen del planeta y de la vida. La verdad que ha sido curioso, original hasta cierto punto y ameno. La prosa es muy fácil de seguir y de recrear todas las escenas en tu mente. El ritmo creo que solo ha decaído en un par de puntos a mediados de la novela, pero el principio y la segunda mitad me gustan mucho.
“Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?” -Angelo
Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado del libro? Pues para empezar me ha chocado mucho conectar más con Angelo que con Cat, para seguir, hay dos personajes (Jotapé y Jeiazel) que me han llamado mucho la atención y apenas han aparecido, o cuando dejaban de ser útiles para la historia bye bye. Otra de las cosas que no me ha gustado, aunque esto ya es muy personal mío porque soy así de cortica, es que me perdía mucho con tanto nombre raro de demonio. Llegaba un punto en que ya no sabía ni en qué ciudad estaban ni con quién estaban hablando, ni a quién le debían información... vamos, que me hice la picha un lío, hablando claro. Pero que si tú no tienes tantos problemas como yo esto no te será relevante.
"...no se te ocurra marcharte sin despedirte" -Angelo
Y poco más puedo contaros. La historia es entretenida, curiosa, pero me ha faltado algo. No sé si más acción, no sé si el creerme un poco más la historia... porque el tema ángeles y demonios no va mucho conmigo, pero para ser el primer libro que leo de esta temática me alegra que no haya sido la típica novela juvenil con un diablillo calentón y un ángel inocente que cae en la tentación. Por suerte no hay nada de eso jaja todo tiene más trasfondo que el típico romance para adolescentes.

Así que, en resumen, esta novela se la recomiendo a todo aquel
que esté dispuesto a abrir su mente a otras posibilidades sobre el origen de las cosas,
de la energía y del equilibrio entre el bien y el mal.

Nota:
6'75/10

¡Y esto es todo por hoy!
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
¡Contadme!

Un abrazo y sed muy felices 

62 comentarios:

  1. hola,
    la verdad es que este es un libro que no me llama demasiado y al leer tu reseña tampoco me he animado, lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima...
      Pero bueno, a lo mejor el siguiente libro que reseñe te gusta más :)
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, como todos los libros de la autora. Es cierto que las reflexiones hacen pensar y te conciencian de lo que está pasando. Yo conecté tanto con Cat como con Angelo, aunque siento debilidad por este último ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me alegra que disfrutaras tanto de esta lectura. A mí la autora me encanta, pero habiendo leído otros libros de ella que me han gustado más, pues este se me ha quedado un poco cojo... Pero, lo dicho, me encanta Angelo ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  3. Vaya, esta vez no coincidimos. A mí este libro me encantó, me sorprendió muchísimo la originalidad con que presenta la historia. No es sólo lo de ángeles y demonios, sino la propia Cat y sus vivencias me parecieron muy originales (eso sí, ella me exasperaba bastante si mal no recuerdo) xD. Angelo también me gustó muchísimo.

    Si te animaras, te recomendaría la trilogía de Laini Taylor. Ciertamente va sobre ángeles y quimeras, pero es de las historias más fascinantes que he leído jamás (y sí, me pasa como a ti, que me va el género fantástico más que otra cosa).

    Si te apetece, te invito a ver la reseña si no la leíste en su momento.

    ¡Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Pues la verdad es que a mí no me sorprendió en absoluto, no sé si fue porque yo en mi mente ya me había imaginado algo así (incluso sin leer la sinopsis) o porque me parecieron más originales otros libros de la autora... Pero me alegra que disfrutaras tanto esta novela ^^
      ¡Muchas gracias por la recomendación! Me la anoto porque estoy deseando leer más novelas de fantasía pero que no sean de Laura Gallego jaja y ya mismo me paso por la reseña :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Me gusta el rollo de los angeles pero la reseña no ha despertado mi curiosidad, creo que la trama no resulta lo suficiente atractiva, pero me gustaría darle el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Claro, nunca hay que descartar al 100% un libro, siempre se le puede dar una oportunidad cuando veas el momento propicio para leerlo :)

      Eliminar
  5. Pues sí, a mí si me gustó jajajaj
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mí también, pero no tanto como otros libros de la autora... Pero me alegra que el libro fuera de tu agrado ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  6. ¡¡HOlaaaaa!!
    Había leído entradas mucho mejores que ponían a este libro pro las nubes.
    Supongo que empezaré leyendo a la autora por otra de sus obras.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Sí, la verdad es que todo el mundo me había hablado maravillas sobre este libro, a lo mejor ha sido por haber ido con las expectativas tan altas lo que ha hecho que me falte algo... no sé. Por eso he dicho que yo siempre voy al revés jaja
      Y si vas a empezar a leer a Laura yo te recomiendo 'Finis Mundi' y la trilogía/saga 'Crónicas de la Torre' que fue con las que empecé yo y ambas me fascinaron e hicieron que quisiera leer más novelas de esta autora :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. A mi me ocurre bastante que libros que a mucha gente les han encantado a mi me han dejado fría y entiendo perfectamente la sensación de quedarte con ganas de más con un libro, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues bueno, me ha encantado que seas tan honesta, a mí me gusta como escribe Laura pero estoy dudando en leerme este libro (igual tengo el reto de mis libros así que tardaré un rato en conseguirlo).
    A veces me pasa eso con los nombres igual.
    ¿Has leído "El Papiro de Sept"? También tiene otra idea sobre el surgimiento de os humanos y por qué merecemos la pena.
    Te lo súper recomiendo.
    Un beso y que tengas un hermoso día entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Me alegra que te haya gustado la reseña y yo este libro te lo recomiendo pero para leerlo cuando ya hayas terminado con los libros que tienes pendientes ahora.
      Y no, la verdad que nunca había oído hablar de ese libro, pero lo voy a buscar a ver si me interesa. ¡Gracias por la recomendación!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  9. Hola! Ya he iniciado el reto 3 días 3 citas, ojalá te puedas dar una vuelta por mi blog https://mamayfashionista.blogspot.mx
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien que ya lo hayas empezado ^^ ¡Eso está hecho!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  10. Hola, buena sugerencia del libro ya lo apunté a mi lista; aveces uno siente que faltó más después de leer un libro o curioso por otros personajes que casi ni aparecen. Pero bueno; disfruté tu percepción del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia! Me alegra que te haya gustado la reseña y te animes a leer el libro. ¡Ya me contarás qué te parece! Un abrazo :3

      Eliminar
  11. Laura Gallego, esta mujer es muy buena. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Buff, esta escritora solía gustarme, pero "Memorias de Idhún" me decepcionó un montón, así que...aparte que lo de ángeles y demonios no es mi estilo de literatura.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a casi todo el mundo le fascina "Memorias de Idhún". Es una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leerla. Pero bueno, a ver si lo próximo de Laura te gusta más ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues aún no he leído nada de esta autora aunque solo me llaman la atención Las Memorias de Idhún. Espero poder leerlas este año xD
    Aiii, que veo que aún no te seguía.. menudo desastre estoy hecha, ahora ya si ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero poder leer esa trilogía pronto, aunque de Laura Gallego yo siempre recomiendo "Finis Mundi" porque es uno de mis libros favoritos ^^
      Jaja no pasa nada, bonita :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Para mi este sin duda es uno de los mejores que tiene Laura y tu le das un 6,5 (Blanca se va al rincón a llorar T_T)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, rectifiqué, un 6'75 jaja es casi un notable! Pero es que es eso, yo creo que me lo habíais pintado tan bien que al final yo iba con unas expectativas demasiado altas... O también que otros libros de Laura para mí tienen un significado personal que este no tiene... Pero me alegra que a ti te gustara tanto ^^

      ¡¡UN ABRAZO ENOOORMEEE!! <3

      Eliminar
  15. Interesante reseña no llama tanto mi atención pero podría entrar en mi lista de lectura lo buscaré, lindo post besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y si al final te decides a leerlo no olvides dejarme tu opinión ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Sinceramente no escuche de este libro nunca, pero por la reseña seguro no es lo mío!
    Buscaré más libros de la autora a ver qué tal!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esta autora tiene un repertorio bastante amplio, seguro que encuentras alguno que te llame más :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Mira que Laura me gusta pero creo que este libro me lo voy a pensar. Si te enredas en algunas parte no es que seas corta, es que se pecó en exceso
    Voy a pasar de esta obra, pero no la pondré en el olvido, por el momento no es para mi pero seguro lo será y ya te diré mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues cuando te decidas a leerlo estaré encantada de leer tu opinión :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  18. lloró...pero mucho...
    No tienes idea de als ganas que tengo que tener este librito en mi colección y nada más no lo encuentro en mi país u_u Laura Gallego es una autora que me encanta (mi favorito hasta ahora: Donde los Árboles Cantan). Me encanto tu reseña, es muy buena :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... es una pena que no se encuentre disponible en tu país, pero puedes probar con la versión digital :) Y "Donde los árboles cantan" lo leí hace un par de años, la verdad es que me gustó bastante, pero no tanto como otros de la autora... Creo que tendré que releerlo a ver si mi opinión ha cambiado y ahora me gusta más ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  19. De esta escritora he leído la trilogía Memorias de Idhún y la verdad es que me gustó mucho. Pero este libro en concreto no es de mi estilo aunque no lo descarto en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo estoy deseando leerla! Y si al final te decides a leer este, ya me contarás qué te parece ;) ¡Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, solo he leído "Donde los árboles cantan" de esta autora, que por cierto me encantó. Con tu reseña me has dejado entre leerlo o no, me llama la atención, pero con tu opinión, no sé si animarme, Jajaja.

    Algo que me pareció curioso fue el nombre del demonio, "Angelo", jajajaja, que ironía.

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustó bastante ese libro :)
      Y, como siempre, esta es solo mi humilde opinión. También sé de gente a la que le ha encantado, le han dado un 10 de 10 y están súper ecantad@s con la novela jaja o sea que te invito a que descubras por ti misma si esta historia es de tu agrado o no ^^
      Jaja sí, bonita paradoja ;)
      Un abrazo y gracias a ti por leerla :3

      Eliminar
  21. No conocia a esta autora, leo que es de angeles y demonios, no me gusta mucho ese genero de libros por ahora.Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque este tipo de tramas no te gusten yo te recomiendo mucho a esta autora :)
      Un abrazo :3

      Eliminar
  22. Hola no conocía el libro ni la autora, y la verdad es que no soy de este tipo de genero de todas maneras muy buena reseña. Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y, aunque esta temática no te convenza, te invito a leer otros libros de la autora que puede que sí sean de tu agrado :)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues yo aún no me he leído ningún libro de Laura Gallego, los tengo pendientes desde hace tiempo pero aún no he encontrado el momento. La verdad es que la trama de este que cuentas no me llama realmente la atención pero bueno quien sabe quizás algún día le de una oportunidad, buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, así que aunque la temática de ángeles y demonios no sea tu favorita te recomiendo otros libros de la autora como "Finis Mundi" y "Donde los árboles cantan" :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. Nunca me he leído un libro de Laura Gallego, y no me llama mucha la atención, ya que tengo otro tipo de géneros pendientes por leer y estoy en ello, pero igualmente muy buena reseña del libro. Un beso muy grande guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y la verdad es que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y aunque la temática de ángeles y demonios no sea tu favorita te recomiendo otros libros de la autora como "Finis Mundi" y "Donde los árboles cantan" :) ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  25. Hola! tengo un par de libros de L.G. pendientes que me regalaron en mi santo, este entre ellos, pero creo que lo dejaré para el último y empezaré con omnia a ver que tal está. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, qué suerte, ya quisiera yo que me regalaran libros de Laura Gallego por mi santo jaja Tengo "Omnia" entre mis libros pendientes, espero leerlo pronto :)
      Gracias a ti por leerla ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  26. Esta autora me gusta mucho, y el libro lo tengo entre los pendientes de leer, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta :) Cuando lo leas ya me contarás qué te parece! Besos :3

      Eliminar
  27. No es un tipo de libros que yo me compraría pero gracias por la review, mas adelante cuando me termine los que tengo tal vez me anime.
    Gracias como siempre por esa sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si al final te animas a leerlo ya me contarás tu opinión ^^
      Gracias a ti por leerme :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Gracias por la reseña, me gusta leer las opiniones de muchas personas antes de decidirme a comprar o no, ya sabes los libros están caros; lo pongo en la lista de lectura, mil gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Yo también hago lo mismo para cerciorarme de que va a valer la pena la inversión. Me alegra que te haya gustado la reseña y te animes a leerlo :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  29. Pues a mi me ha entrado la curiosidad. Sigo la serie de Sobrenatural, y se parece bastante a la trama de esta, en concreto a algún capítulo. Y si no tiene ese tipo de pasteladas románticas de novelas adolescentes, aun me motiva más. Seguramente le eche un ojo. Gracias por la reseñas.
    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya picado la curiosidad y conozco la serie pero no la he visto, tiene pinta de ser interesante. Si al final te decides a leerlo ya me contarás qué te parece ;) ¡Gracias a ti por leerlas!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  30. Hola Ana,

    No conocía el libro, me agrada tu resumen acerca de reflexionar sobre tener una mayor armonía con nuestro planeta. Ya está cobrando factura, por ejemplo, los cambios climáticos.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ignacio! Muy cierto... Desgraciadamente los estragos que está provocando el hombre en la Tierra ya son muy visibles. ¡Gracias!

      Eliminar
  31. Lo dejo pasar, no me llama demasiado la atención y tengo muchísimos pendientes. La verdad es que alucino con todos libros que sacáis, antes leía mucho pero ahora apenas tengo tiempo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Ya, yo me estoy sorprendiendo de lo mucho que estoy leyendo este año comparado con años pasados en los que si me leía 5 libros por gusto ya era todo un récord... Supongo que todo es ponerse, darle prioridad a la lectura antes que a otras actividades y, sobre todo, dar con libros que te gusten mucho y sacar tiempo de debajo de las piedras jaja
      ¡Suerte con esa lista de pendientes!
      Un abrazo :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!