Lo primero, ¿cómo no?, contar una anécdota que me pasó cuando salieron estos libros. Resulta que yo, cuando acabé el tercer libro de Fairy Oak, El poder de la luz, escribí en una lista posibles argumentos o tramas para alguna continuación de Fairy Oak sobre temas que con la trilogía se quedaron medio abiertos y que yo quería saber cómo continuaban, tipo: personajes, el pueblo, x hada, x pareja, etc., etc. Así que ya os podéis imaginar mi cara de felicidad absoluta cuando vi que la autora había escuchado mis plegarias (por telequinesia, porque jamás se la envié) y había escrito cuatro libros más ambientados en este mundo y con mis personajes favoritos para calmar las ansias de esta ávida lectora. Y sí, efectivamente, todos los elementos de mi lista estaban incluidos en ellos.
¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que estos cuatro libros no son un rizar el rizo para que la editorial saque más pasta (que también, pero no es el caso). Sino que tienen un hilo conducto muy sólido y, como ya digo, eran necesarios para atar cabos de tramas secundarias de la trilogía original que, al terminar esta su trama central, pues aquellas con menos importancia se quedaron un poquito con el pompi al aire jaja
Imagen del Instagram de @lamaleluna |
Cómo surgió el amor entre Dalia y Cícero, el amor al Capitán Talbooth, amor al mar, amor a la verdad, amor a la Banda del Capitán, amor entre ciertos personajes, amor a los animales, amor a las aventuras, amor a la vida, amor a los misterios y, sobre todo, amor a la amistad.
Este libro es un homenaje a todos esos pequeños detalles impregnados de ternura y por los cuales lucharíamos hasta el final por conservarlos. Esas pequeñas cosas que amamos y a las cuales no podríamos renunciar. En definitiva, todo aquello que amamos.
Eso sí, no podía faltar en este libro ese toque tan cómico que le aportan algunos personajes y, por supuesto, sus magníficas ilustraciones. De nuevo, encontramos ilustraciones en blanco y negro a lo lago de toda la novela además de sus indispensables dos secciones de imágenes a todo color que desprenden verdadera magia. Esta vez la temática elegidas para estas franjas de ilustraciones son dos: por un lado tenemos algunas imágenes correspondientes al libro de hechizos de las gemelas dedicado a Ritos, Magia y Hechizos de Amor. Más concretamente, nos cuenta algunos ritos amorosos que podemos encontrar en la naturaleza... Y, por otro lado, tenemos el diario de navegación de un pirata... ¡Una maravilla los dos!
Y poco más puedo decir que no haya dicho ya salvo que he disfrutado mil al releer este hermoso libro que formó parte de mi adolescencia y que ya estoy deseando leer los otros tres tomos. Aunque prometo saborearlos poco a poco...
¿Conocíais estos cuatro libros del mundo de Fairy Oak? ¿Los habéis leído?
¿Qué os han parecido? ¿Les tenéis ganas? ¡CONTADME!
La próxima entrada del blog será sobre mi experiencia en la Llibre Con València
y la Feria del Libro de Valencia a las que fui este sábado,
¡no os la perdáis!
¡Un abrazo enorme y feliz semana! 💚
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues en principio el libro no me atraía pero lo has pintado tan bien que ya no sé. Me alegro de estar de vuelta por aquí también :) ¡Un saludo!
me encanta tu estilo encantador cuando escribes
ResponderEliminar¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe encantan los libros de Fairy Oak y ojalá que algún día pueda leerlos todos, porque son maravillosos y muy entretenidos. Por cierto... ¿en qué orden van? Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga
¡Hola Ana!
ResponderEliminarAyy Fairy Oak, me encanta *-* Coincido contigo, es un amor de saga, muy recomendable. Es una de las primeras sagas que leí y estaba totalmente enamorada de la historia, los personajes, esas hadas de nombres tan complicados de pronunciar... Y las ilustraciones... ¡que maravilla de ilustraciones! Me encantaba la ropa que tenían todos los personajes jajaja. Me ha gustado mucho leer tu reseña ^^
Un beso