30 abr 2018

RESEÑA | Capitán Grisam y el amor - Fairy Oak IV (Elisabetta Gnone)

Sí, mis Utópicos. No he aguantado ni seis meses sin volver a adentrarme en el pueblo de Roble Encantado. He sentido la necesidad de releer los cuatro libros complementarios a la trilogía original FAIRY OAK de la maravillosa Elisabetta Gnone. Este es el primero de esta nueva tanda de libros ambientados en este fantástico mundo y no quiero haceros esperar más, así que... ¡dentro reseña!



Tranquilos que no, no va a haber spoilers de ningún tipo, ni de la trilogía original ni de los libros de esta serie Cuatro misterios. Pero vamos por partes:

Lo primero, ¿cómo no?, contar una anécdota que me pasó cuando salieron estos libros. Resulta que yo, cuando acabé el tercer libro de Fairy Oak, El poder de la luz, escribí en una lista posibles argumentos o tramas para alguna continuación de Fairy Oak sobre temas que con la trilogía se quedaron medio abiertos y que yo quería saber cómo continuaban, tipo: personajes, el pueblo, x hada, x pareja, etc., etc. Así que ya os podéis imaginar mi cara de felicidad absoluta cuando vi que la autora había escuchado mis plegarias (por telequinesia, porque jamás se la envié) y había escrito cuatro libros más ambientados en este mundo y con mis personajes favoritos para calmar las ansias de esta ávida lectora. Y sí, efectivamente, todos los elementos de mi lista estaban incluidos en ellos.

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que estos cuatro libros no son un rizar el rizo para que la editorial saque más pasta (que también, pero no es el caso). Sino que tienen un hilo conducto muy sólido y, como ya digo, eran necesarios para atar cabos de tramas secundarias de la trilogía original que, al terminar esta su trama central, pues aquellas con menos importancia se quedaron un poquito con el pompi al aire jaja

Imagen del Instagram de @lamaleluna
Pero empecemos por el principio: el hada niñera de las gemelas Periwinkle, Felí, ha vuelto a su hogar tras terminar su trabajo como tata de las niñas al cumplir estas 15 años. Vale, ya no eran tan niñas ;) Es allí, en el reencuentro con sus antiguas compañeras del Reino del Rocío de Plata, que estas le preguntan por Fairy Oak y Felí decide que durante cuatro veladas les contará cuatro secretos de Fairy Oak y, una vez terminadas esas cuatro historias, jamás volverá a hablar del pueblo de Roble Encantado y su estancia allí. Así pues, la primera noche habló del amor...

Cómo surgió el amor entre Dalia y Cícero, el amor al Capitán Talbooth, amor al mar, amor a la verdad, amor a la Banda del Capitán, amor entre ciertos personajes, amor a los animales, amor a las aventuras, amor a la vida, amor a los misterios y, sobre todo, amor a la amistad.

Este libro es un homenaje a todos esos pequeños detalles impregnados de ternura y por los cuales lucharíamos hasta el final por conservarlos. Esas pequeñas cosas que amamos y a las cuales no podríamos renunciar. En definitiva, todo aquello que amamos.

Eso sí, no podía faltar en este libro ese toque tan cómico que le aportan algunos personajes y, por supuesto, sus magníficas ilustraciones. De nuevo, encontramos ilustraciones en blanco y negro a lo lago de toda la novela además de sus indispensables dos secciones de imágenes a todo color que desprenden verdadera magia. Esta vez la temática elegidas para estas franjas de ilustraciones son dos: por un lado tenemos algunas imágenes correspondientes al libro de hechizos de las gemelas dedicado a Ritos, Magia y Hechizos de Amor. Más concretamente, nos cuenta algunos ritos amorosos que podemos encontrar en la naturaleza... Y, por otro lado, tenemos el diario de navegación de un pirata... ¡Una maravilla los dos!

Y poco más puedo decir que no haya dicho ya salvo que he disfrutado mil al releer este hermoso libro que formó parte de mi adolescencia y que ya estoy deseando leer los otros tres tomos. Aunque prometo saborearlos poco a poco...


Espero que os haya gustado esta reseña tan especial para mí.
¿Conocíais estos cuatro libros del mundo de Fairy Oak? ¿Los habéis leído?
¿Qué os han parecido? ¿Les tenéis ganas? ¡CONTADME!

La próxima entrada del blog será sobre mi experiencia en la Llibre Con València
y la Feria del Libro de Valencia a las que fui este sábado,
¡no os la perdáis!

¡Un abrazo enorme y feliz semana! 💚

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues en principio el libro no me atraía pero lo has pintado tan bien que ya no sé. Me alegro de estar de vuelta por aquí también :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu estilo encantador cuando escribes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me encantan los libros de Fairy Oak y ojalá que algún día pueda leerlos todos, porque son maravillosos y muy entretenidos. Por cierto... ¿en qué orden van? Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!

    Ayy Fairy Oak, me encanta *-* Coincido contigo, es un amor de saga, muy recomendable. Es una de las primeras sagas que leí y estaba totalmente enamorada de la historia, los personajes, esas hadas de nombres tan complicados de pronunciar... Y las ilustraciones... ¡que maravilla de ilustraciones! Me encantaba la ropa que tenían todos los personajes jajaja. Me ha gustado mucho leer tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!