7 jun. 2018

RESEÑA | Falmung y el Demonio del Horror - Crónicas de Isgramort #2 (José Luis Martínez)


¡Hola, mis Utópicos! Hoy os traigo mi opinión de la continuación de Falmung y la Gema de Oscuridad que ya reseñé el año pasado, Falmung y el Demonio del Horror (Crónicas de Isgramort #2). Estoy súper contenta de que tanto el autor como la Editorial TRES INVIERNOS hayan decidido apostar por mí para reseñar este libro. Así que, sin nada más que añadir... ¡dentro reseña!



Lo primero que debéis saber es que la Editorial Tres Inviernos es muy especial, pues aunque es pequeñita, cuenta con un gran equipo y mucha pasión por los libros y tanto los miman que hasta les ponen banda sonora. Así que ya estáis tardando en visitar su página web pinchando aquí para disfrutar de las canciones que acompañan y ambientan esta historia.

En cuanto a la historia, volvemos a reencontrarnos con el enano Falmung y el mago Kroyed. A ambos se les encomendará una nueva misión, pero tras un contratiempo en el camino (nada, una pequeña invocación a demonios que se regeneran solos...) deben posponerla para buscar refugio en una mansión. Y es aquí donde se encuentran un problema harto difícil... pues en la casa se ha instalado un demonio del horror y han de devolverlo al lugar de donde ha venido.

Lo primero que quiero destacar de los dos personajes principales es la amistad tan entrañable que se profesan. No sé si es que me ha pillado muy sensible o qué, pero había momentos en los que casi lloro de la emoción porque había diálogos y frases súper tiernos y tan reales, con tanta fuerza que ay, me llegaban a la patata. Porque la lealtad y el amor que se tienen estos personajes se ve reflejado en todo momento: en sus actos, en sus diálogos, en sus pensamientos... ¡todo! El autor lo ha sabido plasmar de manera magistral. Eso sí, ¡los comentarios sarcásticos y los momentos cómicos que no falten!


Si algo me gusta de estos libros es que no hay nada de paja. Va directamente al grano. Tiene las descripciones justas y son suficientes para crear un ambiente de lo más tétrico y aterrador. Sobre todo en la segunda mitad del libro se ha lucido en este aspecto: sensaciones de agobio, de tensión, de sorpresa... De esta manera, el autor ha mezclado el género fantástico con el de terror con muy buen resultado. Además, si junta mos esa intriga con los nuevos personajes que nos encontramos en este libro, encontramos que la historia tiene un toque fresco y único.

Tampoco puedo dejar de mencionar que, si en el primer libro, Falmung y la Gema de Oscuridad, me chirrió un poco su ausencia de personajes femeninos, en este libro ha subsanado por completo este aspecto. ¡Bravo! Me declaro fan absoluta de Frida. Me he identificado mucho con ella y ojalá aprezca en la tercera parte, pues es una mujer inteligente, con determinación y, como se la describe en el propio libro, valiente. Me encantaría vivir aventuras a su lado. Además, creo que ha congeniado muy bien con nuestros protagonistas y sus cualidades pueden darle mucho juego a la trama y a las misiones de Falmung y Kroyed. Así que, ahí dejo mi pequeña petición para la tercer parte ;)
Ya tenía bastante con la opresiva oscuridad que parecía pretender envolverlo en su abrazo... No necesitaba que su imaginación jugase también en su contra.
En cuanto a la prosa del autor, mi opinión no ha cambiado: ¡me encanta! Es simple y sencilla, pero potente. Sabe dosificar bien las palabras y encontrar las adecuadas para cada momento: diálogo, descripción... Títulos de capítulo incluidos, ya que dejan con muchas ganas de querer leer el siguiente y ya ni hablamos de esos 'plot twist' que te dejan una puerta abierta a lo que pasará. Por supuesto, un final abierto para dar paso a su próxima aventura.

Por todos estos motivos tenemos un nuevo libro arco-iris en la familia, pues teniendo menos de 150 páginas cuenta con 21 post-its. 21 fragmentos, citas, diálogos, páginas que he querido remarcar para volverlas a recordar cuando se precie.

Por último, me váis a permitir que haga una mención especial a ese principio de libro. Ese amor por los libros que transmite y esa importancia que le confiere a la palabra escrita para no repetir los errores del pasado, para aprender de nuestra historia y poder avanzar en lugar de retroceder... es sencillamente delicioso.

Debe quedar constancia de lo que ha sucedido realmente, no puedo dejar que la gente de Isgramort olvide la verdad.

En definitiva, deseando leer y escuchar el próximo tomo de Crónicas de Isgramort, pues la historia promete y sé de buena tinta que el autor en el tercer libro va a profundizar más en este mundo que ha creado y estoy segura de que ya solo por eso va a merecer la pena leerlo. Y vosotr@s, ¿conocéis ya las aventuras de Falmung y Kroyed?


Puedes comprar el libro por unos 10€ en la página de la editorial o en Casa del Libro (pincha en los nombres para acceder). Y no te olvides seguirlos en su Facebook de la editorial, Facebook de la historia y Twitter del a historia.

Un abrazo y feliz mitad de semana 💜

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

4 comentarios:

  1. El anterior me encantó, así que lo tengo apuntadísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo lo que dices Me ha gustado leerte
    y como describes lo que te gusta es maravilloso
    Mil abrazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntados estos libros. Espero hacerme pronto con ellos ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No conocía a esta editorial, pero me ha gustado muchísimo que aunque sea pequeña tengan una pasión tan grande por los libros y que los mimen tanto. Respecto al libro, tengo que decir que me llama mucho la atención la portada y que sea de género fantástico. Espero poder leerlo pronto ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!