4 jun. 2018

CONFESIONES LITERARIAS | ¿Me invitas a un café?

¡Hola, mis Utópicos!
Vuelvo al blog después de unas semanas inactiva por los últimos trabajos, exámenes y entrega de TFG de la carrera. Ahora solo me queda defender el Trabajo de Fin de Grado y... ¡LIBRE! Pero yo, como soy una impaciente, no he podido dejar a mi parte de autora quietecita un rato. Así que, por si no lo habéis visto en mi Instagram (¿a qué esperáis para seguirme y enteraros antes que nadie de las noticias más importantes de mis libros?), en cuanto Amazon lo apruebe... ¡podréis comprar en preventa el ebook de mi primer poemario VERSO A VERSO FUI CRECIENDO! Por supuesto, os avisaré en cuanto podáis hacerlo, editaré esta entrada al final, etc. Además, también tengo pensado hacer un post contándoos cómo fue el proceso de creación del poemario.


Y es de este primer libro de poemas original que quiero hablaros hoy. Pues falta poco más de un mes para su lanzamiento (no digáis que no os he avisado con tiempo, ¿eh?) y, evidentemente, yo tengo algo de dinero ahorrado para dedicarlo a la promoción y los diferentes costes que ha supuesto (ilustrador, por ejemplo). Por eso, para poder hacer frente a estos gastos y los gastos futuros en materia de escritura, he decidido abrirme un perfil en Ko-fi.



(Pincha en la imagen o aquí para acceder a él)


Ko-fi es una plataforma de micro-mecenazgo. Es decir, como Verkami o Patreon, pero a un nivel más pequeñito. En este caso podéis ayudarme invitándome a cafés, estos tienen un coste de 3€ y se hacen los pagos de forma segura a través de PayPal. En el lado izquierdo de la página pone para qué va a servir el dinero recaudado a través de este medio y, por supuesto, el sistema de recompensas. Creo que no es obligatorio en la página ofrecer recompensas a los mecenas, pero yo lo he querido así para que todos podamos beneficiarnos y sea algo recíproco. De esta manera, os voy a transcribir todo lo que explico en ese lateral izquierdo para que veáis en qué consiste de manera clara:

¡Hola a todos! Soy Utopía - Ana Calatayud L., escritora, blogger literaria y estudiante de Magisterio de Primaria. 
He decidido crearme este perfil de micro-mecenazgo principalmente para acercarme a conseguir estos objetivos: 
1. Financiar mis autopublicaciones: porque autopublicarse no es barato, he de ser yo la que corra con los costes de documentación, correcciones, maquetación, portada, marketing, etc. 
2. Formación como escritora. 
3. Crear una página de escritora (con dominio propio). 
4. Ofrecer contenido de mayor calidad tanto en el blog y página web como en el canal de YouTube: e-mail marketing, comprar trípode (sí, todavía uso libros como trípode), algún foco, etc. 

Sí, sé que con los cafés, las donaciones simbólicas que ofrece esta página, no me va a dar para todo ello, pero quiero ir paso a paso. Esta es mi primera experiencia con el micro-mecenazgo y creo que es una buena manera de comenzar. Pero, evidentemente, esto no es solo dar y ya está, sino que, por invitarme a algún café, vosotros también recibiréis algo a cambio. 

☕ Por 1 café: 
⭐Poema personalizado, es decir, con la temática o palabras clave que tú me digas, de 10 versos como máximo. 

☕ Por 2 cafés: 
⭐Poema personalizado, es decir, con la temática o palabras clave que tú me digas, de 15 versos como máximo. 
⭐Agradecimiento en mi blog y redes sociales de tu web, empresa, marca personal, etc., durante una semana. 

☕ Por 3 cafés: 
⭐Poema personalizado, es decir, con la temática o palabras clave que tú me digas, de 20 versos como máximo (mínimo 10). 
⭐Agradecimiento en mi blog y redes sociales de tu web, empresa, marca personal, etc., durante una semana. 

☕ Por 4 cafés: 
⭐Mini-relato personalizado, es decir, con la temática o palabras clave que tú me digas, de una cara de Word como máximo (Times New Roman 12, interlineado 1.5). 
⭐Agradecimiento en mi blog y redes sociales de tu web, empresa, marca personal, etc., durante una semana. 

☕ Por 5 cafés: 
⭐Mini-relato personalizado, es decir, con la temática o palabras clave que tú me digas, de una cara de Word como máximo (Times New Roman 12, interlineado 1.5). 
⭐Agradecimiento en mi blog y redes sociales de tu web, empresa, marca personal, etc., durante una semana. 
⭐Entrevista personalizada para dar a conocer tu web, empresa, marca personal, etc., y su correspondiente difusión en mis redes sociales. 

☕ Por 6 cafés: 
⭐Agradecimiento en mi blog y redes sociales de tu web, empresa, marca personal, etc., durante una semana. 
⭐Beteo un relato (máximo 10 páginas) o un capítulo (máximo 10 páginas), con el cual obtendrás mi opinión como lectora y escritora de sus puntos fuertes y débiles, además de alguna recomendación o indicación que creo que te puede ayudar a mejorar tu escrito. 

☕ Por 7 cafés o más: 
⭐Recompensa a convenir. 

¿Qué pasa si me quieres invitar a varios cafés pero igual no puedes pagarlos todos de golpe? Por ejemplo, si quieres invitarme 4 cafés con su correspondiente recompensa, me dices más o menos cuándo podrás realizar el pago, yo intento tener preparada la recompensa más o menos para esa fecha y cuando me invites a los 4 cafés, recibes la recompensa. Así de simple. Si se os ocurre alguna otra forma de gestionar los cafés a plazos, me lo decís, estoy abierta a sugerencias :) 

Por último, solo me queda pediros que, si tenéis alguna duda o queréis comunicarme cualquier cosa, lo hagáis al siguiente e-mail: utopiadgjm@gmail.com y si queréis ser mis mecenas o ya lo habéis hecho, ¡también! Así nos podremos comunicar y convenir la recompensa directamente. Solo tenéis que poner en el asunto algo tipo "¡Te he invitado a un café!" y listo ^-^ 

¡Y esto es todo! Si habéis llegado hasta aquí es porque os interesa mi trabajo y habéis sopesado la idea de invitarme a algún café, así que solo por eso ya os doy las GRACIAS.

Por último, en la parte de abajo del lateral izquierdo encontraréis el contador del progreso de mi primer objetivo. Este, como ya os he comentado antes, es ayudarme un poquito con los costes de la autopublicación de Verso a verso fui creciendo, mi primer poemario (envío de ejemplares dedicados, sorteos, marcapáginas, firmas, etc.). Por eso he pensado que a vosotros, que sois quienes me leéis de manera asidua y que, espero, os gusta mi trabajo, lo que escribo, etc., os podría interesar comprarme algún café 😉 Y, por supuesto, si tenéis cualquier duda al respecto o sugerencia podéis decírmelo en comentarios o mandándome un correo al mail que he dejado antes: utopiadgjm@gmail.com

¡Y esto es todo por hoy, mi Utópicos! Espero que os animéis a apoyar a los artistas emprendedores con estos pequeños gestos que, para nosotros, significan tanto. Aquí os dejo también el Ko-fi de Celia Arias, la escritora y correctora de quien cogí la idea: Ko-Fi Celia Arias

Por último, aquí os recuerdo el mío (y en el lateral derecho del blog), por si queréis apoyarme con la autopublicación del poemario y os queréis beneficiar de alguna de las recompensas. Y, por supuesto, cualquier difusión es más que bienvenida :)

Buy Me a Coffee at ko-fi.com Buy Me a Coffee at ko-fi.com Buy Me a Coffee at ko-fi.com Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Un abrazo y feliz mes de junio 💜

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios:

  1. La verdad es que me parece un proyecto muy interesante y espero que te vaya genial y tengas toda la suerte del mundo.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Espero que tengas mucho éxito con este proyecto. Estoy segura que mucha gente te apoyará y ya estoy deseando ver tu novela publicada. Ya sabes que si necesitas una lectora 0 estoy disponible.¡Muchas gracias por traer esta entrada a tu blog!

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!