18 jul 2018

CONFESIONES LITERARIAS | To Be Read 2/2 2018


¡Hola, mis Utópicos!
Este año me había propuesto leer muchos libros de fantasía a modo de documentación e inspiración para las novelas que estoy escribiendo de dicho género. Además, estos últimos meses he estado conociendo a un montón de escritores/as autopublicados/as con los que he hecho buenas migas y, evidentemente, me gustaría comprar y leer sus libros aunque solo sea por Kindle y aportar mi granito de arena haciéndoles reseñas en Goodreads, Amazon y demás redes sociales para darles un empujoncito. Además, con motivo de la autopublicación de mi primer poemario (pincha aquí para enterarte de todo) estoy haciendo diversos intercambios con otros colegas poetas y escritores en general, así que me gustaría hacer lo mismo que he dicho antes con sus libros.

Total, que a principio de año me propuse leer 50 libros en el Reto Goodreads (Goodreads Challenge, que podéis seguir en la parte derecha del blog), de los cuales ya llevo leídos 33, más de la mitad. Podéis ver cuáles son esos 33 libros pinchando aquí. Pero, ¿qué hay del resto de libros que quiero leer en esta segunda mitad de año?

Pues de eso os vengo a hablar. Porque sí, soy una friki de las listas. Me gusta hacer listas para todo. Y me gusta escribirlas a mano. Porque se me quedan mejor, me relaja escribir, lo puedo ver todo de un solo golpe de vista, lo puedo pegar fácilmente en la pared de mi habitación, parece que mi cerebro se pone a trabajar mejor, me mentalizo más... Todo ese tipo de cosas. Y, como no podía ser de otra manera, he hecho una lista con todos los libros que quiero leer de aquí a final de año con un código de tres colores: lila para los libros que ya tengo en casa (tanto en físico como en digital), azul para los que me tengo que comprar en digital y negro para los que me quiero comprar en papel. Los que me quiero comprar llevan el precio que he visto que tienen en Amazon porque así lo he puesto en mi lista, porque así me hago una idea del dinero que tengo que ahorrar jaja y pues ya que tenía ese dato, lo comparto también con vosotros por si os interesa comprar alguno ;)

En total son 16 en lila, 3 en azul y 7 en negro. 24 libros en total los que quiero leer en estos 5 meses y medio que quedan de año. ¿Lo conseguiré? ¿Queréis saber cuáles son por si alguno os interesa? ¡Dentro mi lista TBR de la segunda mitad de año! (Distribuida por meses, evidentemente, las listas o se hacen bien o no se hacen jajaja #QueAlguienLlameAlPsiquiatra).

¿Tenéis algún lugar en particular donde os guste leer?

JULIO
Scorpio - 13 Milímetros #1 (Beatriz G. López)
Banderas negras (Juan P. Delgado Espada)
La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)
Buenos Presagios (Terry Pratchett y Neil Gaiman)

AGOSTO
El príncipe Caspian - LCDN #4 (C.S. Lewis)
Cósmica (Javier Mateos Ballester)
La verdad de las pequeñas cosas (Adriano Fernández)

Amor y virtud (Rolly Haacht)
Lumen (Celia Arias)

La caja de Bernit (Pablo Ferradas) 2'99€

SEPTIEMBRE
El recodo de las hadas (Deborah Heredia)
Matilda (Roal Dhal)
La Princesa Prometida (William Goldman)

Bilogía INFORTUNIUM (Laura Tárraga) 0'99€
El otro lado (Samuel estepa) 14'21€

OCTUBRE
La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo (Abel Amutxategi) 15'15€
La travesía del Viajero del Alba - Las Crónicas de Narnia #5 (C.S. Lewis)
Heredero. La segunda revolución #1 (Costa Alcalá) 17'05€
Todas las hadas del reino (Laura Gallego)

NOVIEMBRE
Los caballeros de Cristalia - ACLBM #3 (Brandon Sanderson) 14'25€
Los diarios de Cereza #4
El secreto de Xein - GDLC #2 (Laura Gallego)
La silla de plata - LCDN #6 (C.S. Lewis)

DICIEMBRE
Las lentes fragmentadas - ACLBM #4 (Brandon Sanderson) 14'25€
70 trucos para sacarle brillo a tu novela (Gabriella Cambell)
La última batalla - LCDN #7 (C.S. Lewis)


¿Creéis que conseguiré leer todos estos libros? El orden ya sé que no, irá variando jaja pero jo, yo tengo la esperanza de que sí, aunque no sé qué va a ser de mi vida en los próximos meses ahora que he acabado la carrera. ¡Eso sí! No sé qué va a ser de mi vida después de verano, pero ya he empezado a hacer mi lista de lectura de 2019. En serio, tengo un problema con las listas jajaja

El caso, que conforme los vaya leyendo iré subrayándolos para que veáis si cumplo mi reto o no. Y vosotros, ¿también sois unos apasionados de las listas para organizaros? ¿Qué os parece mi lista de lectura? ¿Os interesa leer algún libro o ya lo habéis leído? ¿Alguna recomendación? ¿Qué libros queréis leer esta segunda mitad del año? ¡CONTADME!

Un abrazo y felices lecturas 💙💜

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

3 comentarios:

  1. ¡Pues mucho ánimo! Ser organizada es bueno, suele hacer que consigas lo que te propones. Así que seguro que lo consigues. Ya nos irás contando.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holi ^^ Antes que nada gracias por pasarte estos últimos meses de vez en cuando por mi rinconcito (lo tengo muy abandonado, lo sé). Yo me he ido pasando por aquí a cotillear de vez en cuando jejeje

    Respecto a tu lista de lecturas, creo que si me he fijado bien, sólo he leído Matilda. Tengo un serio problema de amor con este libro (y la peli es genial también) y puede que con el autor en general también jajajaja Espero que lo disfrutes muchísimo porque es una joya
    La princesa prometida me gustaría leerlo, ya que hace nada vi por fin la película y la verdad es que me gustó mucho

    Mucha surte con el reto guapísima ;) seguro que lo consigues!

    besitos<3

    pd: yo llevo leídos 11 libros EN TODO EL AÑO (triste, lo sé)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wow,¡cuantos libros tienes por leer! 😲. Pero te deseo muchos ánimos y estoy segura que podrás acabarlos todos ^^. Conozco alguno, pero muchos de ellos no me suenan. Así que esperaré a tus reseñas para saber qué tal están ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!