24 jul 2018

#SemanaAutopublicados | Mis lecturas autopublicadas 2018 & Reflexión

¡Hola, mis Utópicos! En este post quiero compartir con vosotros el último vídeo que he hecho para el canal donde os hablo de los libros autopublicados que he leído este año y los que tengo intención de leer en la segunda mitad de 2018. Aunque es posible que se sume alguno más que no nombré ahí como El Templo de los Inocentes de Gema Moratalla.

Pero, además, después de que veáis el vídeo me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los libros y autores autopublicados para aportar mi granito de arena a la #SemanaAutopublicados también en el blog.

Ahora, sin más dilación, MIS LECTURAS AUTOPUBLICADAS 2018.



Como he dicho en el vídeo, la Semana Autopublicados es una iniciativa de Carmelo Beltrán en la que del 23 al 29 de julio se pretende llenar las redes sociales con libros, información, datos, curiosidades, consejos, etc., sobre la literatura autopublicada con el fin de dar visibilidad a los autores y las obras que se han editado bajo esta premisa de la autopublicación.

Me alegra ver que poco a poco en las redes sociales, ya no solo en esta semana, sino durante todo el año, hay cada vez más gente que se anima a leer autores autopublicados y, curiosamente, en cuanto se lanzan a por uno, se animan con muchos más, porque ven que la experiencia les gusta.

Sin embargo, mi experiencia fue otra bastante diferente. Los primeros libros autopublicados que leí desde mediados de 2016 hasta finales de verano de 2017 no me gustaron en exceso. Había alguno que en determinados momentos sí disfrutaba, otros que no había por dónde cogerlos... Exactamente igual que con el resto de los libros publicados con editorial tradicional. Sé que, si mis primeras experiencias leyendo libros autopublicados no fueron las mejores, se debe a la casualidad, a que no elegí bien los libros, a que estaba pasando por un mal momento de mi vida y me costaba disfrutar de las lecturas en general. Pero no, no tiene nada que ver con la forma en la que se editaron esos libros.

Por eso me alegra decir que últimamente estoy teniendo muy buenas experiencias con los libros autopublicados que leo, pero también con todos los libros publicados con editorial tradicional que leo y es debido a que he elegido mejor mis lecturas. Es por esto por lo que me gustaría pedir que, si alguien está leyendo esto y no ha tenido buenas experiencias con libros autopublicados, que no se rinda, que no deje de leer autopublicados solo porque algunos libros no le gustaron, porque es cuestión de dar con un libro autopublicado que le guste para que se enganche a leer más autopublicados. Tal como me pasó a mí.

Está claro que siempre habrá lecturas que te gusten más y otras menos, pero es como todo en esta vida y nada tiene que ver la calidad literaria o de disfrute de un libro con la vía editorial que haya utilizado el autor para publicarlo. Dependerá de otros factores, pero no de ese. Ese a lo mejor sí que puede influir en la edición, la cubierta, el interior... Pero tampoco tiene por qué. En el vídeo os muestro libros que tienen una edición preciosa y son completamente autopublicados y hasta automaquetados y autoeditados.
Logo Autopublicación diseñado por Rolly Haacht
Si queréis alguna prueba de que lo que digo es verdad no tenéis más que ver los casos de autores que han empezado autopublicando como Laura Tárraga o Rolly Haacht que, después de haber tenido un relativo-gran éxito con sus novelas autopublicadas, diversas editoriales han decidido apostar por ellas y por sus historias. ¿Y qué pasa? ¿Sus libros autopublicados van a ser peores que sus libros publicados con editorial? Puede ser. Porque todo es posible. Pero no por el hecho de ser o no autopublicadas. Será por otros factores, como ya digo. Pero no por este.

Así que, por favor, fuera prejuicios. La literatura y las historias están para disfrutarlas, para vivirlas, para sentirlas, para emocionarnos, para aprender, para reflexionar, para divertirnos... No para juzgarlas por su método de publicación.

Espero a lo largo del tiempo poder traer más libros autopublicados al canal, más reflexiones sobre la autopublicación como, por ejemplo, por qué yo personalmente decidí autopublicar mi poemario directamente por Amazon sin siquiera pasárseme por la cabeza enviar el manuscrito a editoriales. Porque sí, hoy en día la autopublicación es la primera opción de muchos autores. Por algo será.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y, ¿qué pensáis de la reflexión?
¿Pensamos igual? ¿Sobre qué otros temas de la autopublicación
querríais que os hablara en el canal o aquí?
¡CONTADME!

Un abrazo enorme y feliz #SamanaAutoublicados 💜

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

2 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa mía!

    En primer lugar, ES FANTÁSTICO que haya publicaciones como esta que ayuden a derribar mitos, prejuicios y estereotipos de la autopublicación. Como autora autopublicada, me siento bastante unida a la causa, no solo por mis libros, sino por los de todos aquellos que persiguen sus sueños, luchan, trabajan incansablemente y con ilusión. Gracias a personitas como tú, esto es más fácil. Por eso, muchas, muchas, muchas gracias.

    En segundo lugar, incluir "El presagio de Horus" y "Scorpio" ha sido una gran alegría para mí. Tus palabras bonitas me emocionan y, como he dicho antes, me ayudan a seguir creyendo en la magia de los escritores y en la de los lectores cuando la hacen propia y, en su lectura, aportan.

    Escuchar tu entusiasmo siempre es un bálsamo.

    ¡Un besito gigante!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues gracias a una iniciativa en la que estoy (Bloggers e indie) estoy conociendo muchos autores autopublicados que me están sorprendiendo y para bien. La verdad es que me alegro mucho de haber entrado en esa iniciativa y poder descubrir libros y autores que no conocía.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!