31 jul 2018

ARTÍCULOS FAVORITOS | Julio 2018


¡Hola, mis Utópicos! Un mes más, os traigo los mejores artículos que he leído por la web este mes. Sin embargo, van a haber menos que en el mes de junio debido a que no he estado mucho en casa y cuando lo he hecho me he dedicado sobre todo a escribir. Además, me he dado cuenta de que poner una mini-biografía de cada autor me va a ser imposible por la cantidad de tiempo que lleva, pero en casi todas las webs hay un espacio "Sobre mí" para que conozcáis a la persona que está detrás de la pantalla y de las palabras. Aún así, espero que encontréis alguno que también os sirva a vosotros y, para que os sea más fácil encontrarlo, los he vuelto a dividir por temáticas. ¡Dentro artículos!


SOBRE EL CELSIUS 232 2018

9 consejos para sacarle provecho al Celsius 232 por Carlos del Río: Aquí encontraréis 9 tips, según el escritor Carlos del Río, para disfrutar y sacarle el máximo partido al Celsius. Yo ya los tengo en cuenta para cuando se alineen los astros y pueda asistir por fin.

Crónica del Celsius 2018, festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés por Adella Brac: En este artículo la escritora Adella Brac nos cuenta cómo fue su experiencia en este festival, a dónde fue, a quién vio, cómo se sintió... Sin duda, un bonito testimonio del Celsius.

Crónica del Celsius 232: El Celsius de las mujeres de Antonio Vileya: Un buen resumen de lo que aconteció en el Celsius dándole especial importancia al papel de las mujeres. No negaré que leer este artículo y ver LA FOTO y no estar entre ellas me llena de rabia y tristeza... Al año que viene no faltaré.

No he logrado encontrar la autoría de la foto, si alguien la sabe, que me lo diga, por fi.

PARA LOS ESCRITORES


Las siete estrategias básicas para vender libros por Gabriella Campbell: Ya está, con conocer el tema del artículo por el título y saber que lo ha escrito la maravillosa Gabriella Campbell os tendría que bastar para ir como locos a leerlo porque os va a servir, vais a aprender y os vais a divertir.

Escribir un libro: ¿hecho mejor que perfecto? de David Olier: Yo no conocía esta frase, pero después de lo que cuenta sobre ella David, no me cabe ninguna duda. Es cierto. Hecho es mejor que perfecto, al menos para empezar. Y es curioso porque se puede enlazar este artículo con el siguiente que os muestro a continuación.

Tu primera novela: mindsetting para escribir de Clara Tiscar: "Para escribir tu primera novela tienes que vencer más barreras psicológicas que técnicas". Creo que esta cita del propio artículo lo resume a la perfección. Si queréis ahondar más en el tema, ¡click en el título!

RESEÑAS

Reseña: Lumen, de Celia Arias por Adella Brac: No podía no incluir una reseña tan positiva de Lumen, la novela de fantasía de Celia Arias que tengo en mi estantería deseando hincarle el diente. Ojalá me guste tanto como a Adella. ¡Ya os contaré!

El informe Monteverde, de Lola Robles por Gema Moratalla: En esta ocasión la escritora Gema Moratalla nos habla de una de las novelas que más le ha gustado en los últimos meses, una historia de ciencia ficción, que también podría entrar dentro de la literatura juvenil, que hace un tributo al lenguaje, como ella dice. La idea me ha parecido tan original y a mí me han dado tantas ganas de leerla que ya la he añadido a mi Wishlist de Amazon. 

CURIOSIDADES

Cazadores de Fakes: las 17 citas falsas que se siguen compartiendo en Internet por Miguel López: En internet vuelan cientos de frases atribuidas a un montón de personajes históricos pero, ¿están bien atribuidos esos reconocimientos? En este artículo descubrirás 17 frases que han sido mal atribuidas.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos! Espero que os gusten estos artículos
y si habéis leído alguno últimamente que creáis que me puede gustar,
¡no dudéis en dejármelo en los comentarios!

Un abrazo enorme y feliz ecuador del verno/invierno 💙

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Los artículos que mencionas parecen muy interesantes ^^. Y aunque ahora no creo que los lea, quizá más adelante lo haga. Gracias por traerlos a tu blog y por descubrirmelos.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!