5 jul. 2018

RESEÑA | Los mayores villanos - DESTRIPANDO LA HISTORIA (Pascu y Rodri)


¡Hola, mis Utópicos! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha salido hace apenas unas semanas y que he disfrutado cosa exagerá. Os estoy hablando de Los mayores villanos (Destripando la Historia) de Pascu y Rodri, las mentes brillantes que se esconden detrás del canal de YouTube Rodrigo Septién donde encontraréis todos los vídeos de Destripando La Historia donde a partir de canciones originales e ilustraciones hilarantes se nos cuenta la versión original de algunas historias como Hércules, Thor o incluso el origen de la Navidad.



Siguiendo la estela del formato Destripando La Historia de YouTube encontramos este libro que nos destripa la historia del Top 10 mayores villanos de la historia de Pascu y Rodri. Así, encontramos por orden de aparición a Drácula, Atila, Hitler, El Lunes, Jack el Destripador, Erzsébet Báthory, El Brócoli, Donald Trump, Amelia Dyer y El Coco.

Unos villanos bastante variados, ¿verdad? Lo cierto es que yo los conocía a todos menos a las dos mujeres y me alegra que me las hayan descubierto. Madre mía, ¡si es que la historia ha tapado tanto los logros importantes de las mujeres como sus mayores fechorías! Pero bueno, volvamos al libro que es lo que nos interesa:

Cada capítulo está estructurado de manera similar, con una pequeña introducción sobre la leyenda o lo que se cree acerca de cada villano, después hay una biografía donde se cuenta por qué es malo malísimo y, por último, tenemos unos ítems tipo Las características de Drácula o Remedios para hauyentar al Coco.

Eso sí, prácticamente todos los párrafos están acompañados de ilustraciones-viñetas ilustrativas y en clave de humor sobre lo que se está contando, tal que así:
De las cosas que más me han gustado al leer este libro, aparte de descubrir hechos curiosos sobre estos villanos que antes desconocía, fue el sentir que cada página me la narraban los propios autores. En serio, yo no sé si es que veo demasiado sus vídeos (en serio, vedlos, están más que recomendados) o qué, pero sentía que eran ellos los que me narraban cada una de las páginas de este libro.

Sin duda, aprender datos históricos (sí, incluso los del Coco y el Brócoli son hechos reales) en este tono tan cercano y distendido acompañado de estas ilustraciones hacen que aprender historia sea divertido. Así que, ni que decir tiene que este libro está más que recomendado a todos los profes porque se puede emplear fácilmente y grosso modo para las clases de Historia, Lengua y Literatura y Educación Artística: Plástica con solo echarle una ojeada al libro. Así que va, no perdáis esta oportunidad de empezar a trabajar por proyectos con este libro ;)

Pero que ni mucho menos está solo recomendado para los profes y los peques, ¿eh? ¡Yo lo he disfrutado, he aprendido y me he reído una barbaridad! Y es que al ser tan pequeño (sus dimensiones son algo más pequeñas que las de un libro normal), de tapa dura y tan compacto, se hace muy fácil de transportar y todos sabemos que eso es un gran punto a favor para llevarlo este verano a todos lados.


Poco más puedo decir que no haya dicho ya. Simplemente, dar la ENHORABUENA a los autores por este libro y pedirles que pronto saquen muchos más, porque divulgar datos históricos de una manera tan original y divertida la verdad es que hace falta. Si os ha gustado la reseña, podéis encontrar el libro y compararlo por 13'95€ aquí.


¿Qué os ha parecido la reseña de hoy? ¿Conocíais Destripando La Historia?
¿Os gusta que ahora lo podamos disfrutar en formato libro?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Le tenéis ganas? ¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana ❤️

Facebook ~ Wattpad

Apoya mi trabajo invitándome a un café
Buy Me a Coffee at ko-fi.com

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encantaría leerlo, los villanos me fascinan :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Nos llegó el otro día a casa, así que es una de nuestras próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un libro muy entretenido y divertido, le echaré una ojeada si lo veo en la librería :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocia para nada el libro pero me alegro muchisimo poder haberlo hecho. Creo que es un libro bastante innovador por el hilo que toma para explicar la historia, desde un angulo totalmente nuevo y con una edicion que tambien me ha parecido muy acertada. En fin, me ha encantado conocer el libro jajaja Asi que gracias por presentarnoslo, yo ya me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!